El excandidato Hernando de Soto votará por Keiko Fujimori en la segunda vuelta en Perú

Compártelo:

Quedan 241 días para finalizar el año.

Hernando de Soto
“Vladimir Cerrón ha prohibido las reuniones entre Castillo y yo”, reveló Hernando de Soto, quien considera que Pedro Castillo debe separarse de Vladimir Cerrón, para que no lleve al Perú a la miseria.

Primera-. El excandidato a la presidencia del Perú, por el partido de Avanza País, el acreditadísimo economista, Hernando de Soto, anunció que votará en la segunda vuelta, por la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori: “Voy a votar por Keiko (Fujimori) por lo que he visto en el debate, por las reticencias que había comenzado y el camino que había tomado Pedro (Castillo), pero con mis reservas“, indicó. En esa línea el reconocido, prestigioso economista, no dudó en criticar al representante de la agrupación política Perú Libre de Pedro Castillo como un grupo marxista y leninista y que se encuentra bajo el mando de Vladimir Cerrón. Así mismo, De soto indicó que Hernando de Soto luego de anunciar que optará por Keiko Fujimori: «Votaré por ella, pero no la apoyaré»se mantiene firme en apoyar a la lideresa del partido naranja, en el marco de la continuidad de la economía de mercado. “Si yo voy a defender la economía de mercado, la cual está más cercana a Keiko, ¿cómo voy a defender yo su capacidad de entrar a una economía social de mercado, si digo que no voto por ella? Entonces, “estoy forzado por las circunstancias”, añadió. Agregó que tratará de convencer a la candidata de Fuerza Popular de que no descarte una economía de mercado inclusiva en su eventual mandato, algo que -según él- aún no ha sido mencionado en los planes de gobierno o debates presidenciales.

Vladimir Cerrón insiste en cambio de Constitución de 1993

Segunda-. El presidente del partido Perú Libre y líder fundador, Vladimir Cerrón (el verdadero poder detrás del trono), insistió en establecer una nueva Constitución mediante dos mecanismos que tienen por objetivo realizar en un eventual gobierno del candidato Pedro Castillo. Sostuvo que plantean utilizar los artículos 31 y 32 de la Constitución Política actual, referidos a la participación ciudadana en asuntos públicos y consulta popular por referéndum, para plantear un cambio total de la carta magna. Al respecto, consideró que sólo necesitan del “10 % de los electores, que son 2 millones 500 mil, para lograr este cambio”. Afirmó que en tres meses pueden lograr cubrir esa cantidad de firmas y aclaró que la vía del cierre del Congreso “es la última posibilidad”. “La derecha quiere encasillarnos en el artículo 206, donde para obtener una reforma constitucional se debe tener una mayoría simple y después refrendarla en referéndum o tener una mayoría calificada y llevarla a dos legislaturas ordinarias. Pero esa no es nuestra vía”, remarcó.

Tercera-. El histórico Partido Popular Cristiano (PPC) anunció que apoyará «excepcionalmente» a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori,  para esta segunda vuelta electoral, ya que considera una amenaza y un retroceso la propuesta de su contendor de Perú Libre, Pedro Castillo.

PPC anunció que apoyará «excepcionalmente» a Keiko Fujimori en la segunda vuelta de las Elecciones 2021

Para la agrupación política, la situación por la que pasa nuestro país, se debe a la “aguda polarización”, pero, principalmente, por la decepción de la ciudadana con respecto a la clase política. “Manteniendo nuestras discrepancias y diferencias, en razón de las actuales circunstancias históricas, frente a la amenaza y retroceso que representa la propuesta de los señores Cerrón y Castillo, expresamos, para esta segunda vuelta, nuestro respaldo a Fuerza Popular y al compromiso expresado por su plancha presidencial, que esperamos honren”. Respecto a Pedro Castillo, comunicó que “el plan de gobierno, el ideario y otros escritos de su partido, así como las permanentes declaraciones de su presidente (Vladimir Cerrón), y otros dirigentes y congresistas electos, exacerban contradicciones, promueven divisiones, alientan el odio entre peruanos y atentan contra normas democráticas elementales”.

Cuarta-. El desarrollo tecnológico trajo consigo, además de las grandes innovaciones mundiales y progreso histórico. Las pantallas de los celulares o computadores desarrollan en las personas problemas de visión, como la tan conocida “vista cansada”.

 

implante
Desarrollan primer implante que corrige la vista cansada.

 

La Universitat Politècnica de València (UPV) y la Universitat de València (UV), de la mano con la Clínica oftalmológica Aiken, le ponen fin al uso tradicional de gafas o lentes de contacto con este nuevo implante. Este sería el primer implante en el mundo en ser intracorneal trifocal que, aparte de ser transparente permitiría una buena visión de lejos, en distancias intermedias (ordenador, dispositivos móviles) y de cerca para personas con presbicia o vista cansada. Este implante “podría ser una alternativa para personas con presbicia que quieran olvidarse de las gafas o las lentillas”. “Además, sería completamente compatible con la cirugía refractiva con láser en pacientes miopes e hipermétropes, así como con posibles intervenciones posteriores de cataratas”. Lo propuesto es “totalmente nuevo” y “además no es incompatible con ninguna otra terapia ocular”.

Quinta-. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, puso fin ayer a todas las medidas y restricciones vinculadas a la COVID-19, en el estado del sureste de Estados Unidos, argumentando la eficacia de las vacunas, en una decisión criticada por los alcaldes demócratas. DeSantis firmó una ley que invalida a partir del 1° de julio las órdenes de emergencia de condados y ciudades que imponen restricciones debido a la pandemia, y además firmó una orden ejecutiva que “cubre la brecha” desde este 3 de mayo hasta esa fecha.

La decisión del gobernante se basó a "una amplia disponibilidad de vacunas" y a que estas son efectivas, según su apreciación. Foto: referencial / EFE
Gobernador de Florida elimina todas las medidas vinculadas a la COVID-19

 

“Esto es lo que hay que hacer con base a la evidencia”, dijo el gobernador republicano en una rueda de prensa en St. Petersburg, en el oeste, refiriéndose a la reducción de contagios y muertes, gracias al avance de la vacunación.  Cerca de nueve millones de personas -41,9 % de un total de 21,5 millones de residentes, recibieron al menos una dosis de la vacuna en Florida, según el Departamento de Salud. “En este punto, las personas que no han sido vacunadas, ciertamente no ha sido por falta de disponibilidad”, añadió.

Ñapa

Bill y Melinda Gates se divorcian tras 27 años de matrimonio

Bill Gates y su esposa Melinda anuncian el fin de su matrimonio. (Foto: AFP)

A)- Bill y Melinda Gates se divorcian tras 27 años de matrimonio. Los empresarios aclararon que van a seguir trabajando juntos en su fundación, sin embargo, será la única relación que tendrán de ahora en adelante.

Xueli Abbing, la bebé abandonada por albinismo en China que es modelo en Vogue.
Xueli Abbing, quien pasó de bebé abandonada por su discapacidad a ser una modelo en Vogue.

 

B)- Xueli Abbing es una joven china albina que fue abandonada por sus padres por el color de su piel y ahora posa para Vogue.

Sobremesa

Subliminal mensaje que  le recuerda a  los peruanos el salvaje actuar de “SENDERO LUMINOSO”.  VOTE POR KEIKO

O nos UNIMOS o nos HUNDIMOS

Bogotá, D. C., 4 de mayo de 2021.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario