El presidente francés, Emmanuel Macron, dio positivo para COVID-19

Presidente francés, Emmanuel Macron, dio positivo para COVID-19. Permanecerá siete días aislado, aunque mantendrá sus actividades a distancia.

 
Quedan 13 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.
mario arias gómez.
P
rimera– El presidente francés, Emmanuel Macron, dio positivo ayer (jueves) por coronavirus. El jefe del Estado se sometió a un test PCR cuando experimentó los primeros síntomas. “Según los protocolos sanitarios en vigor, aplicables a todos, el presidente se aislará durante siete días. Continuará trabajando para realizar sus actividades a distancia”, se precisó. El positivo se produce un día después de que las autoridades sanitarias informaran de que la pandemia ha causado en Francia 59.361 muertos y más de 2,4 millones de contagios.
Primer ministro, Jean Castex.
El primer ministro, anunció que también se aislará durante 7 días al considerarse “contacto cercano” de Macron, indicó su gabinete, que precisó que se ha sometido a un test PCR del que todavía no se conocen los resultados.
Ministro de Sanidad, Olivier Véran.
La agenda del jefe del Ejecutivo será modificada para que pueda trabajar a distancia, fue así como canceló la asistencia al Senado como estaba previsto para presentar el plan de vacunación. En su lugar, lo hará el ministro de Sanidad.
Segunda-. Francia condenó a los cómplices del atentado de Charlie Hebdo a penas de entre cuatro años de cárcel y cadena perpetua. Los autores materiales del atentado contra la revista satírica y un supermercado judío murieron en enfrentamientos con la policía así que los condenados ayer son 14 cómplices.

Caricaturas en solidaridad tras masacre en Charlie Hebdo

Tres de los acusados han sido juzgados en ausencia, porque están en paradero desconocido e incluso se cree que uno de ellos habría muerto en Siria o Irak. Los atentados de enero del 2015, que dejaron 17 muertos, fueron el inicio de una escalada yihadista en Francia que aún no termina. De hecho, cuando comenzó el juicio, Charlie Hebdo volvió a publicar las viñetas de Mahoma que enfadaron a los radicales y provocaron los ataques. Poco después, un maestro que las había mostrado en una clase sobre libertad de expresión, fue decapitado a la salida de su escuela, en una localidad de la periferia parisina, y tres personas fueron degolladas por un terrorista tunecino en la basílica de Notre Dame de Niza.
Hayat Boumeddiene y Amedy Coulibaly
Hayat Boumeddiene y Amedy Coulibaly.
Mohamed Belhoucine (27 años), muerto o en paradero desconocido, fue condenado a cadena perpetua. El Tribunal decidió abandonar el caso de su hermano, Mehdi Belhoucine, presumidamente muerto. Amar Ramdani (39 años) y Hayat Boumeddiene (32 años) han sido condenados a treinta años de cárcel.
Tercera-. Los Veintisiete miembros de la UE lograron ayer (jueves), tras casi 24 horas ininterrumpidas de negociaciones -tras el Brexit y la crisis de la covid-19-, cerrar un acuerdo sobre el reparto anual de los Totales Admisibles de Capturas (TACS) y cuotas pesqueras del Atlántico y el Mar del Norte y el plan para el Mediterráneo.
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas,
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación español, Luis Planas,
España consiguió reducir del 12,8 % al 5 % el recorte propuesto para la merluza sur, así como del 40 % al 20 % la del lenguado en las mismas aguas y moderar del 15 % al 7,5 % la reducción de actividad planteada en el marco del plan de recuperación del Mediterráneo Occidental.
El Gobierno valora el pacto pesquero rechazado por la flota, las ONG y la oposición.
“Es un resultado satisfactorio si se tienen en cuenta las circunstancias”, dijo el ministro español de Agricultura, Pesca y Alimentación. “Han sido unas negociaciones largas, intensas y complicadas. Es un buen acuerdo sobre las posibilidades pesqueras de la flota española para 2021”, dijo.
Cuarta-. La Real Academia de la Lengua Española (RAE) rechazó nuevamente el lenguaje inclusivo. En esta oportunidad, el popular banco de consultas escribió que “la letra ‘E’ es innecesaria”.
Se le consultó si “¿decir chiques o todes a cambio de chicos y todas es un idiotismo?”. La respuesta de la institución fue que: “El uso de la letra ‘e’ como supuesta marca de género inclusivo es ajeno a la morfología del español, además de innecesario, pues el masculino gramatical (‘chicos’) ya cumple esa función como término no marcado de la oposición de género”. En el 2018, la RAE presentó el primer manual de estilo del idioma español, en que resolvió todas aquellas dudas surgidas de la evolución que en los últimos años han experimentado ciertas cuestiones ortográficas, fonéticas o gramaticales y que suscitan confusión o polémica acerca de su uso. Desde el primer capítulo son claros, mantienen su postura de rechazar el tipo de expresiones como “todxs”, “todes” o “[email protected]”. Además, sostiene que las palabras en masculino “pueden abarcar el femenino en ciertos contextos”.
La RAE rechaza nuevamente el lenguaje inclusivo: “La letra ‘E’ es innecesaria”
Ante el intercambio frecuente de una vocal por la letra “x” o con una “e” para evitar usar el género masculino para referirse a ambos sexos, el entonces director de la RAE Darío Villanueva dijo: “El problema es confundir la gramática con el machismo”. En ocasiones anteriores, la RAE ya se habían manifestado en contra del uso de “x”, “e” o “@” como marca de género. Ya que, “el masculino gramatical funciona en nuestra lengua (español), como en otras, como término inclusivo para aludir a colectivos mixtos, o en contextos genéricos o inespecíficos”.
Quinta-. Mientras el presidente Duque da palos de ciego, el presidente de Chile anunció: Hemos recibido la confirmación del laboratorio Pfizer-BioNTech que durante este mes de diciembre aterrizará en Chile el avión con las primeras 20.000 dosis de vacuna”.
Sebastián Piñera: Chile recibirá las 20 mil primeras dosis de la vacuna Pfizer contra la Covid-19 en diciembreEl Instituto de Salud Pública (ISP) de Chile aprobó este miércoles la vacuna del laboratorio Pfizer en mayores de 16 años, convirtiéndose así en uno de los primeros países de Latinoamérica en hacerlo, tras México, Panamá y Costa Rica. Tras los trabajadores de la salud, recibirán la vacuna los adultos mayores y “grupos de población objetiva, según riesgos”, explicó Piñera. Chile registra 576.731 infectados y 15.959 muertos, a los que habría que añadir casi 5.000 decesos que no cuentan con una prueba PCR.
Ecuador aprueba la vacuna de Pfizer, que comenzará a llegar a partir de eneroEcuador ha aprobado la vacuna Pfizer-Biontech para su administración a partir de 2021 en un plan que busca cubrir al 60 % de la población, informó el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos. Hasta ahora la vacuna de Pfizer es la primera que llegará al país, probablemente en enero de 2021 y será distribuida a los hospitales centinelas de Ecuador, que atienden a pacientes con covid-19, aseguró. País que con Chile se constituyeron en los dos únicos países de Suramérica en aprobarlas.  Y Colombia, dormida.
ÑAPA

 

La Administración Nacional del Espacio de China (ANEC), anunció que la sonda china Chang’e 5, aterrizó ayer en la provincia septentrional de Mongolia, con los dos kilogramos de muestras lunares, algo que no se había logrado en más de 40 años.
Sobremesa

Bogotá, D. C., 18 de diciembre de 2020.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario