El ministro del Interior peruano, renunció por cuestionado operativo de la policía. Y en Colombia ¿cuándo?

El ministro del Interior peruano, renunció al Gabinete Ministerial, Por cuestionado operativo de la policía que dejó 13 muertos en la discoteca Thomas Resto Bar.

 
Acontecimientos
Quedan 111 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.
mario arias gómez.
Momento de la detención de Javier Ordóñez, un hombre de 46 años
Momento de la detención de Javier Ordóñez.
P

rimera-. Contrario a lo que ocurre en Colombia, con los desmanes aún presentes a la hora de garrapatear esta Pildorita, el ministro del Interior peruano, Jorge Montoya, renunció ayer al Gabinete Ministerial, cuyo motivo determinante fue el cuestionado operativo policial en la discoteca Thomas Resto Bar, ubicada en el barrio Los Olivos de Lima, procedimiento que dejó 13 muertos.

Evidencia. Un efectivo del Escuadrón Verde mantiene cerrada la puerta del Thomas para que no escapen los fiesteros. (Foto: Captura América)
La Policía trancó la puerta de la discoteca Thomas. Esta la evidencia.
En un primer momento, el Ministro dijo que la puerta del local clandestino fue bloqueada por el tumulto, pero luego las imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento demostraron que fueron los agentes de la Policía los que cerraron la única puerta de entrada y salida. En esa línea se evidenció irregularidades en el recojo y la custodia de evidencia. “Habría alteración documental y se habría brindado información falsa en el documento oficial”, refirió.
 Segunda-. “Hay que decir claras las cosas, en Colombia, donde un ciudadano muere asesinado por dos policías que claramente excedieron sus funciones, con el uso desmedido de la fuerza, en un acto de violencia y arrogancia, en que abandonaron los protocolos
Varios columnistas critican que a las masacres se les llamen ‘homicidios colectivos, como lo hacen el presidente Iván Duque y el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, que aparecen en esta foto en una ceremonia de graduación en la escuela de aviación militar Marco Fidel Suárez, en Cali, Colombia, el 6 de diciembre de 2019.
debidos de respeto a la dignidad humana, lo únicos correctivos implementados por el impotente, incapaz Gobierno, es un inocuo golpe de pecho y la repetición de la desgastada monserga,hechicero blablablá repetida hasta el cansancio, justificado en que es un hecho aislado,
Paz en el limbo.
sin que las reformas estructurales mil veces anunciadas por el arrogante, torpe ministro de Defensa se den,
Lo mismo dice con los casi diarios asesinatos de líderes sociales, masacres por doquier. La Alcaldesa señaló que tiene conocimiento de 137 denuncias de hechos de este tipo ocurridos en lo corrido del año, y el hablantinoso presidente Duque, fresco como una lechuga.
Tercera-. El papa Francisco, máximo líder de la Iglesia Católica, fue captado, por primera vez, utilizando una mascarilla para protegerse del contagio de coronavirus (Covid-19). La prensa vaticana retrató el preciso instante en que el jerarca se retiraba el implemento cuando se retiraba del vehículo que lo transportaba al lugar donde habitualmente dicta su tradicional audiencia general.
Francisco es captado, por primera vez, con mascarillaComo se recuerda, el pontífice suspendió durante seis meses esta tradicional actividad y optó, en cambio, por transmitirlas digitalmente desde su biblioteca privada, como una medida para evitar las aglomeraciones en tiempos de pandemia. Tras percibirse una reducción en los contagios en el continente europeo, reanudó las audiencias presenciales, sin embargo, limitando los aforos a máximo 500 personas al aire libre y dentro de un patio cerrado. Ya no estrecha las manos ni besa a los niños. Antes de comenzar su catequesis y después de saludar a los fieles, el papa Francisco recomendó sonriendo a la multitud volver “cada uno a su silla” para “evitar los contagios”.
Cuarta-. La Unión Europea y el Reino Unido se encuentran al borde de la ruptura en sus negociaciones sobre sus futuras relaciones. La Comisión Europea anunció ayer que aplicará todas las medidas legales a su alcance contra el Gobierno británico si no retira antes del fin de este mes el proyecto de ley de mercado interior que afecta a las condiciones pactadas para el Brexit, cosa que ya ha dicho que no piensa hacer.
El vicepresidente de la Comisión Europea, Maros Sefcovic, este jueves durante sus declaraciones a la prensa
La UE amenaza con tomar medidas legales contra Londres si no retira la ley que afecta a Irlanda del Norte.
El vicepresidente de la Comisión Europea y el ministro británico se reunieron en una sesión extraordinaria del Comité Conjunto UE-Reino Unido porque Bruselas pedía aclaraciones sobre este proyecto de ley que a su juicio contradice el acuerdo sobre el llamado Protocolo Irlandés contenido en el acuerdo de salida de la UE. Al final de esa reunión, el vicepresidente de la CE dijo que las explicaciones recibidas no han sido convincentes, “más bien al contrario”, pidiendo al Gobierno de que retire estas medidas del proyecto de ley “en el menor tiempo posible y, en cualquier caso, antes de fin de mes”. “El Reino Unido ha dañado gravemente la confianza”. Agregó: “el Acuerdo de Retirada contiene una serie de mecanismos y recursos legales para abordar las violaciones de las obligaciones contenidas en el texto, que la Unión Europea no dudará en utilizar”. La ruptura prácticamente parece inevitable.
Quinta-. La jefa de científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió de que no espera que las posibles vacunas contra el Covid-19 estén disponibles para la población general antes de dos años, aunque los primeros grupos de riesgo podrían ser inmunizados a mediados de 2021.
OMS: Vacuna contra Covid-19 demorará hasta el 2022“Muchos piensan que a principios del próximo año llegará una panacea que lo resuelva todo, pero no va a ser así: hay un largo proceso de evaluación, licencias, fabricación y distribución”, subrayó. Indicó que desde la organización se maneja como escenario más optimista la primera llegada de vacunas a diversos países a mediados del próximo año, momento en el que se deberá dar prioridad a los grupos de mayor riesgo.
La OMS cree que la vacuna anticovid no estará disponible masivamente antes de 2022“Es la primera vez en la historia que necesitamos miles de millones de dosis de una vacuna”, afirmó. En la selección de grupos prioritarios para recibir la vacuna, la experta insistió en que “los trabajadores sanitarios deberían ser los primeros, y en cuanto lleguen más dosis se ha de llegar a los más mayores, a personas con otras enfermedades, para ir así cubriendo a más y más población, un proceso que llevará un par de años”, dijo.
ÑAPA
Donald Trump admite que minimizó al coronavirusUn nuevo libro desnuda a Trump, esta vez firmado por el prestigioso periodista Bob Woodward (famoso por destapar el Watergate), quien revela que él sabía desde febrero de la gravedad del coronavirus, aunque se empeñaba en minimizar la amenaza sanitaria. Ahora dice que lo hizo para no causar pánico.
Sobremesa

Caricaturas Políticas - Google Search

Bogotá, D. C., 10 de septiembre de 2020

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario