El debate de los vices. Emmanuel Macron se ‘trumpiza’ y Francia bloquea el Acuerdo de Mercosur.

Mike Pence vs Kamala Harris, hacen debate entre 'un muro de acrílico'. El debate se centró principalmente en cómo Donald Trump gestionó (mal) la pandemia de coronavirus.

 

¿Quién ganó el tenso debate entre los candidatos a la vicepresidencia de EE.UU.?

Acontecimientos
Quedan 83 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.
mario arias gómez.
P
rimera-. Los debates vicepresidenciales rara vez alteran las carreras presidenciales, y el enfrentamiento entre Kamala Harris y Mike Pence no fue la excepción. Ambos tuvieron momentos fuertes y algunos tropiezos, pero en lo que respecta a recuerdos duraderos sobre lo que se dijo son pocos y distantes entre sí.
Debate entre Kamala y Pence, candidatos a vicepresidente de EU “Señor vicepresidente, estoy hablando, dijo la senadora. “Si no le importa dejarme terminar, entonces podemos tener una conversación”.”, fue la frase de Kamala Harris a Mike Pence que marcó el debate vicepresidencial en EE.UU. (y refleja la experiencia cotidiana de muchas mujeres). Un resultado de este tipo, en sí mismo, es una buena noticia para los demócratas y Joe Biden, quienes las encuestas sugieren que están liderando la carrera, una pieza más para su campaña y un paso adelante cerca del día de las elecciones.

Kamala Harris vs Mike Pence: quién ganó el tenso y monótono debate entre los candidatos a la vicepresidencia de EE.UU.

Segunda-. Ambos hicieron todo lo posible para defender a su respectivo compañero de fórmula y lanzar ataques a los candidatos de la boleta opuesta. Los participantes miraron más allá del 3 de noviembre. Pence, como la mayoría de los vicepresidentes, tuvo sus ojos puestos en una candidatura presidencial propia. Harris, trató de demostrar que es una abanderada hábil de los demócratas una vez que Joe Biden abandone el escenario político.
Harris le pidió a Pence durante varios momentos que la dejara terminar de hablar.
Harris pasó la mayor parte de su tiempo en el ataque. Pence, se centró principalmente en la defensa. Harris citó repetidamente las estadísticas (210.000 estadounidenses muertos) para acusar al gobierno de Trump de “ineptitud” e “incompetencia”. “No estoy aquí para ser sermoneada por el vicepresidente sobre lo que significa hacer cumplir las leyes de este país”, dijo secamente la exfiscal de San Francisco y fiscal general de California. Un misericordioso empate es un éxito para Pence.
Tercera-. . El segundo debate entre Donald Trump y Joe Biden, será de manera virtual. La decisión ha sido adoptada, según indicó la comisión, “para proteger la salud y seguridad de todas las personas involucradas” y significa que los dos candidatos participarán desde sitios distantes.

Joe Biden y Donald Trump debatieron el martes en Cleveland durante 90 minutos. (Fotos: JIM WATSON and SAUL LOEB / AFP).
Joe Biden y Donald Trump.
“Los participantes en el debate y el moderador, Steve Sculli, productor ejecutivo y editor político de la Red C-SPAN, estarán ubicados en el Centro Adrienne Arsht para las Artes en el Condado Miami Dade, de Florida”, señaló la comisión. El martes, un día después que Trump salió del hospital naval Walter Reed y retornó a la Casa Blanca, los portavoces de su campaña señalaron que el presidente seguía resuelto a confrontarse con Biden quien, un día antes, había dicho que haría lo que los expertos médicos recomendaran.
 l asunto podría generar una disputa amarga con la comisión del debate electoral, ya que Trump dijo ayer que no participará en un encuentro virtual con Biden, porque considera inaceptable la decisión, agregó que el nuevo formato virtual anunciado por la Comisión de Debates Presidenciales no le parece aceptable. Ha dicho que ya se encuentra bien de salud y que está listo para acudir a mítines presenciales.
Cuarta-. El premio Nobel de Literatura 2020, fue entregado a la escritora estadounidense Louise Glück, informó ayer la Academia Sueca en Estocolmo.
Louise Glück circa 1977.jpg
Louise Glück.
El premio le fue entregado “por su inconfundible voz poética que con austera belleza hace universal la existencia individual”. Según informó la academia, aparte de sus escritos, Glück es profesora de inglés en la Universidad de Yale, en New Haven, Connecticut.
El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, entrega a la poeta Louise Glück la Medalla Nacional de Humanidades en 2015. (Archivo / SAUL LOEB / AFP)
El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, entrega a la poeta Louise Glück la Medalla Nacional de Humanidades en 2015.
En una reseña biográfica, se explica que hizo su debut en 1968 con Firstborn, y que “pronto fue aclamada como una de las poetas más destacadas de la literatura contemporánea estadounidense”. Glück también ha recibido el Premio Pulitzer, en 1993, y el Premio Nacional del Libro, en 2014.
Quinta-. El fallo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) anulando las restricciones en la Comunidad de Madrid constituye un duro golpe para la estrategia del Gobierno, del mismo modo que refuerza a la presidenta de la Comunidad de Madrid. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se encontraba de viaje oficial en Argelia cuando ha saltado esta noticia que obliga al Ejecutivo a tomar decisiones inminentes.
Pedro Sánchez.
Ha justificado que el Gobierno “ha tratado de proteger la salud pública y proteger la vida de todos los compatriotas”. El presidente del Gobierno ha justificado que las medidas en la Comunidad de Madrid “tienen sustento técnico y científico con el aval del Consejo Interterritorial”. Parece no tener definida una respuesta al varapalo judicial: “Vamos a analizar la sentencia y veremos cuál es el camino que podemos tomar”, ha dicho el presidente que ha insistido en que los datos de la región son ‘preocupantes’. “Tenemos que poner todas las medidas encima de la mesa para doblegar al virus”.
ÑAPA
Emmanuel Macron, presidente de Francia
Emmanuel Macron se ‘trumpiza’ y Francia bloquea el Acuerdo de Mercosur arguyendo motivos de respeto al medio ambiente, cuando la realidad esconde motivos de política interna.
Sobremesa

DONALD TRUMP Proyecto personal

Bogotá, D.C., 09 de Octubre de 2020

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario