El presidente chino, Xi Jinping, se ha comprometido a una “revisión integral” con la OMS

Xi Jinping y Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS

 

YoMeQuedoEnCasa

Acontecimientos.
Quedan 225 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.
mario arias gómez
P
rimera-. El presidente chino, Xi Jinping, se ha comprometido a una “revisión integral” de la respuesta del gigante asiático a la pandemia una vez que el virus esté controlado y sólo si la investigación está liderada por la OMS, bajo criterios científicos y de forma imparcial. El líder chino realizó el anuncio ayer, en la inauguración de la Asamblea de la Salud Mundial, el principal órgano de toma de decisiones de la OMS, que también ha aceptado someterse a una auditoría independiente para investigar la respuesta a la pandemia.
Segunda-. Italia registró por segundo día consecutiva una significativa baja de fallecidos por el coronavirus, desde el inicio del confinamiento, según los datos proporcionados por la protección civil.
Cuarentena en Italia
Lombardía, la región más golpeada de Italia por el covid-19.
Los fallecidos suman un total de 32.007 víctimas mortales desde el comienzo de la emergencia. Los pacientes actualmente positivos son 66.553. Asimismo, disminuyó el número de personas ingresadas en cuidados intensivos. Después de China, Italia fue por muchas semanas el epicentro mundial de la pandemia, que azotó sobre todo a la rica e industrializada región de Lombardía. El desconfinamiento se aceleró el lunes, con la reapertura de tiendas, cafeterías, restaurantes y terrazas, lo que marca un tímido retorno a una relativa normalidad.
Tercera-. REINO UNIDO. El Gobierno británico informó que el lunes se registraron 160 nuevas muertes por COVID-19. La cifra representa un descenso de diez decesos en comparación con la víspera y es el menor registro diario desde finales de marzo por segundo día consecutivo. En concreto, fue el 24 de marzo, cuando se reportaron 149 muertes. En total, el Ministerio de Salud británico ha registrado un total 34.796 fallecidos por el coronavirus desde que comenzó la pandemia. La cifra tiene en cuenta los decesos registrados en hospitales, residencias y domicilios. Además, en las últimas 24 horas se han llevado a cabo 100.678 pruebas diagnósticas, con las que se han detectado 2.684 nuevas infecciones.
Iglesias se instalará en el Ministerio de Sanidad y compartirá ...ESPAÑA. Las muertes por coronavirus aumentaron ayer hasta las 83 en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra total de fallecidos por COVID-19 a los 27.778, según el informe publicado por el Ministerio de Sanidad. Por segundo día un nuevo mínimo de muertes en dos meses, cifra se ubica por debajo del centenar. La de contagios también cayó hasta los 285 nuevos casos en todo el país, aunque esta cifra suele verse afectada los domingos y lunes por un menor número de tests y un retraso en la unificación de reportes. País que avanza en su desconfinamiento. A partir del lunes un 70% de la población se encuentra bajo condiciones menos severas. Madrid y Barcelona seguían sin embargo bajo fuertes restricciones.
Sigue récord de baja de muertos en Italia, Reino Unido y España.
Cuarta-. El Consejo de Ministros español autorizó ayer la petición al Congreso de los Diputados de una quinta prórroga del estado de alarma. El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, pactó con la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, que esta prórroga sea de 15 días y no de un mes, como pretendía originalmente.
Sánchez acaba con los Consejos de Ministros los viernes y los hará ...El Ejecutivo contempla que, para el 7 de junio, cuando vencería la quinta prórroga del estado de alarma -que debatirá y votará la Cámara Baja en el Pleno de hoy miércoles- haya territorios que puedan haber concluido su plan de desescalada y vean que se levantan para ellos las restricciones a la movilidad, de manera que podrían viajar a cualquier otro punto del país. La intención del Ejecutivo de que esta prórroga (en principio la última) ha vuelto a complicar la aritmética necesaria para que el Parlamento le dé luz verde. Todo depende de Ciudadanos y ERC aunque Junts per Catalunya también está por la labor.
Quinta-. Frente a la crisis que se ha despertado en todos los países a nivel global hace ya casi 2 meses atrás, donde no solo quedó claro al peligro que nos expondríamos, Israel decidió desempolvar las cajas y sacó las armas más poderosas que se puede tener frente a una pandemia.
IsraelMientras que países de todo el mundo se enfocan solo en la cantidad de personas contagiadas, en poner en cuarentena a sus ciudadanos y en enfrentar cara a cara al personal médico con este virus -el cual ya ha cobrado la vida de miles de personas-, en Israel se han adaptado estrategias que son más efectivas y que hoy en día aportan más en el desarrollo de metodologías para detectar y prevenir el contagio de más personas con el SAR-Cov o también conocido Covid-19. En la lucha de buscar soluciones, Israel decidió reclutar el coeficiente intelectual de genios científicos de universidades tecnológicas, industrias de defensas y universidades, apostando así por las estrategias, recursos y poderes nacionales. Pese a que en diversos estados el encargado de asumir la responsabilidad de tomar medidas, es el presidente junto al ministerio de salud, en Israel fue el Ministerio de Defensa quien tomó las riendas de esta problemática para dar uso a las ideas innovadoras.
ÑAPA
La reina británica, Isabel II
El vínculo de la reina Isabel II con Rusia es una historia de lazos familiares con los Románov que se remontan a la reina Victoria del Reino Unido. Es también una historia de sangre y traición, que a principios del siglo XX entrelazó los destinos de unas pocas y poderosas familias con el porvenir del continente y el mundo entero.
Sobremesa

El atornillado

Atornillándose

Bogotá, D. C., mayo 20 de 2020.
Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario