El mercenario Jordan Goudreau, llamó traidor a Juan Guaidó

Expresidentes peruanos, todos con cuentas con la Justicia por corruptos.

 

YoMeQuedoEnCasa

Acontecimientos.
Quedan 234 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.
mario arias gómez
La bancada del Frepap en el Congreso peruano.
P
rimera-. Al oído del Congreso. La bancada del Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap), presentó un proyecto para modificar la Ley 26519, el cual establece la eliminación del sueldo vitalicio de los expresidentes de la República y establece su régimen de jubilación como cualquier ciudadano de a pie. Los exmandatarios, refiere, reciben como beneficio un monto mensual vitalicio equivalente a 15,600 soles que, US$ 5.000 aproximados, sin considerar gastos de seguridad, movilidad, salud y otras arandelas.

Origen del FREPAP

Min-Historia de una farsa: El FREPAP es una secta que mezcla elementos del incanato con aspectos bíblicos sin mayor fundamento alguno. En las últimas elecciones congresales del 26 de enero, alcanzó un considerable número de curules en el nuevo Congreso nacional peruano. Su funador: Ezequiel Ataucusi Gamonal, hijo de padres campesinos y cuya primera lengua fue el quechua. Obligado por las necesidades, no terminó el colegio. Sirvió a las Fuerzas Armadas, hasta llegar a Sargento Primero. Al dejar el ejército se dedicó a la carpintería y la zapatería. Se declaró elegido por Dios para realizar una nueva alianza con el hombre es el Perú y que su persona cumplirá el rol que tuvo Moisés durante el éxodo. El 27 de octubre de 1968, logra fundar oficialmente una nueva secta a la que llamó la Asociación Evangélica de la Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal (AEMINPU), donde el líder y autoproclamado profeta mesiánico era el propio Ezequeiel Ataucusi.

……………….

El ahorro que se generará, indica el proyecto, servirá para incrementar las pensiones más bajas y ayudará a dar un marco de equidad y justicia para todos los pensionistas. La situación de emergencia que vive el país a consecuencia del covid-19, amerita como acá, racionalizar el gasto público y regular un adecuado sistema integral de pensiones con equidad y justicia. Sostuvo, además, que el proyecto no tiene ningún efecto contradictorio con lo estipulado en la Constitución; por el contrario, su impacto, subrayó, contribuirá a mejorar la equidad en el sistema de pensiones.
Segunda-. Bing Liu (37 años) investigador y científico de la Universidad de Pittsburgh, que estaba a punto de hacer “hallazgos muy significativos” sobre el Covid-19 (coronavirus), fue asesinado de varios disparos (cabeza, cuello, torso y extremidades) que recibió el sábado pasado en su casa en Pensilvania, Estados Unidos, quien se hallaba sólo en ese momento, pues su esposa había salido.
científico
Científico chino que investigaba sobre el covid fue asesinado en EEUU.
Liu se desempeñaba como profesor asistente de investigación y se centraba en el uso de modelos computacionales para estudiar procesos biológicos, igualmente indagaba los mecanismos celulares que subyacen a las infecciones por coronavirus, como la base celular de las complicaciones posteriores, informó la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh.
Su atacante -identificado como Hao Gu, de 46 años- huyó a bordo de un vehículo. Aunque no robó nada del domicilio, las autoridades descartan que la relación entre ambos tenga que ver con la averiguación que realizaba sobre el Covid-19. Aún no está claro el móvil del asesinato, pues no logran establecer dónde se conocieron.
Tercera-. El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, el ‘premier’ y el presidente francés, Emmanuel Macron, como parte de la desescalada, acordaron que los viajeros que lleguen por avión al Reino Unido, no tengan que pasar la cuarentena (que cumplió ayer siete semanas), aunque no se dijo a partir de cuándo se pondrá en marcha.
Johnson y Macron acuerdan que los viajeros entre ambos países no tengan que pasar la cuarentena.
No obstante, dicha medida no incluirá a Francia. En un comunicado conjunto, tras el discurso televisado de Johnson, Downing Street, anunció que “no se aplicarán medidas de cuarentena a viajeros procedentes de Francia en esta fase. Cualquier medida entre ambas partes se tomará de forma coordinada y recíproca”. Ambos mandatarios mantuvieron una conversación telefónica ayer domingo en la que concluyeron que “esta cooperación es especialmente necesaria para la gestión de nuestra frontera común”. “Quedarse en casa, salvar vidas, proteger el NHS”, ha sido desde el inicio de la gestión del coronavirus el eslogan oficial del Gobierno británico, pero lo cambió este domingo por otro: “Estar alerta, controlar el virus, salvar vidas”. El cambio en el mensaje marca el inicio de la desescalada, que fue anunciada en televisión por Johnson, que sin embargo dejó muchas lagunas y encendió de nuevo las críticas. El objetivo principal de esta suavización de las restricciones es poner en marcha la economía sin arriesgar la salud de la población y minimizando el riesgo en el Reino Unido de una segunda oleada del virus.
Cuarta-. Apple, la compañía de la manzana mordida, con sede en Cupertino, en California, anunció el viernes que reabrirá esta semana algunas de sus tiendas en Estados Unidos, con controles de temperatura en la entrada y dejando ingresar a un número limitado de clientes al mismo tiempo a sus establecimientos en medio de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.
Apple en Estados Unidos, un mundo desconocido para nosotros “Estamos entusiasmados de comenzar a reabrir tiendas en Estados Unidos la próxima semana, comenzando con algunas en Idaho, Carolina del Sur, Alabama y Alaska”, señaló. Apple cuenta con seis tiendas físicas en esos estados, una pequeña fracción de los 271 puntos de venta que tiene repartidos por todo el país y de los 510 en todo el mundo. “Nuestro equipo controla constantemente los datos de salud locales y la orientación del Gobierno, y tan pronto como podamos abrir nuestras tiendas de manera segura, lo haremos”, agregó. En las últimas semanas, Apple ya reabrió algunas tiendas en Corea del Sur, Australia y Alemania, entre otros. El anuncio del inicio de la paulatina reapertura provocó que el valor de sus acciones creciera por encima del 2 % en la jornada bursátil del viernes.
MacBook Pro.
El nuevo MacBook Pro ofrece una espectacular pantalla Retina de 16 pulgadas, hasta un 80 % más de rendimiento y el nuevo teclado Magic Keyboard.
La multinacional presentó un nuevo modelo de su ordenador portátil MacBook Pro con pantalla de 13 pulgadas y teclado ‘Magic’, con lo que abandona completamente ‘butterfly’, que en los últimos años había sido objeto de duras críticas por parte de los usuarios.
Quinta-. Brasil sobrepasó el sábado las 10.000 muertes por coronavirus, situando al país como sexto del mundo más afectado por la pandemia, a la que el presidente, Jair Bolsonaro, insiste en restar importancia con gestos considerados frívolos, como el paseo en moto acuática el mismo sábado, en un lago de Brasilia, donde se hizo fotos con algunos seguidores.
El gigante sudamericano, de 210 millones de habitantes, alcanzó los 10.627 fallecidos tras sumar otros 730 diarios, en tanto que el número de infectados ascendió a 155.939. Brasil ya es el sexto país del mundo con más muertes, por detrás de Estados Unidos, Reino Unido, Italia, España y Francia, y ha superado la barrera de los 10.000 fallecidos, a menos de dos meses tras la confirmación del primer óbito por COVID-19, el 17 de marzo.
Empleados de una funeraria realizan el entierro de una persona que falleció a causa de la COVID-19 en el cementerio de Caju, en la zona norte de Río de Janeiro (Brasil).Los datos confirman la acelerada expansión de la pandemia: en tan solo 10 días las cifras se duplicaron en el país, que registraba el pasado 30 de abril 5.901 muertos. Ante el escenario, el Congreso y la Suprema Corte, decretaron luto oficial de tres días, en tanto que el mandatario no se ha pronunciado oficialmente todavía sobre la marca alcanzada.
ÑAPA
¡SOLTÓ LA SOPA! Jordan Goudreau al frente de operación contra Venezuela llamó traidor a Juan Guaidó, en una entrevista con Patricia Poleo.
El mercenario Jordan Goudreau, que intentó invadir Venezuela con una veintena de hombres en dos lanchas, contó cómo se fraguó una de las operaciones peor planificadas en la historia. El estratega de Guaidó que trató con el cabecilla, Juan José Rendón, niega que el presidente encargado diera el visto bueno y se desvincula de lo que considera una “operación suicida” a la que se envió a “militares engañados”.
Sobremesa

buscar-chistes-cortos-400x333

Bogotá, D. C., 11 de mayo de 2020

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario