El empresario, banquero y político de centroderecha, Guillermo Lasso, de 65 años, juró como nuevo presidente de Ecuador

Compártelo:

 

Primera-. El empresario, banquero y político de centroderecha, Guillermo Lasso, de 65 años, juró ayer como nuevo presidente de Ecuador, para los próximos cuatro años, en una ceremonia

efectuada en la Asamblea Nacional (Parlamento), en Quito, a la que asistieron altas autoridades de varios países, entre ellos:

El rey Felipe VI de España, los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro; Haití, Jovenel Moise, y de República Dominicana, Luis Abinader; los cancilleres de Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Uruguay, Guatemala, Bolivia, Argentina y España y otras altas autoridades de varios países. La toma de juramento estuvo a cargo de la presidenta de la Asamblea Nacional, quien también le

impuso la banda presidencial y la condecoración del Gran Collar de la Orden Nacional al Mérito, el máximo galardón del Estado ecuatoriano, agobiado por una aguda crisis económica y sanitaria, debido a la pandemia del coronavirus.

Guillermo Lasso jura como nuevo presidente de Ecuador

El flamante mandatario se quebró en su primer mensaje a la nación, al mencionar a su esposa, quien lo acompañó en la campaña electoral.

Segunda-. El milagro de Naiara. Naiara es el primer bebé del mundo que recibe con éxito un corazón parado e incompatible.

Naiara, de dos meses de vida, se recupera en planta del Gregorio MarañónEl

órgano, del tamaño de una ciruela, tendrá que adaptarse al cuerpo de la pequeña, pero la operación no sólo ha salvado su vida, sino que ha dado esperanza a los niños que, como ella, necesitan otro corazón al nacer. Por desgracia, los bebés son quienes tienen más dificultades para recibir uno de estos órganos, y este milagro científico abre su abanico de posibilidades.

Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Los responsables de lo ocurrido son los especialistas del área de Corazón Infantil del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, que realizan la mitad de los trasplantes cardíacos a niños que se practican cada año en toda España.

Tercera-. Los turistas procedentes de Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Israel, Corea, Tailandia, China, Ruanda, Reino Unido y Japón pueden entrar a España a desde ayer sin ningún tipo de control por el Covid.Los ciudadanos procedentes de estos países, considerados seguros, no necesitarán estar vacunados ni presentar pruebas PCR negativas para poder entrar. En el caso de Reino Unido, la apertura es clave puesto que uno de cada cuatro extranjeros que visitaban al país antes de la pandemia procedía de aquel país. Sin embargo, Londres no recomienda aún a sus ciudadanos viajar a España y exige una cuarentena de vuelta a su territorio. Nuestra apertura choca con la decisión adoptada por Alemania, que ayer mismo declaró a Reino Unido zona de riesgo por la mutación británica del Covid.

Bourita, 1º Ministro de Marruecos | EP
Naser Bourita, ministro de Asuntos Exteriores marroquí.

Cuarta-. El ministro marroquí de Exteriores, desmintió a su homóloga española, que había asegurado que hay contactos entre los dos gobiernos para resolver la situación desatada la semana pasada por la llegada masiva de migrantes a la ciudad de Ceuta alentados por las autoridades de Rabat. Además insistió el mensaje que llevan días repitiendo las embajadas marroquíes de toda Europa: que este es un problema con España y no con el resto de la UE, que ha arropado a este país en este asunto.

Quinta-. La llamada variante india del coronavirus se ha convertido en la mutación “dominante” del virus en algunas partes del Reino Unido, según afirmó la consejera delegada de la Agencia de Seguridad Sanitaria británica.

Variante de la India domina en Reino Unido

La experta dijo que el país presenta actualmente “una imagen un poco mezclada”, en la que en zonas como Bolton y Bedfrod, en el noroeste, “(esa mutación) se empieza a convertir en la dominante y ha sobrepasado a la de Kent, que había sido la variante dominante durante los meses de invierno”. La funcionaria cree que es factible que el Gobierno pueda levantar todas las restricciones el próximo 21 de junio -fecha prevista en la “hoja de ruta” que sigue el Ejecutivo para efectuar la desescalada- pero urgió a la “cautela” a fin de evitar un nuevo confinamiento. Por su parte, el profesor Adam Finn, de la Comisión Conjunta de Vacunación e Inmunización, señaló que los científicos creen que la citada variante india es “hasta cierto punto más transmisible” que las otras, si bien aún no se tiene certeza de “exactamente cuánto más”.

Ñapa

Mario Vargas Llosa y Keiko Fujimori conversaron virtualmente en evento llevado a cabo en Quito. Foto: captura de YouTube
Conversación virtual con el escritor Mario Vargas Llosa y Keiko Fujimori.

Keiko Fujimori, participó en el ‘Foro lberoamericano: desafíos de la libertad’, realizado en Quito, Ecuador. En conversación virtual con el escritor Mario Vargas Llosa, este le pidió: “Hay que salvar a nuestro país de un peligro enorme y es el caer en manos del totalitarismo.

Sobre3mesa

Fujimori postula a la presidencia de la República por tercera vez consecutiva. Foto: La República

Bogotá, D. C., 25 de mayo de 2021.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario