El emotivo encuentro de Leopoldo López -símbolo de la resistencia de la oposición venezolana- con su familia

 

Acontecimientos
Quedan 37 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.
mario arias gómez.
P
rimera-. El símbolo de la resistencia de la oposición venezolana, Leopoldo López Mendoza (Caracas, 1971); a pesar de la entereza que demuestra al hablar, es uno de los venezolanos que más ha sufrido la crueldad del régimen de Nicolás Maduro (‘Maburro’): perseguido político, injustamente encarcelado, torturado y forzado al exilio.
Por los pasillos de La Sabana, sede del partido político que fundó López, Voluntad Popular, se comentaba que cuando iban a visitarlo a la cárcel de Ramo Verde, era él quien le daba fuerza a sus allegados.
Un mes después de llegar a Madrid, tras salir clandestinamente de Venezuela, habla sobre su lucha contra el chavismo y los planes a futuro de la oposición venezolana. Su talón de Aquiles sigue siendo su familia. El líder opositor se quiebra al contar cómo fue el anhelado abrazo tras más de un año separados. Yo soñé con ese día durante mucho tiempo.
Reencuentro de Leopoldo López con su familia tras huir de Venezuela. Foto: Referencia GettyMe imaginaba cómo me iba a encontrar con mi familia, mis hijos y esposa, mi padre, mi madre y mis hermanas. Ese día fue uno de los más emocionantes de mi vida. Pude llegar de sorpresa. Yo llegué un domingo y mi familia tiene como costumbre comer todos los domingos juntos. Toqué el timbre, Lilian le dice a Manuela que abra que es su abuelo (refiriéndose a su padre) y cuando abrió se quedó en “shock”.
Leopoldo sale corriendo y me abraza y para Federica, que es la más pequeña, fue raro, porque yo hablaba con ella por vídeollamada y cuando ella me ve en persona retrocedió hasta que se dio cuenta de que era yo y me abrazó. Ella dice “papi uno” y señala el móvil y “papi dos” y me señala.
Segunda-. “Un juez ha desestimado la última demanda de Trump en Pensilvania, lo que elimina sus opciones de revertir el resultado en el estado del que dependen en gran parte las llaves de la Casa Blanca.
Un juez desestima la última demanda de Trump en Pensilvania.
Esta demanda era la última de gran calado que le quedaba activa en Pensilvania y sin este estado es prácticamente imposible que Trump pueda darle la vuelta al resultado de las elecciones. La decisión supone un profundo revés para la estrategia legal de la campaña de Trump, que insiste sin pruebas en que se ha cometido fraude electoral. El todavía inquilino de la Casa Blanca ha perdido otros casos similares en este estado, además de en Michigan, Georgia, Nevada y Arizona.”
Tercera-. Se anunció que el próximo 12 de diciembre, los primeros estadounidenses podrían empezar a recibir la vacuna de la covid-19, pronosticó el principal asesor de la Operación “Warp Speed”, el equipo de la Casa Blanca que intenta acelerar las soluciones médicas a la pandemia.
La vacuna de covid podría empezar a administrarse en EE.UU. el 12 de diciembre
La vacuna de covid podría empezar a administrarse en EE.UU. el 12 de diciembre.
Los asesores de la Agencia de Alimentos y Medicamentos de EE.UU., se reunirán el próximo 10 de diciembre para decidir si aprueban la vacuna desarrollada por la farmacéutica Pfizer y su socia alemana BioNTech, que el pasado viernes pidieron una autorización de urgencia para su preparado en el país norteamericano. Si le dan el visto bueno ese mismo día, el Gobierno estadounidense está “preparado para empezar a distribuir las vacunas en las 24 horas siguientes a su aprobación”, aseguró el asesor de la Operación ‘Warp Speed’.
La farmacéutica Pfizer.
“Tendremos las (primeras) vacunas (distribuidas) un día después de la aprobación, y esperamos que la gente pueda empezar a ser inmunizada, diría que en las 48 horas siguientes a la aprobación”, es decir, el 12 de diciembre. Las primeras vacunas la recibirán: la población de alto riesgo y los profesionales médicos. La vacuna de Pfizer requiere dos dosis administradas a unas tres semanas de diferencia, y ha demostrado hasta un 95 % de eficacia en pruebas clínicas preliminares, sin grandes problemas de seguridad.
Cuarta-. El Gobierno de Sebastián Piñera, descartó que la Policía de Chile se “responsabilice” por los excesos de fuerza y violaciones de DD. HH. cometidos durante el estallido social de 2019, debido a que las “condenas han sido escasas”.
“Yo creo que eso tiene más que ver con el reconocimiento de responsabilidad por parte de la institución, es parte del estado de Derecho esperar las resoluciones de la justicia, no ha habido condenas y si las ha habido han sido escasas”, sostuvo. “Por lo mismo creo que lo que necesitamos es que todo el Alto Mando y el general director se juegue por liderar esta reforma a Carabineros”, agregó.
“Dentro del próximo mes deberíamos tener un nuevo protocolo de orden público que permita distinguir entre manifestaciones que se ejercen de acuerdo a la regulación constitucional -que sean pacíficas y sin armas- y aquellas acciones ilícitas que se realizan en el contexto de estas manifestaciones”. La represión policial dejó 30 muertos y miles de heridos.
Quinta-. El presidente, Joe Biden, anunció ayer (lunes) los nombres que conformarán su equipo de trabajo. El Departamento de Seguridad Nacional será liderado por Alejandro Mayorkas, quien se convertiría en el primer latino en ocupar este lugar. A la dirección de Inteligencia Nacional, Llegará la primera mujer en la historia de Estados Unidos en ocupar este cargo, Avril Haines.
 La elección de Mayorkas para Seguridad resulta significativa, ya que esta unidad se encarga de implementar y administrar las políticas de inmigración en el país. Su nominación fue sugerida precisamente para mostrar un apoyo a esta comunidad. “Será el primer latino e inmigrante nominado para servir como secretario del Departamento de Seguridad Interior”. Sobre Haines, quien se desempeñó anteriormente como subdirectora de la CIA, en el gobierno de Obama, la confirmación de su cargo implicaría que se convierta en la mujer de más alto rango para servir al departamento. Otros miembros serían John Kerry, como enviado presidencial especial sobre el clima; Antony Blinken, como secretario de Estados y Jake Sullivan, como asesor de Seguridad Nacional. El equipo emergente del presidente electo reúne a un grupo de ex altos funcionarios de la administración de Obama.
ÑAPA
Hallan en Pompeya cuerpos de dos víctimas de erupción del Vesubio - Cuerpos de amo y esclavo hallados en Pompeya, reconstruidos con técnica del yeso. Foto de EFE
Arqueólogos hallaron los cuerpos de dos víctimas de la erupción del Vesubio en Pompeya y con yeso lograron reconstruirlos.
Los arqueólogos de Pompeya han descubierto los cuerpos de dos hombres y han conseguido reconstruirlos con muchísimo detalle.
Sobremesa

 

Bogotá, 24 de noviembre de 2020.

Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor
Artículos: 1012


Deja un comentario