El centro de Kiev volvió a ser golpeado por un ataque, justo el día de la visita del secretario general de la ONU

Compártelo:

Acontecimientos

Empiece el día bien informado.

Quedan 245 días para finalizar el año

Primera-. El centro de Kiev volvió a ser golpeado por un ataque, justo el día de la visita del secretario general de Naciones Unidas.

El último ataque de las tropas rusas a la ciudad había sido el 15 de abril y Kiev estaba empezando a retomar cierta normalidad

mientras la ofensiva del Kremlin se concentraba en el este del país. Guterres estuvo en la ciudad para reunirse con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, después de haber visitado visitar al líder ruso, Vladímir Putin, en Moscú.

Segunda-. También el jueves, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió 33.000 millones de dólares más al Congreso de su país para enviar ayuda a Ucrania. La mayor parte de ese dinero irá destinado a adquirir armas, municiones y asistencia militar que se entregará al gobierno de Zelenski.

Biden también ha asegurado que su país no permitirá que Rusia «intimide» y «chantajee» a sus socios europeos con el corte del suministro de gas por no pagar en rublos. Pero la cosa no tiene buena pinta. El canciller alemán, Olaf Scholz, cree que el país debe ir preparándose para un eventual corte de suministro por parte de Rusia.

Tercera-. El Pleno del Congreso peruano dejo de ser un lugar diálogo, ya que en pleno debate se armó una pelea entre diferentes parlamentarios. Esto se da luego que le parlamentario Guillermo Bermejo acusara al vicealmirante, Luis Giampietri de haber sido parte de  “gobiernos criminales como el de Alan García o de Alberto Fujimori”.

Entre los calificativos de Bermejo al vicealmirante fueron tildarlo de “infeliz”, mientras que la viceministra Chirinos lo tildo de “terrorista, terrorista boca sucia”; por su parte, Norma Yarrow le gritó “infeliz”. Enrique Wong, vicepresidente de la Mesa Directiva, exhortó a sus colegas guardar la calma, exigiéndole a Bermejo retirar lo dicho. “Me quieren atarantar y jamás se lo voy a permitir, la señora vicepresidenta (en alusión a Chirinos) me ha llamado terrorista en varias ocasiones en este momento en su cara y usted no le ha dicho nada; la señora Yarrow me dice infeliz a mí y usted no le dice nada a la señora, no voy a retirar nada porque el señor Giampietri es un infeliz, es una persona que vive amargada de la vida y el único espectáculo que puede tener es venir a brindar una retahíla de mentiras”, declaró Bermejo, quien minutos después retiro lo dicho.

Cuarta-. China anunció sus planes para construir su propio sistema de vigilancia y defensa contra asteroides. De esta manera, buscan ayudar en la protección de la Tierra contra estas rocas espaciales que pueden representar un peligro para el planeta.

El subdirector de la Administración Nacional del Espacio de China, aseguró que realizarán un experimento técnico en el 2025. La prueba consistirá en hacerle seguimiento a un asteroide, para luego atacarlo. El objetivo será cambiar la órbita de la roca espacial, lo cual evitará que se estrelle contra la Tierra. El sistema que está desarrollando China no es el primero que se realizará en este campo. La NASA lanzó en noviembre pasado su propio sistema que se encarga de redireccionar asteroides llamado DART. Hasta ahora se sabe que este programa está apuntando a la pequeña luna de un asteroide llamado Didymos. La NASA intentará desviar la roca espacial llamada Dimorphos el próximo 26 de setiembre de 2022.

Quinta-. El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, solicitó la renuncia de su gabinete al cumplirse un año de su mandato y a solo horas de reunirse con su homólogo Pedro Castillo. El gobernante ya ha realizado algunos cambios en ministerios claves.

Se informó que priorizará el nombramiento de nuevos responsables en las carteras de Energía y Minas, de Agricultura y Ganadería, y de Derechos Humanos, a raíz de las últimas crisis en las cárceles. «El Gobierno Nacional, en su primer año de gestión, está realizando una evaluación de todo su gabinete y efectuando los cambios que considere pertinentes en función de la mejor ejecución del Plan de Creación de Oportunidades 2021 – 2025», señaló. Lasso buscará los «mejores perfiles del país, que enrumben a las instituciones del Ejecutivo a garantizar el bienestar de cada ciudadano de forma integral». Sin precisar la causa, Luis Hernández, ministro de Defensa, renunció al cargo en medio del embate del narcotráfico, que ha derivado en altos niveles de criminalidad y las peores matanzas carcelarias en el país.

Ñapa

Las vacaciones se disfrutan desde que se empiezan a planificar. Decidir el destino, ver qué lugares podemos visitar, cuáles con las atracciones el lugar y elegir hospedaje son algunas de las búsquedas que realizamos en la previa.

Sobremesa

Día del Niño

Una linda caricatura de niño de escuela ... | Premium Vector #Freepik #vector #escuela #personas #educacion #caracter

 

Esto es todo. Espérenme por favor, mañana.

Fotos De Jess Mor En Imágenes | Buenos Días Divertido, Frases Graciosas De Buenos Días, Buenos Dias Feliz Sabado B5EBogotá, D.C., 30 de abril de 2022.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez

Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario