El expresidente Barack Obama tachó de un “desastre caótico” las acciones de Trump, frente al coronavirus

Barack Obama, expresidente de EE.UU.

 

YoMeQuedoEnCasa

Acontecimientos.
Quedan 233 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.
mario arias gómez
P
rimera-. El objeto más deseado del mundo es una vacuna contra el coronavirus que nos permita recuperar una vida como la de antes sin la amenaza constante de la epidemia. Pero no va a ser fácil. Y eso que nunca en la historia de la humanidad se había invertido tanto dinero en tan poco tiempo para una vacuna en particular, ni nunca antes tantos científicos habían trabajado conjuntamente para afrontar un reto biomédico.
Ahora mismo hay al menos 120 vacunas contra el coronavirus en fase de investigación en diferentes regiones del mundo, la mayoría en estadios aún muy incipientes. Porque, a pesar de las grandes sumas de dinero invertidas en las investigaciones, el desarrollo de vacunas es un proceso de enorme complejidad que suele necesitar años y para el que no hay atajos. Hasta ahora, el récord es el de la vacuna de las paperas, que requirió cuatro años para salir al mercado.
Segunda-. Respecto al acuerdo suscrito entre el primer ministro británico, Boris Johnson, y el presidente francés, Emmanuel Macron, informado ayer en el sentido de que las personas que viajen entre ambos países no tendrán que someterse a ningún periodo de cuarentena, a las pocas horas, Johnson anunció al país que el confinamiento se prorrogará al menos hasta el 1 de junio y que cualquier persona que llegue desde el extranjero deberá guardar un periodo de aislamiento.
Boris Johnson tenía previsto que los británicos fueran retomando poco a poco la normalidad a partir de ayer, pero la realidad le ha obligado a aplazar sus planes. Reino Unido es el país europeo con mayor número de víctimas mortales por coronavirus.
Tercera-. Ayer, dos miembros del equipo del jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, relacionados con la fallida operación militar contra el Gobierno de ‘Maburro’, llamada Operación Gedeón, coordinada por la empresa de contratistas estadounidenses Silvercorp, que reconocieron haber firmado un contrato relacionado con dichos planes, renunciaron a sus cargos.
El asesor político Juan José Rendón, en una foto de archivo. En vídeo, la Fiscalía venezolana pide la extradición de dos asesores de Guaidó.Se trata del estratega político Juan José Rendón y el diputado Sergio Vergara, de su círculo más cercano. Se informó que Guaidó aceptó la renuncia de ambos funcionarios y “agradeció su dedicación y el compromiso con Venezuela”. Del grupo hicieron parte exmilitares venezolanos con dos agentes estadounidenses que intentaron ingresar al país en lanchas por las costas del litoral central, en las playas de Macuto y Chuao. Ocho fueron abatidos. Otros 45 hombres han sido detenidos en la última semana por supuestamente estar vinculados a la incursión. Rendón ha desmarcado del plan a Guaidó,
Cuarta-. El expresidente de EE.UU. Barack Obama, en una conversación con antiguos miembros de su entorno, tachó de un “desastre caótico” las acciones de la Administración del mandatario Donald Trump, para hacer frente al nuevo coronavirus.
El presidente de EEUU, Donald Trump, junto al expresidente estadounidense Barack Obama (archivo)
Obama tilda de un “desastre caótico” la gestión de la crisis del COVID-19 por Trump.
El 44avo  presidente de Estados Unidos calificó de “anémica e irregular” la respuesta de la Administración Trump a la crisis del COVID-19. “Ha sido un desastre caótico total, que en nuestro gobierno operen con la actitud de ‘¿qué hay en ello para mí? y ‘al carajo con los demás'”, dijo Obama. EE.UU. es el país más afectado por la pandemia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, con unos 1,3 millones de casos y casi 80.000 muertes. Desde el inicio de la crisis sanitaria, Trump -entre otras declaraciones controvertidas- responsabilizó a China de haber desatado la pandemia del COVID-19, acusando a la Organización Mundial de la Salud de haber gestionado mal la crisis y, además, sugirió limpiar los pulmones inyectando desinfectantes, aunque lo hubiera dicho “con sarcasmo”, como quiso desmontarse después.
Quinta-. La negociación de Argentina con sus acreedores privados sigue dilatándose. Ayer publicó en el Boletín Oficial la orden por la que el plazo para acordar una reestructuración de la deuda, o caer en default, se ampliaba hasta el 22 de mayo. La Comisión del Mercado de Valores estadounidense también fue informada. El ministro de Hacienda, Martín Guzmán, espera ahora una contraoferta de los bonistas.
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, analizan la oferta a los acreedores, el sábado 9 de mayo.
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Martín Guzmán.
La propuesta del Gobierno basada en un plazo de gracia de tres años en los que no se efectuaría ningún pago, una pequeña reducción del principal (3.600 millones de dólares sobre un total de 66.238) y una fuerte reducción de los intereses (en promedio bajarían del 7% al 2,3%), no convenció a los poseedores de bonos. El plazo de adhesión a la propuesta concluyó el 8 de mayo y aunque el Gobierno, no ha publicado los datos, se estima que menos de un 20% de los acreedores se declararon dispuestos a aceptar esas condiciones. En la Casa Rosada se quiere evitar casi a toda costa que Argentina caiga en el noveno default de su historia.
ÑAPA
Imagen difundida por la cadena iraní TV IRIB de la fragata 'Jamaran', en unos ejercicios en el golfo de Omán.
Un misil naval de Irán hundió por error un barco propio en Ormuz que mató a 19 marinos. El accidente, del que inusualmente dan cuenta los medios iraníes, se produjo durante unas maniobras de la Guardia Revolucionaria.
Sobremesa
EL SHAMPOO
Un gallego le dice a otro:
– Oye Manolo pásame otro shampoo.
– Pero si ahí en el baño hay uno.
– Sí hombre, pero éste es para cabello seco y yo ya me lo he mojado.
SOLUCIÓN
-Una señora va a sacar el pasaporte. El funcionario en turno le pregunta:
–   ¿Cuántos hijos tiene, señora?
–  Diez.
–  ¿Cómo se llaman?
–  Bernardo, Bernardo, Bernardo, Bernardo, Bernardo, Bernardo, Bernardo, Bernardo, Bernardo, y Bernardo.
– ¿Todos se llaman Bernardo?
– ¿Y cómo le hace para llamarlos cuando, por ejemplo, están jugando todos afuera?
–  Muy simple, grito Bernardo y todos entran.
–  ¿Y si quiere que vayan a comer?
–  Igual. Grito Bernardo y todos se sientan a comer.
–  Pero si usted quiere hablar con uno en particular, ¿Cómo hace?
–  Ah! En ese caso, lo llamo por su apellido.
Bogotá, D. C., mayo 10 de 2020

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario