El ministro de Defensa de Ucrania descarta ataque ruso contra su país en los próximos días

Compártelo:

Acontecimientos

Empiece el día bien informado.

Quedan 313 días para finalizar el año

Día Internacional de la Lengua Materna

El 21 de febrero se celebra el Día Internacional de la Lengua Materna, con el objetivo de reconocer y proteger todas las lenguas habladas alrededor del mundo. Igualmente es el

Día Internacional del Guía de Turismo, en conmemoración de la creación de la Federación Mundial de Guías Profesionales de Turismo.

Primera-. La tensión aumenta en el este de Ucrania al tiempo que Donetsk y Lugansk acusan a las fuerzas de Kiev de bombardear Donbás con armas pesadas e infringir los acuerdos de 2020. Mientras miles de civiles son evacuados en dirección a Rusia, las autoridades de las repúblicas autoproclamadas han decretado una movilización general.

El ministro de Defensa de Ucrania descarta ataque ruso contra su país en los próximos días. «Los periodistas estadounidenses olvidaron que el ‘plan de acción en el campo de batalla’ ya había sido publicado por medios alemanes. Qué falta de atención», afirmó de forma irónica la portavoz de la Cancillería rusa.

Vladímir Putin (foto de archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 19.02.2022

El presidente Putin, lanzó los ejercicios estratégicos de las Fuerzas de Disuasión con el lanzamiento de misiles balísticos. Junto con su homólogo bielorruso, Alexander Lukashenko, observa los lanzamientos de misiles balísticos desde el Centro de Mando.

Segunda-. Hallan ahorcado a Jean-Luc Brunel, colaborador del ‘depredador sexual’ Jeffrey Epstein. En julio de 2019, el multimillonario estadounidense Jeffrey Epstein, acusado

de crear una red de explotación sexual de menores, fue hallado ahorcado en su celda a la espera de su juicio. Uno de sus estrechos colaboradores, el exagente de modelos Jean-Luc Brunel, repitió su destino.

La prisión parisina de La Santé, foto de archivo - Sputnik Mundo, 1920, 19.02.2022

La Fiscalía de París informó de que Brunel, de 76 años, fue hallado ahorcado en su celda de la prisión parisina de La Santé, donde estaba en prisión preventiva desde diciembre de 2020, acusado de acoso sexual y violación de una menor. Lo más probable es que se trate de un suicidio.

Tercera-. Los líderes de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL), Denís Pushilin y Leonid Pasechnik, declararon la evacuación de los habitantes a Rusia.

Pushilin comunicó que la RPD organiza, a partir del pasado viernes -18 de febrero-, una evacuación de sus habitantes a Rusia ante la inminente ofensiva desde Ucrania.

Donetsk y Lugansk anuncian la evacuación de los habitantes a Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2022

En un mensaje de vídeo, Pushilin afirmó que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dará próximamente una orden a los militares para que pasen a una ofensiva y invadan las repúblicas de Donbás.

Cuarta-. Las negociaciones del Brexit han cambiado muchos mecanismos en Gibraltar. La colonia británica del sur de España venía gestionando sus residuos en una planta vecina en territorio español, pero ahora, la basura se acumula en el peñón. Ecologistas alertan del riesgo medioambiental de 3.000 toneladas de desecho sin tratar al borde del mar. Los camiones continúan acumulando los desechos en una montaña que, día a día, se va agigantando.

Acumulación de los residuos en el este del peñón de Gibraltar - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2022

La basura recae en una de las laderas del este del peñón de Gibraltar, suelo británico en territorio andaluz. Hasta hace al menos dos semanas, los residuos se venían sacando del territorio británico para ser separados y gestionados en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos en el Majadal de Bustos, en el Complejo Medioambiental Sur de Europa de Los Barrios (Cádiz), a 28 km de distancia. Pero las negociaciones del Brexit han paralizado todas estas rutinas.

Quinta-. EEUU y sus aliados de la OTAN refuerzan su presencia en Europa y el suministro de armamento a Ucrania. Los miembros de la Alianza defienden que es necesario para fortalecer la frontera oriental y disuadir a Rusia de invadir Ucrania.

EEUU y la OTAN muestran su desconfianza hacia el movimiento ruso: ''No hay ninguna prueba de retirada de tropas rusas'' en Ucrania
Se presagia que el ataque será en el Dombass, para que sea Rusia contra Ucrania y ellos pongan los muertos.

Los países occidentales acusan a Moscú de preparar una invasión en su vecino, a la vez que Rusia argumenta que tiene derecho a mover las tropas por su territorio y que no amenaza a nadie. Actualmente, la mayor parte de las fuerzas de la Alianza ha sido redistribuida por Polonia y Rumanía. Se comenta que todo no es más que un show bélico, Hitler envío cientos de miles más y acabo muy mal. El ataque será en el Dombass para que sea Rusia contra Ucrania y ellos pongan los muertos.

Ñapa

El primer ministro británico, Boris Johnson - Sputnik Mundo, 1920, 20.02.2022

Boris Johnson ve como buena señal las declaraciones de Putin en conversación con Macron

Sobremesa

Esto es todo. Espérenme por favor, mañana.+60 Imágenes Buenos Días Lunes ►Para DESCARGAR Y COMPARTIR

Bogotá, D. C., 21 de febrero de 2022.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez

Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario