El centrista Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen, a dos días del balotaje

Compártelo:

Acontecimientos

Empiece el día bien informado.

Quedan 253 días para finalizar el año

Primera-. Macron y Le Pen se verán las caras pasado mañana en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas. Ya se enfrentaron en 2017, pero ahora las encuestas, que siguen a favor del actual presidente, pronostican un resultado mucho más ajustado.

Acaban de enfrentarse en el único debate electoral de los comicios, un tenso cara a cara en el que la líder de la extrema derecha trató de vender moderación mientras Macron intentó sacarle los colores por sus vínculos con Putin. Hace cinco años, Macron salió de este debate como claro vencedor, pero, esta vez, los analistas subrayan que Le Pen aguantó, se defendió mucho mejor.  Las elecciones francesas son vitales para la UE, porque Marine Le Pen propone una revisión radical del funcionamiento de las políticas de los Veintisiete.

Segunda-. Rusia ofreció a Ucrania una propuesta de acuerdo y mantiene su dura ofensiva sobre el Donbás. Moscú entregó por escrito sus exigencias a Ucrania para poner fin a la intervención militar que inició el pasado 24 de febrero.

Putin reclama el estatus neutral de Ucrania y su desmilitarización y exige incorporar la anexionada Crimea a Rusia, así como la independencia de la región separatista del este, donde las tropas rusas acosan sin descanso a la resistencia ucraniana. Allí, Moscú ha vuelto a dar otro ultimátum a Kiev, que se niega a entregarse a los rusos. Ucrania ha anunciado, eso sí, la apertura de un corredor humanitario para evacuar a los civiles que aún aguantan en Mariupol. Sin embargo, muy pocos han optado por abandonar la ciudad

Tercera-. Y por si la tensión no fuese suficiente, Moscú decidió probar su misil balístico intercontinental Sarmat, que puede llevar hasta 15 cabezas nucleares, al tiempo que con capacidad de impactar tanto en EEUU como en cualquier capital europea. “Hará que se lo piensen dos veces quienes amenazan a nuestro país, con su retórica desenfrenada y agresiva», dijo un desesperado Putin tras el lanzamiento. Muy poco tranquilizador, todo. El portavoz de Vladímir Putin, Dmitri Peskov, ha señalado que los documentos entregados a Kiev tienen dentro “formulaciones definitivamente claras y desarrolladas”. “La pelota está en su campo, esperamos una respuesta”, ha añadido el representante del mandatario ruso. No obstante, el mandatario ucranio, Volodímir Zelenski, ha negado horas después haber recibido el archivo.

Cuarta-. Elon Musk, fundador de Tesla y de Space X y la mayor fortuna del mundo, anunció el pasado 4 de abril que había comprado por sorpresa el 9,1 % de Twitter, lo que le convertía en el principal accionista de la compañía. Unos días después, lanzó una oferta de 43.000 millones de dólares para hacerse con toda la empresa. Twitter no tiene ningún tipo de acción que permita a los fundadores controlar la empresa así que la respuesta a la oferta de Musk fue activar un botón de emergencia llamado ‘píldora venenosa’, que consiste en dar a los accionistas la posibilidad de comprar más títulos a precio reducido si un comprador intenta hacerse con el control.

Quinta-. El presidente del fútbol español, se presentó como víctima de acoso tras las revelaciones sobre el contrato de la Supercopa con Arabia Saudí. Rubiales compareció finalmente después de las informaciones que han revelado que el futbolista Gerard Piqué, consiguió una comisión de 24 millones de euros por trasladar el torneo español a Arabia Saudí.

El presidente dijo que la Federación no ha pagado comisiones, defendió el contrato con Arabia Saudí y denunció la «campaña de desgaste y desprestigio» que sufre él personalmente. “Confío en la Policía y espero que puedan atrapar a esos mafiosos y delincuentes que han hecho esto», dijo, para añadir, después  que no descarta que «el día de mañana metan un saco de cocaína» en el maletero de su coche. El acusetas denuncia -además- que el directivo burló las normas para que la institución le pagara un piso de más de 3.000 euros de alquiler en la Gran Vía de Madrid.

Ñapa

Tenistas rusos y bielorrusos son vetados por Wimbledon.

Torneo que prohibió la participación de los tenistas (rusos y bielorrusos), dejando por fuera a Medvedev, número dos del mundo.

Wimbledon prohíbe la participación de los tenistas rusos y bielorrusos y deja fuera a Medvedev, número dos del mundo.

Sobremesa

Esto es todo. Espérenme por favor, mañana.

+61 Imágenes de Feliz Viernes 🥳 » Imágenes de Buenos DíasBogotá, D.C., 22 de abril de 2022.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez

Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario