Naufragó la investidura de Pedro Sánchez – El presidente de Túnez falleció

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez vuelve a fracasar.

 

Por: mario arias gómez*.

Acontecimientos.

Quedan 158 días para finalizar el año.

- Publicidad -
Empiece el día bien informado.

P

 

rimera-. La investidura de Pedro Sánchez, como presidente de España, naufragó y abrió paso a una repetición electoral. Los partidos dispondrán hasta el 23 de septiembre para seguir negociando. Si no hay investidura, el Rey disolverá Las Cortes y se volverán a convocar elecciones para el mes de noviembre. El resultado de la segunda ronda del debate de investidura, se saldó con 124 votos a favor, 155 votos en contra y 67 abstenciones.

Resultado de imagen para Caricaturas del fracasado debate de la investidura de Sánchez
Los cuatro grandes protagonistas del fracasado debate de la investidura: Sánchez, Casado, Iglesias, Rivera.

El cruce de reproches y acusaciones con que se cerró el debate, representa el mejor resumen de una legislatura fallida. Como mal menor, el fracaso parlamentario de la iniciativa socialista, evita que España vuelva a caer -solo de momento- en manos de un gobierno secuestrado por el voto de la extrema izquierda chavista, el separatismo catalán y los herederos de ETA. El creciente daño infligido a la credibilidad de la clase política, y a la confianza de los votantes, será difícil de reparar.

Segunda-. El nuevo primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, se reunió ayer por primera vez con su Gabinete, en el que ha situado en puestos claves a euroescépticos,

Foto: El primer ministro británico, a su salida de la reunión con su gabinete. (EFE)
El primer ministro británico, a su salida de la reunión con su gabinete.

partidarios de la salida a toda costa, reiterándoles esta vez, que la prioridad de “todos” los miembros del Gabinete, debe ser, conseguir que el Brexit se haga realidad el 31 de octubre, “sin peros ni condiciones”.

Tercera-. Tras un mes enfermo, ha muerto el presidente de Túnez, Beji Caïd Essebsi, a los 92 años de edad, en medio de un conflicto político en su país, a causa de la aprobación de la nueva ley electoral. El mandatario, había ingresado la noche del pasado miércoles, por tercera vez en un mes, aquejado de una “grave crisis de salud”, informó su hijo y secretario general del partido por él fundado.

Foto: Beji Caid Essebsi. (Reuters)

Tras la muerte del mandatario, y en virtud a la nueva Constitución, aprobada por el Parlamento hace un mes, la jefatura del Estado pasa de forma interina al presidente del Parlamento, Mohamad Ennaceur, de 85 años, que también sufre un delicado estado de salud, quien tiene tres meses para convocar comicios presidenciales, que se celebrarían, si no hay cambios, bajo la antigua ley electoral.

Cuarta-. Corea del Norte, presentó al mundo su nuevo submarino de gran tamaño, de dimensiones monstruosas que se está llevando a cabo en uno de los astilleros del país. Sumergible se sumará a la flota naval del país asiático. La pregunta que se hace, ¿cuál es el alcance y el objetivo que tiene el submarino? Según la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA), “la capacidad operativa de un submarino es un componente importante en la defensa nacional de nuestro país, delimitado en su este y oeste por mar”.

Foto: Kim Jong Un frente al nuevo submarino de Corea del Norte. (EFE/KCNA)

Continuó: “La fecha en que el nuevo submarino comenzará las operaciones en el océano frente a la costa este del país está cerca”. En lo que respecta a la capacidad naval de Corea, se estima que el país cuenta con una de las flotas más grandes del mundo, entre submarinos, fragatas, corbetas, barcos torpederos y barcos lanzamisiles.

Quinta-. “Dinamarca cuenta con una de las tasas de divorcio más altas de Europa. El año pasado, casi la mitad de las parejas que contrajeron matrimonio terminó separándose. Desde el pasado mes de abril, el Gobierno lo ha puesto un poco más difícil. Hasta entonces, bastaba con rellenar un formulario a través de Internet para formalizar el divorcio; con la introducción de una nueva ley, las parejas tienen que esperar tres meses y recibir un curso o terapia antes de disolver el matrimonio.

Resultado de imagen para Fotos de la Reina Margarita II de Dinamarca
Margarita II (Reina de Dinamarca).

El Gobierno argumenta que la medida trata de minimizar el coste humano y económico de la ruptura y, según se informa, la nueva norma, que podría interpretarse como una intromisión pública en la vida privada, no ha sido mal recibida”.

ÑAPAS

A)-. La Cámara de Comercio de Barcelona anunció ayer que no volverá a usar el castellano en sus comunicaciones públicas.

Foto: El inventor Franky Zapata sobre su Flyboard. (Reuters)

B)-. El soldado volador francés -Franky Zapata-, falló ayer en su intento de cruzar, sin éxito, el Canal de la Mancha, los 34 kilómetros que separan Francia y Reino Unido, en el vehículo (‘Flyboard’), que causó sensación en el desfile del 14 de julio en París.

Sobremesa

Resultado de imagen para Caricatura de la traición a Atahualpa
Se sabe que Atahualpa entregó a los españoles, un cuarto llenó de oro y plata exigido por su rescate, después de lo cual, fue traicionado por Pizarro, quien ordenó su ejecución.

*mario arias gómez*.

Bogotá D. C., 26 de julio de 2019.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario