El líder opositor ruso Alexei Navalni ha salido del coma inducido en que se encontraba

El líder opositor ruso Alexei Navalni despierta del coma y su estado “mejora”, reportan médicos.

 
Acontecimientos
Quedan 106 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.
mario arias gómez.
Vuelo en que fue trasladado el disidente ruso opositor, Alexei Navalny a Berlín.
“Hola, aquí Navalni”, así saluda el opositor ruso en su primera foto desde el hospital de Berlín.
P
rimera-. El líder opositor ruso Alexei Navalni ha salido del coma inducido en que se encontraba tras ingresar en la clínica berlinesa de La Charité el 22 de agosto y su estado ha “mejorado”, según el parte médico emitido ayer por ese centro hospitalario alemán. Ayer mismo publicó una foto (anexa) suya con su mujer Julia y con sus hijos, un mes después de sufrir un colapso a bordo de un avión.
Los especialistas de la clínica donde se encuentra hospitalizado reportan una mejoría en su estado de salud. “Os he echado de menos. Todavía no puedo hacer mucho, pero ayer logré respirar solo durante todo el día”, dice un mensaje suyo.
Los especialistas de la clínica donde se encuentra hospitalizado Alexei Navalni reportan una mejoría en su estado de salud.
Navalni reacciona cuando se le habla, prosigue el comunicado, aunque no se puede descartar aún secuelas por el “grave envenenamiento” que ha sufrido. El opositor ruso fue trasladado a esa clínica berlinesa, tras colapsar durante un vuelo interno en Rusia y por petición expresa de su familia, que hizo las primeras denuncias de envenenamiento, luego corroboradas por los médicos que le tratan. El equipo médico de la Charité, ha establecido que fue envenenado con un agente nervioso del grupo Novichok.
Insiste en que no piensa quedarse allí, sino que pretende volver a su país para continuar su labor. El caso ha provocado un nuevo enfrentamiento entre Rusia y el Gobierno de Angela Merkel que, apoyado por sus socios europeos, ha pedido explicaciones a Moscú.
Segunda-. Los incendios que azotan en el oeste de EE.UU. se convirtieron en la última batalla política entre republicanos y demócratas, con la visita de Trump, a la zona afectada y las críticas de Biden. Trump ha puesto en entredicho las explicaciones científicas sobre el cambio climático durante un acto para tratar los graves incendios forestales que se vinculan al cambio climático.
El secretario de Recursos Naturales del estado de California dijo: “Queremos trabajar con vosotros para que se reconozca el cambio climático y lo que implica para nuestros bosques. Estamos colaborando con la ciencia, clave porque si la ignoramos y metemos la cabeza en la tierra pensando que se trata de gestión de la masa forestal, no vamos a lograr proteger a los californianos”. Biden llamó a Trump “pirómano climático” por sus políticas medioambientales, en medio de la ola de incendios que arrasa el oeste del país. “Los incendios están quemando los suburbios en el oeste (de EE.UU.), las inundaciones acaban con los barrios suburbanos del medio oeste, los huracanes hacen peligrar la vida suburbana a lo largo de nuestra costa. Si tenemos cuatro años más de negación (de la crisis) climática de Trump ¿Cuántos barrios de las afueras acabarán quemados?”, dijo.
Tercera-. Dos compañías farmacéuticas chinas exhibieron por primera vez en una feria comercial en Beijing, sus dos potenciales vacunas contra el coronavirus (COVID-19), en un momento en que China espera alejarse de las críticas occidentales por su gestión cuando empezó la crisis sanitaria.
Dos compañías farmacéuticas chinas exhibieron por primera vez el lunes en una feria comercial sus vacunas contra el coronavirus.
Las dosis producidas por las empresas Sinovac Biotech y Sinopharm forman parte de algunos de los proyectos de vacuna más avanzados del mundo y generaron grandes expectativas en China. Los visitantes acudieron en masa a Beijing alrededor de los stands donde se exhibieron en una feria comercial.
Sinovac asegura que obtuvo resultados prometedores con su vacuna en monos.
Sinovac Biotech dice estar listo para producir 100 millones de dosis al año de posible vacuna contra el COVID-19.
Las potenciales vacunas están en fase 3, con ensayos en humanos, pero todavía no se pueden comercializar. Sus fabricantes esperan obtener el visto bueno de las autoridades para ponerlas en el mercado antes de que termine este año.
vacunas contra COVID-19 más avanzadas
Emiratos Árabes Unidos aprueba la vacuna china de Sinopharm contra el COVID-19 para personal sanitario.
Un funcionario de Sinovac dijo que la empresa ya “terminó de construir una planta” capaz de producir 300 millones de dosis al año. China está en el punto de mira de varios países occidentales, empezando por Estados Unidos, que la acusan de haber reaccionado demasiado tarde tras el descubrimiento del nuevo coronavirus en la ciudad china de Wuhan (centro) en diciembre de 2019. El desarrollo en el país de una o más vacunas contra el COVID-19 permitiría a Beijing contrarrestar esta mala imagen.
Cuarta-. El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, compareció en un Tribunal de Londres para no ser extraditado a Estados Unidos para enfrentar un juicio por cargos de espionaje.
Simpatizantes de Julian Assange protestan contra el juicio al fundador de WikiLeaks, afuera de una corte en Londres.

Assange, que ha pasado casi un año y medio en prisión en Gran Bretaña, rechazó formalmente la solicitud estadounidense de ser extraditado. Varias decenas de simpatizantes, incluidas su pareja Stella Moris y la

Julian Assange enfrenta 18 cargos en EU; lo investigan por filtrar información confidencial.
diseñadora de moda Vivienne Westwood, se reunieron frente al tribunal, cantando, tocando tambores y denunciando su caso como una amenaza a la libertad de prensa.
Quinta-. Se informó ayer que La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y el Comando Sur de Estados Unidos realizarán entre el 18 y 21 de setiembre un ejercicio de entrenamiento militar conjunto en la localidad caribeña de Coveñas con el objetivo de fortalecer la lucha contra el narcotráfico, informaron ayer (martes) fuentes castrenses. En el “nuevo ejercicio combinado de entrenamiento” participarán aeronaves de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, embarcaciones de la Armada de Estados Unidos y aviones de la FAC, que detalló en un comunicado que la idea es “fortalecer procedimientos y estándares en la detección, ubicación y neutralización de actividades ilícitas al servicio” del narcotráfico.
Imagen referencial. Fuerzas especiales colombianas realizan un ejercicio militar en la base militar de Tolemaida en Melgar, departamento de Tolima. Archivo del 23 de abril de 2012. (AFP/Eitan ABRAMOVICH).
Fuerzas especiales colombianas realizan un ejercicio militar en la base militar de Tolemaida en Melgar, departamento de Tolima. Archivo del 23 de abril de 2012.
“Este ejercicio operacional, planeado entre el Comando Sur de los Estados Unidos y la Fuerza Aérea Colombiana, el cual ha sido denominado “Poseidón”, se llevará a cabo del 18 al 21 de septiembre del presente año, en el área marítima de Coveñas, en el departamento de Sucre”, fue el anuncio oficial. Según la Armada, este entrenamiento le permitirá mejorar su “interoperabilidad” y los procedimientos para atacar “blancos marítimos ilícitos”, así como para “realizar maniobras de reabastecimiento en vuelo y búsqueda y rescate en aguas abiertas, bajo estándares internacionales de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)”.
Sobremesa

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario