El precio del petróleo se dispara por el anuncio de Trump de que Rusia y Arabia Saudí recortarán su producción

El precio del petróleo se dispara ante la perspectiva de que Rusia y Arabia Saudí recorten su producción. Donald Trump dijo que Arabia Saudí y Rusia están dispuestos a recortar la producción en 10 millones de barriles.

 

Acontecimientos.
Quedan 272 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.
mario arias gómez
Última hora: Arabia Saudí pide convocar una reunión de emergencia de la OPEP+ para lograr un “acuerdo justo” que estabilice el mercado petrolero
Barriles de crudo
P
rimera-. El Eurogrupo volverá a reunirse el próximo 7 de abril después de la cita fallida de hace casi dos semanas. La idea es encontrar soluciones conjuntas a la
Mark Rutte 2015 (1).jpgcrisis del coronavirus. Y no va a ser fácil. Los Países Bajos ha conseguido que todo el sur de Europa, con Italia y España a la cabeza, se vuelva en contra del norte en un choque sin precedentes en el seno de la UE. Y todo por la posición del Gobierno, Mark Rutte, opuesto a la creación de cualquier nuevo instrumento para hacer frente a la crisis económica. Dos de los cuatro partidos que componen su Gobierno han mostrado discrepancias con su estrategia. Tanto es así que el ministro de Finanzas se ha visto obligado a admitir que su Ejecutivo debería haber mostrado más empatía.
Segunda-. El crecimiento del virus, Coronavirus, es cada vez más lento, pero el número de fallecidos volvió a marcar el miércoles otro máximo, con 864 muertes en una sola jornada, en la que España superó los 100.000 contagios. El Covid-19 es ya la causa de mayor mortalidad en España, responsable de uno de cada dos decesos. La buena noticia es que las altas hospitalarias también han batido récord y aunque la presión en urgencias sigue siendo brutal, los ingresos en las UCIS aumentaron sólo un 5%. El Gobierno espera que el temido colapso de las unidades de cuidados intensivos se produzca esta misma semana. Mientras arrecia el debate sobre el traslado de enfermos de unas comunidades a otras, los hospitales privados, listos para acoger pacientes y a disposición de Sanidad desde que entró en vigor el Estado de Alarma, están infrautilizados.
Tercera-. El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), registró que ya sobrepasamos el millón de personas contagiadas por el Covid-19 y los 53.000 fallecimientos. En la segunda reunión contra el coronavirus, llamada ‘Misión de la OMS contra el Covid-19’, ha dicho que el nuevo coronavirus pone en evidencia las “debilidades e inequidades” de los sistemas sanitarios.
Un millón de contagiados en todo el mundo.
Además de que hay “falta de preparación” y las “brechas” existentes en las cadenas de suministro. Tedros ha subrayado la importancia de los sistemas sanitarios de los países estén preparados para acoger a un “gran número de pacientes”. “Estamos viendo los efectos económicos y sociales que está provocando la pandemia del coronavirus en los países de altos ingresos, pero en las regiones más pobres los efectos pueden ser aún más graves y duraderos. Por ello, pedimos a los gobiernos que proporcionen una red social para que las personas más vulnerables tengan acceso a alimentos y materiales esenciales mientras dure la pandemia”, subrayó.
Cuarta-. La supuesta caída de un meteorito ha causado asombro en Nigeria y en el mundo. Circulan imágenes de un inmenso cráter en medio de una carretera en villa de Eleyowo, cerca del aeropuerto de la ciudad de Akure, a menos de un kilómetro, cuyos pobladores fueron sorprendidos, tras la caída de que causó afectaciones en la estructura de casi 100 viviendas y edificios.
meteoritoDe acuerdo a varios medios, los pobladores reportaron haber escuchado una explosión y algunos aseguraron creer que se trataba de una bomba como atentado terrorista. Fue tan duro el impacto que generó la caída del meteorito, que testigos del incidente aseguran que llegaron a pensar que se trataba de un atentado perpetrado por algún grupo terrorista que opera en la zona. Sin embargo, los científicos de la Universidad Obafemi Awolowo de la capital nigeriana, determinaron que el origen del cráter de 21 metros fue causado, efectivamente, por un meteorito que alcanzó a desplazar varios metros cúbicos el terreno. El profesor de geofísica Adepelumi Adekunle de la Universidad Obafemi Awolowom, indicó que este tenía altas concentraciones de iridio, según las muestras analizadas en el lugar de la explosión.
Quinta-. El precio del barril de crudo Brent se disparó ayer (jueves) casi un 20 % en el mercado de Londres, después de que el presidente, Donald Trump, haya sugerido que Arabia Saudí y Rusia estarían dispuestos a recortar la producción en 10 millones de barriles, o incluso “quizás substancialmente más”, hasta 15 millones de barriles.

El precio del petróleo se dispara ante la perspectiva de que Rusia y Arabia Saudí recorten su producción

La cotización del barril para entrega en junio en el International Exchange Futures se disparó un 32 % hasta alcanzar los 32,60 dólares por barril frente al cierre del miércoles de 24,74 dólares, aunque posteriormente relajaba su avance a 29,49 dólares, un 19% por encima del cierre del día anterior.
El petróleo se queda sin almacenes.
El petróleo se queda sin almacenes.
Por su parte, el barril de petróleo WTI, de referencia para EEUU, que llegaba a subir casi un 35% tras las declaraciones del presidente de EEUU, hasta los 27,39 dólares, frente a los 20,31 del cierre del miércoles, frenaba su escalada hasta los 25,07 dólares a medida que se enfriaban las opciones de un acuerdo inmediato entre los productores de crudo.
ÑAPA.
Coronavirus: autorizan desembarco en Florida de pasajeros de cruceros con enfermos
Autorizan desembarco en Florida de pasajeros de cruceros con enfermos.
Los cruceros Zaandam y Rotterdam, de la compañía Holland America Line (HAL), fueron autorizados este jueves a entrar en Port Everglades (sureste de Florida), para el desembarco de la mayoría de personas a bordo, algunas enfermas de COVID-19.

Sobremesa

Bogotá, D. C., 03 de abril de 2020

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario