El exMinjusticia brasilero presentó audios y mensajes a la policía como prueba de que Bolsonaro intentó interferir en esa fuerza

Científicos aseguran que Covid 19 durará hasta dos años más.

 

YoMeQuedoEnCasa

Acontecimientos.
Quedan 241 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.
mario arias gómez
Esta imagen de un microscopio electrónico de barrido muestra al SARS-CoV-2 (en amarillo), que emerge de ...
Esta imagen de un microscopio electrónico de barrido muestra al SARS-CoV-2 (en amarillo), que emerge de la superficie de las células (colores azules y púrpuras) cultivadas en el laboratorio..
P
rimera-. El coronavirus podría seguir propagándose por el mundo durante un periodo de entre 18 meses y dos años, según predice un informe de un equipo de expertos en pandemias, según el cual entre un 60 % y un 70 % de la población podría tener que infectarse hasta alcanzarse el umbral crítico de inmunidad colectiva que detenga el avance del covid-19.
Imagen detallada de un coronavirus
El virus causante de la enfermedad de Covid-19, visto en esta micrografía coloreada.
El director el Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas (CIDRAP) de la Universidad de Minnesota; Marc Lipsitch, epidemiólogo de la Escuela de Salud Pública de Harvard; Kristine Moore, exepidemióloga de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y directora médica de CIDRAP, y el historiador John Barry, autor del libro ‘La gran influenza’ sobre la pandemia de gripe de 1918, califican la situación actual como “la peor crisis mundial de salud pública en más de 100 años” y reconocen que su rumbo futuro “aún es muy impredecible”. El período de incubación es más largo para el covid-19, lo que permitió que el virus se propagara “silenciosamente” en muchos casos antes de ser detectado.
Segunda-. La pandemia de coronavirus (COVID-19) mantiene a los científicos en una carrera contra el reloj por el desarrollo de una vacuna y el mejor tratamiento de la enfermedad con antivirales y aintiimflamatorios. Los ensayos clínicos en marcha y más prometedores son los que usan hidroxicloroquina, remdesivir, tocilizumab y baricitinib, según informa Medscape.
Estos son los medicamentos más prometedores que se vienen estudiando para luchar contra el COVID-19 (Getty/Referencial)La OMS declaró al respecto: “Estamos en la fase de pánico por un peligroso virus invisible que causa destrucción”. Hasta el momento los antivirales y antiinflamatorios Al respecto, se llevó a cabo una conferencia virtual con expertos internacionales a cargo de la Sociedad Española de enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica, que contó con la participación de 8 mil personas. Exponiéndose las investigaciones respecto de los tratamientos médicos frente al SARS-CoV-2 y el COVID-19.
Tercera-. Medicamentos:
HIDROXICLOROQUINA COMO PROFILAXIS
El jefe de la Unidad de Infecciones de Transmisión Sexual del Hospital Germans de Barcelona, centró su atención en la hidroxicloroquina, como una respuesta real frente a este nuevo coronavirus.
REMDESIVIR, EL MÁS POTENTE
El consultor del Departamento de Enfermedades Infecciosas del Hospital Clínico de Barcelona, se centró en el uso de remdesivir y tocilizumab, destacando la importancia de tratar precozmente la enfermedad, pues así se permite ver los auténticos efectos de los antivirales administrados. Este inhibidor de la polimerasa es el antiviral más potente in vivo frente al nuevo coronavirus.
TOCILIZUMAB CON RESULTADOS PRELIMINARES ESPECTACULARES
Este fármaco es un inhibidor de dos receptores de la interleucina-6 (siL-6R y miL-6R), una citocina con actividad antiinflamatoria y proinflamatoria. Usado en la artritis reumatoide, poliartritis idiopática, arteritis de células gigantes, y síndrome de hiperactivación macrofágica, similares a lo que ocurre con el COVID-19.
BARICITINIB CONTRA EL ENSAMBLAJE VIRAL INTRACELULAR
Un científico del Imperial College de Londres, Reino Unido, destacó al baricitinib por no tener toxicidades en tratamientos cortos con dosis de 10mg, buen aclaramiento renal, y posibilidad de combinarse con antivirales de acción directa.
Cuarta-. Las autoridades surcoreanas cuestionaron el hecho de que el aún presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un, haya sido sometido a una intervención quirúrgica.
Funcionario de la presidencia surcoreana dijo que no creen que presidente de Corea del Norte haya sido operado. (Foto: Agencias)
Funcionario de la presidencia surcoreana dijo que no creen que presidente de Corea del Norte haya sido operado.
 Así lo dio a conocer en la mañana de ayer un funcionario de dicho país, al día siguiente de la reaparición del líder norcoreano tras casi tres semanas de ausencia que dieron lugar a todo tipo de especulaciones sobre su estado de salud, entre ellas la muerte. “No creemos que el presidente Kim haya sido sometido a cirugía”, señaló el funcionario de la presidencia de Corea del Sur, que prefirió no ser citado.
Donald Trump y Kim Jong-un, en una foto de archivo el 30 de junio de 2019.Trump, expresó el sábado su alegría por la vuelta a la escena pública Kim Jong-un, cuya ausencia durante casi tres semanas de cualquier acto, incluidas varias conmemoraciones oficiales, habían alimentado los rumores sobre su estado de salud, ayer celebró que el dictador “esté de vuelta y bien”.
Quinta-. Boris Johnson (55 años) relató su experiencia al borde de la muerte. “Fue un momento duro, no lo negaré. Llegaron a preparar una estrategia para hacer frente a un posible escenario del tipo ‘la muerte de Stalin'”, ha explicado el primer ministro, quien tiene por delante duros meses y arrastra la penitencia de haber actuado tarde ante el estallido de la pandemia.
Boris Johnson, este viernes, en rueda de prensa en Downing Street“Resultaba duro creer que en unos pocos días mi salud se había deteriorado a tal extremo. Recuerdo que me sentía muy frustrado. No podía entender por qué no mejoraba”, cuenta Johnson, quien nada más dar positivo en el test se encerró en su apartamento privado de Downing Street e intentó seguir dirigiendo desde allí el Gobierno. Los vídeos en los que se grababa a sí mismo para transmitir mensajes de ánimo a la población, fueron mostrando el deterioro paulatino de su estado. “Negaba la realidad y seguía trabajando y realizando videoconferencias. Pero me sentía bastante atontado, para ser honesto. Muy agotado, exhausto, aunque no tuviera la sensación de estar intoxicado”, expresó.
Acabó ingresando en el hospital público londinense de St. Thomas. Dos días después, era trasladado a la unidad de cuidados intensivos. “El momento malo llegó cuando las posibilidades de que me acabaran intubando un respirador fueron del 50/50”, cuenta. Desde que salió del hospital, Johnson se deshace en elogios hacia el personal del Servicio Nacional de Salud, en especial hacia la enfermera neozelandesa y el enfermero portugués que le atendieron.
ÑAPA
Un seguidor de Bolsonaro con un cartel que dice "Moro, traidor" llega este domingo a la protesta de Brasilia.El ex de Justicia brasilero, Sergio Moro, presentó audios y mensajes a la policía como prueba de que Bolsonaro intentó interferir en el cuerpo. El renombrado y aplaudido exministro, fue interrogado durante ocho horas el pasado sábado sobre las acusaciones que formuló contra el presidente al dimitir.
Sobremesa
  • La Inactividad sexual es peligrosa, produce cuernosLa inactividad sexual es peligrosa, produce cuernos.
  • Amaos los unos “sobre” los otros.
  • Hazlo bien y no mires con quien.
  • Bigamo: idiota al cuadrado.
Bogotá, D. C., 04 de mayo de 2020

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario