El Louvre recupera dos obras robadas hace cuarenta años

Compártelo:

Quedan 301 días para finalizar el año.

Primera-. Israel, ha puesto en marcha una medida para los ciudadanos que arriben al país. Se trata de un brazalete electrónico que ayudará a vigilar que los extranjeros cumplan la cuarentena domiciliaria de dos semanas. Hasta ahora, los pocos pasajeros a los que se les posibilitó ingresar a Israel, fueron puestos automáticamente en cuarentena bajo la vigilancia del ejército en lo que se llama un “Hotel Corona”.

Un israelí que llega en un vuelo de repatriación desde Alemania y con el nuevo brazaleteCon la ayuda de este nuevo dispositivo, los extranjeros podrán optar por usarlo y cumplir una cuarentena domiciliaria o realizar su aislamiento obligatorio en los sitios designados por el gobierno. El mecanismo consta de la entrega del pasaporte para registrar los datos de la persona y una tarjeta de crédito como garantía de depósito del dispositivo. Una vez realizado este trámite, y descargada una aplicación móvil, se puede hacer la cuarentena en un domicilio particular. Dicho brazalete va acompañado de un smartphone seguro y otro dispositivo con una pegatina que hay que adherir en la pared. Cada individuo va a su casa y su dirección Ase identifica con el teléfono que lleva un sistema GPS. A partir de ese momento comienza la cuarentena. Siempre que la pulsera esté cerca de la pegatina, no se envía ninguna alerta al sistema.

Tribunal Penal Internacional de La Haya.
Fiscal de la CPI,  Fatou Bensouda.

Segunda-. El Tribunal Penal Internacional de La Haya anunció la apertura de una investigación sobre presuntos crímenes de guerra en los Territorios Palestinos desde 2014. La fiscal Bensouda, sitúa tanto a Hamás como al estado de Israel bajo el escrutinio internacional por primera vez en su historia. La Autoridad Palestina ha celebrado este “paso tan esperado” que, sin embargo, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, considera antisemita. Bensouda analizará la Guerra de Gaza del 2014, los enfrentamientos en la frontera de la franja en el 2018 y la política de asentamientos israelíes en Cisjordania, así como los ataques con cohetes de Hamás contra civiles israelíes.

mujer transgenero

Tercera-. La primer militar transexual de Corea del Sur, Byun Hee-soo -23 años-, símbolo en su país de la lucha por los derechos de la comunidad LGTBI, fue hallada sin vida por los bomberos. Los vecinos habían puesto en alerta al personal del centro terapéutico de su desaparición. Se informó que ya habría intentado quitarse la vida meses atrás. No se conoce la causa de su muerte. Su caso atrajo la atención, luego de que se convirtiera en el primer miembro del ejército en cambiar de sexo durante el servicio activo. Cuando la entonces sargento, retornó a su puesto como conductora de tanques, un equipo médico la examinó y consideró que padecía “discapacidad mental”, amparándose en la normativa de reclutamiento que impide el acceso al ejército a transexuales al considerar que sufren discapacidad por “desorden de identidad de género”. El ejército la expulsó a finales de enero de 2020, rechazando su recurso para ser readmitida, por lo que presentó una demanda administrativa, argumentando su inconstitucionalidad. La Comisión Nacional de Derechos Humanos, estimó que la decisión del ejército carecía de base legal.

Cuarta-. Una alerta de tsunami fue declarada ayer (a las 08.28 horas local, viernes 5 de marzo (19.28 horas GMT) tras un fuerte sismo de magnitud 8.1 en las remotas islas de Kermadec en Nueva Zelanda, en el Pacífico, indicaron las autoridades, que ordenaron una evacuación de las costas del noreste del país.

La Republica
Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico emitió un aviso por maremoto que afecta a las islas de Hawái.

El temblor, que ocurrió después de otros sismos de 7.4 y 6.9 (escala Richter) en la misma región, ocurrió a una profundidad de 19 kilómetros, y a 1.033 kilómetros de las costas de Nueva Zelanda, indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos, que emitió avisos de “amenaza” de tsunami para Nueva Zelanda, las

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú dijo que se emitió una alerta de tsunami, sin embargo no hay alarma. Hasta el momento son tres sismos reportados en Nueva Zelanda. (Foto: Gobierno Regional del Callao / Referencial)
Alerta de tsunami en toda la costa Pacífica de América.

islas Salomón, Nueva Caledonia, Fiji, las islas Cook, las islas de la Polinesia y las de Samoa estadounidense por la posibilidad de una subida de las aguas de hasta un metro en zonas costeras, igual  en todo el archipiélago de Hawái. Nueva Zelanda está situada en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una de las zonas con mayor actividad sísmica del planeta.

Quinta-. Turismo de inmunización. La vacunación de las infantas Elena y Cristina en Abu Dabi, ha puesto encima de la mesa un tema del que los medios llevan hablando algunos días y que tiene relación con los viajes que mezclan vacaciones e inmunización y que ofrecen ya numerosas compañías.

Las Infantas Cristina y Elena, en una imagen de octubre pasado.

La vacunación de las infantas Elena y Cristina en Abu Dabi, La vacunación de las infantas Elena y Cristina en Abu Dabi, Dubái, Cuba o Florida, son algunos de los destinos que unen viaje, alojamiento de lujo y una vacuna contra el coronavirus, a precios adaptados sólo a unos cuantos bolsillos. Ningún organismo oficial avala este procedimiento y su legalidad y legitimidad se han puesto en cuestión en todo el mundo.

Ñapa

Museo de Louvre recupera dos obras robadas (Shutterstock).

El Louvre recupera dos obras robadas hace cuarenta años.

Sobremesa

colorin.jpg

Bogotá, D. C., 05 de marzo de 2021.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario