El ‘innombrable’ peruano, sentenciado (también) por corrupción, tiene decidido deshacerse del presidente Castillo, y reemplazarlo por la vicepresidenta

Compártelo:

 Acontecimientos

Empiece el día bien informado.

Quedan 180 días para finalizar el año

Primera-. Vladimir Cerrón, dueño de Perú Libre (partido de gobierno) se habría reconciliado con la vicepresidenta, a quien apoyaría en una casi segura vacancia presidencial por fundadas denuncias de corrupción. El secretario general de Perú Libre y sentenciado por corrupción (el ‘innombrable peruano), ha confirmado que tiene el propósito de deshacerse del presidente Castillo, y reemplazarlo por la ministra de Desarrollo e Inclusión Social y vicepresidenta, Dina Boluarte. “El contacto entre ambos se ha restablecido, al parecer, por iniciativa de la vicepresidenta. Se produjo con ocasión del viaje de Castillo a la Cumbre de las Américas y cuando Boluarte sufría de COVID 19”. En las próximas semanas se difundiría un audio del presidente Castillo que lo implicaría en graves actos de corrupción y ante esta situación el plan de Cerrón es que Boluarte esté a cargo del discurso presidencial del 28 de julio. En la bancada cerronista se ha discutido y llegado a la conclusión dentro de poco saldrán a la luz nuevas pruebas contra Castillo por los presuntos actos de corrupción que lo comprometen con el exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva. Boluarte habría buscado acercamiento con el dueño de Perú Libre desde hace dos meses, sin embargo esta recién se concretó, quienes habrían logrado limar asperezas y coincidieron en la necesidad de aplicar el plan de gobierno de Perú Libre y que la bancada cerronista blindará a la actual Vicepresidenta al frente del Despacho Presidencial.

Segunda-. Aunque se informa que: “Primero sacarán a Boluarte y después van por Castillo”. El ministro de Cultura, criticó la decisión de la Comisión Permanente del Congreso de declarar el viernes 1 de julio, procedente la denuncia constitucional contra la vicepresidenta. En ese sentido, manifestó que esto sería parte de una estrategia que terminaría con la destitución del presidente. Luego verán quién asume la presidencia del Congreso.  La iniciativa fue aprobada con 22 votos a favor y cero abstenciones. De esta manera, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) tendrá 15 días para presentar el informe final de la denuncia. La acusación se dio debido a la supuesta infracción a la Constitución Política que presuntamente habría cometido al realizar labores como presidenta del Club Departamental Apurímac cuando ya ostentaba un cargo en el Ejecutivo.

Tercera-. Luego de violentas protestas de una indignada masa de manifestantes, por el deterioro de las condiciones de vida y exigir elecciones lo antes posible, irrumpieron y prendieron fuego el viernes a la sede del Parlamento libio en la ciudad de Tobruk, en demanda de su disolución. Los manifestantes acusaron a la institución de traición y robo de dinero público. La mayor manifestación de protesta callejera en años en la capital, Trípoli, donde miles de personas criticaron a las facciones armadas y las fuerzas políticas del país y los frecuentes cortes de electricidad. «En vista de las terribles condiciones políticas y de los servicios en la actualidad», la juventud del país exige acelerar las elecciones presidenciales y parlamentarias, autorizar al Consejo Presidencial a disolver todos los órganos políticos, declarar el estado de emergencia y conseguir la expulsión de mercenarios y todas las fuerzas extranjeras del este, oeste y sur de Libia, entre otras condiciones. Los manifestantes corearon consignas como «¡Estamos hartos! ¡La nación quiere derrocar gobiernos! ¡Queremos electricidad!» y «No a las milicias. Queremos Policía y Ejército».

Cuarta-. El Pentágono anunció el viernes un nuevo envío de armas y municiones a Ucrania para combatir al ejército ruso en el sur y el este de Ucrania en guerra con Rusia, por un valor de 820 millones de dólares, con lo cual el nuevo paquete eleva el monto total de la ayuda a 6.900 millones de dólares desde el comienzo de la invasión rusa el 24 de febrero. Este decimocuarto paquete de ayuda militar incluye dos sistemas de defensa antiaéreos, misiles para los lanzacohetes Himars de Estados Unidos suministrados en junio y hasta 150.000 proyectiles de 155 mm. Los sistemas de defensa antiaérea, conocidos como NASAMS, pueden disparar misiles tierra-aire de corto y medio alcance. Los fabrica la estadounidense Raytheon y el grupo noruego Kongsberg. Estos aparatos teledirigidos ayudarán a las fuerzas ucranianas a defenderse de la aviación rusa y de los drones, así como de los misiles de crucero.

Quinta-. La región latinoamericana seguirá siendo víctima hasta que no se libere de los imperialismos explotadores que la subyugan desde hace muchos años, consideró el papa,Jorge Mario Bergoglio.

El papa Francisco - Sputnik Mundo, 1920, 01.07.2022

Tras destacar el papel que ha jugado la iglesia católica en la búsqueda de justicia social en América Latina, el papa Francisco destacó las ideas libertarias que han recorrido la región sobre liberarse de las presiones de las grandes potencias. «Latinoamérica todavía está en ese camino lento, de lucha, del sueño de San Martín y Bolívar por la unidad de la región. Siempre fue víctima y será víctima hasta que no se termine de liberar de imperialismos explotadores. Eso lo tienen todos los países.

No quiero mencionarlos porque son tan obvios que todo el mundo los ve», declaró. «El sueño de San Martín y Bolívar es una profecía, ese encuentro de todo el pueblo latinoamericano, más allá de la ideología, con la soberanía. Esto es lo que hay que trabajar para lograr la unidad latinoamericana, donde cada pueblo se sienta a sí mismo con su identidad y a la vez necesitado de la identidad del otro. No es fácil», agregó.

Ñapa

El Rolls-Royce Phantom 6x6 creado por Alexandre Danton - Sputnik Mundo, 1920, 01.07.2022

Los vehículos Rolls-Royce se asocian con el lujo, calidad y un precio muy alto. Ahora, gracias al trabajo de un constructor de autos francés, también se pueden asociar con los vehículos de apocalipsis para los más adinerados del mundo porque ellos también necesitan una manera de sobrevivir cuando lleguen los zombis.

Sobremesa

Esto es todo. Espérenme -por favor- mañana.

Bogotá, D.C., 04 de julio de 2022.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez

Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.