El papa Francisco respalda unión civil entre parejas homosexuales

Vizcarra, Cagado del susto'

 
Acontecimientos
Quedan 70 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.
mario arias gómez.
P
rimera-. ‘Tanto rueda el cántaro, hasta que al fin se rompe’. Testimonios de colaboradores hunden al presidente Vizcarra. “Su credibilidad está totalmente por los suelos”. La Junta de Portavoces del Congreso peruano dará cuenta hoy (jueves) de la segunda moción de vacancia en su contra, presentada en la noche del último martes 20 de octubre ante los señalamientos por presuntos sobornos,  luego de que la bancada de Unión por el Perú (UPP) completara 27 firmas -una más de lo requerido- para presentar una solicitud de destitución, a raíz de testimonios de hasta cinco
UPP completa las firmas para presentar nueva moción contra jefe de Estado.
aspirantes a colaboradores eficaces que lo sindican como receptor de S/2’300,000 en coimas por parte de empresas del ‘Club de la Construcción’ a cambio de dos obras públicas, cuando fuera gobernador regional de Moquegua.
Manuel Hernández Calderón era el intermediario (testaferro) entre Vizcarra e ICCGSA para el cobro de las coimas.
El pedido de UPP, al que se sumaron los grupos parlamentarios de Podemos Perú y el Frente Amplio, además de dos legisladores de Acción Popular y un no agrupado (César Gonzalez), tendrá que lograr el voto de por lo menos el 40 % de congresistas hábiles (52 votos) para su admisión. De ser admitido, se necesitan 87 votos para defenestrarlo. “Los congresistas de la República que suscriben (…) proponemos la siguiente Moción de Orden del Día, por la cual formulamos el pedido de vacancia del señor Martín Alberto Vizcarra Cornejo en el cargo de Presidente de la República, por la causal de permanente incapacidad moral”.
Segunda-. El Gobierno de EE.UU. demanda a Google por presuntas prácticas anticompetitivas y por abusar de su dominio del mercado para mantener un monopolio de motores de búsqueda y publicidad. La demanda acusa a Google de mantener su liderazgo -al parecer- a través de una red ilegal de acuerdos exclusivos para frenar a sus competidores.
Gobierno
Este martes, el Departamento de Justicia del gobierno de Estados Unidos presentó una demanda contra Google por mantener un monopolio ilegal en los mercados de anuncios y búsqueda en internet.
También la acusa de emplear miles de millones de euros en pagar a fabricantes de teléfonos móviles, empresas y navegadores para que Google sea su motor de búsqueda predeterminado. Por esa razón, tanto si tu móvil es Android como IOS o si usas Safari o Mozilla en tu ordenador las búsquedas en Internet son, por defecto, a través de Google. La compañía está sometida al escrutinio de la UE por la misma razón, pero este es el primer proceso que se abre contra el gigante en su propio país y puede tener consecuencias para el resto de gigantes tecnológicos. Se recuerda que la demanda contra Microsoft de 1998, tardó tres años en resolverse.
Tercera-. Francia sigue conmocionada por el terrible atentado en Conflans Sainte Honorine, al noroeste de París, en el que Samuel Paty, un profesor de secundaria de 47 años, fue decapitado en medio de la calle.
Profesor Paris decapitado
Profesores compañeros de Samuel Paty, el docente decapitado.
El terrorista era un chico checheno de 18 años nacido en Moscú que tenía el estatuto de refugiado y que no era seguido por los servicios de información al no haber dado ningún síntoma de radicalización.
Profesor Paris decapitado
Samuel Paty.
Los investigadores creen que varios alumnos señalaron a cambio de dinero al profesor decapitado. Paty fue asesinado por haber enseñado a sus alumnos en una clase sobre libertad de expresión las controvertidas viñetas de Mahoma publicadas por la revista satírica Charlie Hebdo, víctima de un atentado por esa misma razón.
profesorAdemás de los detenidos en el entorno del asesino de Paty, hay cuatro alumnos acusados de haber recibido dinero por identificar al profesor. Los investigadores creen que, de demostrarse este extremo, quedaría probada la peligrosa penetración entre los más jóvenes del islamismo fundamentalista a través, sobre todo, de las redes sociales.
Cuarta-. La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), autoridad de salud de Brasil, informó ayer que murió un voluntario en una prueba clínica de la vacuna COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, y añadió que había recibido los datos de una investigación del tema.
El fallecido, era participante del ensayo clínico de la vacuna experimental de Oxford y AstraZeneca era médico y tenía 28 años. João Pedro Feitosa atendió en primera línea a pacientes con coronavirus.
Por separado, la Universidad Federal de Sao Paulo -que ayuda a coordinar los ensayos de fase 3 en Brasil- afirmó que el voluntario era brasileño. Anvisa indicó que las pruebas en Brasil seguirán pese a la muerte del voluntario. Momentos antes de conocerse la noticia, el presidente, Jair Bolsonaro, afirmó que su Gobierno no comprará la vacuna contra el coronavirus que desarrolla la empresa china Sinovac, mas no se ha pronunciado por la elaborada por Astrazeneca/Oxford.
Un doctor que se ofreció en Brasil como voluntario para la vacuna contra el covid 19, falleció ayer.
El jefe de Estado afirmó que el Gobierno no se puede comprometer con la compra de una vacuna cuya eficacia y seguridad no ha sido comprobada previamente por el Ministerio de Salud ni certificada por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).
Quinta-. España va a gravar el empleo de los plásticos de un solo uso. El anteproyecto de Ley de Residuos y Suelos Contaminados, cuya tramitación comenzó este verano, plantea una tasa de 0,45 euros por kilo de plástico no reutilizable fabricado, importado o comprado en la UE.
Los cubiertos de plástico no reutilizables estarán prohibidos en un futuro cercano
Los cubiertos de plástico no reutilizables estarán prohibidos en un futuro cercano.
Pero los expertos advierten de que esta medida no solucionará el problema y, por sí sola, no resolverá los efectos negativos sobre el medioambiente que genera su producción. Los científicos piden acompañar este impuesto de otras medidas que contribuyan a cambiar el comportamiento de los consumidores y la industria. En el otro lado, los fabricantes de estos productos defienden la sostenibilidad de su negocio.
ÑAPA
El papa Francisco se aleja de la posición de la oficina doctrinal del Vaticano y de la postura de sus predecesores.
A)- El papa Francisco respalda unión civil entre parejas homosexuales y se aleja de la milenaria postura del Vaticano. “Las personas homosexuales tienen derecho a estar en familia (…)”, mencionó en un documental que se estrenó ayer (miércoles) en Roma.
china
B)- ¡Alerta! China halla muestra viva de coronavirus en bacalao congelado. El hallazgo pondría en alerta los avances, ya que su presencia significaría que el coronavirus usa los productos refrigerados como portadores.
C)- Lo último sobre el proceso electoral. Hasta el momento las encuestas arrojan una cierta ventaja de Biden sobre Trump, el margen oscila desde los 3 hasta los 14 puntos porcentuales. Si bien este no afecta directamente el resultado final, sí refleja la intención del voto.
Sobremesa

 

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario