El mundo se enfrenta a una de las mayores crisis económicas de su historia


 

YoMeQuedoEnCasa

Acontecimientos.
Quedan 275 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.
mario arias gómez
P
rimera-. El mundo se enfrenta a una de las mayores crisis económicas de su historia. Analistas, especialistas y estudiosos que publican sus opiniones, están convencidos de que, cuando se supere la crisis sanitaria, se debe cambiar el sistema económico.

El cambio, a su vez, llevará a otro modelo de sociedad y el papel de los jóvenes, sostienen varios de ellos, será fundamental para esta transformación. Información extractada de las recetas de varios de los economistas más prestigiosos del mundo, que coinciden en que la recuperación será relativamente fácil si los esfuerzos se concentran en facilitar dinero y crédito a las familias y a las empresas, especialmente a las pymes.
Segunda-. Corea del Norte disparó dos misiles balísticos en dirección al Mar de Japón, el cuarto ensayo de este tipo en lo que va de este mes.
La transmisión de TV de los lanzamientos de misiles, el pasado 16 de agosto.
Corea del Norte dispara dos misiles balísticos al mar, después de que Corea del Sur haya roto el pacto para compartir con Japón información de inteligencia militar sobre el Norte.
El lanzamiento, el domingo por la mañana, se produce en un momento en el que las relaciones diplomáticas entre Pyongyang y Washington están estancadas, a pesar del ofrecimiento de Donald Trump de ayuda a Corea del Norte para combatir el Covid 19. La comunidad internacional está centrada en la lucha para contener la expansión del coronavirus por todo el mundo. Expertos sanitarios están preocupados por si Corea del Norte, que no ha reportado ningún caso, está escondiendo el brote de Covid-19, ya que el país ha solicitado ayuda médica.
Tercera-. En Wuhan, la metrópoli china dónde tuvo su génesis la epidemia del nuevo coronavirus, retorna poco a poco a la normalidad. Aunque todavía no desaparecen las mascarillas ya pueden salir de sus casas. Luego de vivir por más de dos meses una cuarentena absoluta, aun con los peores augurios, logró detener ya un brote de pronóstico apocalíptico.
Wuhan.
Wuhan, ya está volviendo a la normalidad tras coronavirus.
El pasado sábado abrieron parcialmente sus puertas sus sistemas de metro y ferrocarril y se reactivó el servicio de autobuses. Las familias han podido ir de vuelta a sus hogares en trenes especiales dispuestos para tal fin. También se difunden en redes fotografías de personas que ante la medida se apresuraron a visitar el parque Hankou Jiangtan para ver el río y respirar aire fresco.
Universidad de Wuhan
Se anunció que el próximo 8 de abril reanudará operaciones el aeropuerto local, fecha en que se autorizará la entrada y salida regular de personas de la ciudad, que desde el pasado 23 de enero se encuentra clausurada. Aunque Wuhan sigue siendo la ciudad que concentra el mayor número de contagiados de China -más de 50 mil de los 82 mil registrados en todo el país- hoy proclama con orgullo que tiene más de una semana sin registrar nuevos casos.
Cuarta-. El general de División Hossein Salami, jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI), sugirió que el coronavirus podría ser un arma biológica desarrollada por EE.UU. contra China, Corea del Norte e Irán.
Coronavirus sería arma biológica de EEUU contra China, Corea e Irán.
Irán está padeciendo en la actualidad una de las peores plagas de coronavirus del mundo, con cifras que informan miles de personas muertas por la enfermedad. El diario argelino Al-Masdar, publico una editorial que denuncia una teoría de conspiración bajo el titulo: “Una organización sionista está detrás del coronavirus y la entidad sionista afirma estar cerca de encontrar la vacuna”. En Teherán, el mullah Nasser Makarem Shirazi, emitió un decreto religioso que declara la prohibición de tomar medicamentos israelíes para el virus “a menos que no haya otra alternativa”. En Irak, el líder político-militar chiíta Moktada Al-Sadr rechazó cualquier vacuna que tenga origen en laboratorios estadounidenses o israelíes y acuso al presidente Trump de ser responsable de propagar el virus. No aceptaremos la ayuda de nadie que no sea Allah.
Quinta-. Los organizadores de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, anunciaron que estos comenzarán el 23 de julio de 2021, casi un año después de la fecha prevista inicialmente. Así lo anunció el presidente del comité organizador, después de conversar telefónicamente con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI).
Los próximos Juegos Olímpicos comenzarán el 23 de julio de 2021. Así lo anunció el presidente del comité organizador, Yoshiro Mori, poco después de conversar telefónicamente con el presidente del Comité Olímpico Internacional.
La nueva fecha fue propuesta por los organizadores teniendo en cuenta que se quería conceder “suficiente tiempo para los preparativos” de los atletas y las otras partes implicadas, así como que se consideraba preferible que los Juegos tuvieran lugar en un período vacacional. “Debido a la situación del coronavirus, también creíamos que era mejor que los Juegos fueran en verano”. De acuerdo con lo anunciado, las pruebas olímpicas comenzarán el 23 de julio de 2021 y terminarán el 8 de agosto siguiente. Los Juegos Paralímpicos, por su parte, comenzarán el 24 de agosto y se cerrarán el 5 de septiembre.
ÑAPA
Jair Bolsonaro arremete contra las personas que pretenderían sacarlo del poder y sigue minimizando a la pandemia.
El presidente de Brasil asegura que “oportunistas” quieren sacarlo del poder durante pandemia de COVID-19, por no adoptar a la cuarentena como una medida para frenar el ascenso del virus.

 

coronavirus Guardia Civil
okdiario.com
Nuevo Récord de muertos por Coronavirus en España. En las últimas 24 horas fallecieron 849 personas, la cifra más alta desde que llegó el virus y ya van 8.189 fallecidos en ese país. Se presentaron 9.000 nuevos contagios y ya son 95.000 infectados en esa nación europea.
Nueva York recibe la ayuda de un enorme 'barco hospital'
EE.UU. supera las 3.000 muertes por el Coronavirus y tiene un total de 150.000 contagiados. El foco rojo es la costa este, en concreto Nueva York y su área metropolitana. Allí van 900 fallecidos. Un barco hospital con mil camas ya llegó a la ciudad para atender a los contagiados.
Sobremesa

 

Bogotá, D. C., 31 de marzo de 2020

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario