El presidente francés Emmanuel Macron repetirá por otros cinco años en el Elíseo

Compártelo:

Acontecimientos

Empiece el día bien informado.

Quedan 250 días para finalizar el año

Primera-. El presidente Emmanuel Macron repetirá por otros cinco años en el cargo, tras ganar ayer domingo la segunda vuelta de las elecciones en Francia, luego de imponerse otra vez a la candidata de ultraderecha Marine Le Pen.

De acuerdo con los sondeos a boca de urna, Macron obtuvo el 58.2 % de los votos, y su contendora el 41.8 %, una cantidad que representa el apoyo más fuerte recibido en su historia. Consuelo de tontos. Estas estimaciones suelen ser exactas, pero pueden modificarse a medida que se vayan conociendo los resultados oficiales de todo el país, aunque por estrecho margen. Esto conlleva a que Macron sea el primer presidente que revalida en el cargo en los últimos 20 años, después de Jacques Chirac en 2002.

Segunda-. Tras el anuncio de la victoria de Macron, Le Pen reconoció la derrota, aunque aseguró que los resultados eran una victoria para su partido, Agrupación Nacional (RN). «Podría haber soplado una gran viento de libertad en el país. Los resultados de la votación, que respeto, quisieran otra cosa.

Torre Eiffel en París, capital francesa.

A pesar de dos semanas de métodos desleales (…), las ideas que representamos han alcanzado su punto máximo en las elecciones presidenciales. Con más del 43 % de los votos, los resultados representan en sí mismos una brillante victoria», dijo. El objetivo será ahora las elecciones parlamentarias de junio. «Más que nunca continuaré mi trabajo para los franceses. El paisaje de la política francesa se está recomponiendo». Aparentemente la participación en la segunda vuelta rondó el 63 % del censo, lo que supone casi dos puntos menos que en la primera vuelta de hace quince días y la más baja del momento en que se hizo el corte desde 1969.

Tercera-. La segunda fase de la operación rusa en Ucrania tiene por objetivo establecer el control sobre Donbás y el sur del país eslavo, declaró el comandante en funciones del Distrito Militar Central. «Desde el comienzo de la segunda fase de la operación especial (…) una de las tareas del ejército ruso es establecer el control total sobre Donbás y el sur de Ucrania, algo que permitirá organizar un corredor terrestre hacia Crimea», dijo.

Bombardeo ruso en Ucrania

El Ministerio de Defensa dio por cumplido el objetivo esencial de la primera fase de la operación, que era mermar la capacidad bélica de Ucrania, enfocándose luego en la «liberación de Donbás». Putin, ordenó lanzar una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

Cuarta-. La belleza de la primavera boreal en las flores. En el mes de abril parece que todo el mundo florece. A pesar de las crisis en diferentes partes del mundo y una continua inestabilidad, la naturaleza, como siempre, nos regala alegría. Disfrute las imágenes que muestran la llegada de la primavera en el hemisferio norte. En el Portal https://laotracara.co/ (Pildoritas)

Tulipanes en flor en el Jardín Conmemorativo de tulipanes Indira Gandhi, antes conocido como Siraj Bagh, en Srinagar, India. - Sputnik Mundo
Tulipanes en flor en el Jardín Conmemorativo de tulipanes Indira Gandhi, antes conocido como Siraj Bagh, en Srinagar, India.
Un magnolio florece en Salzburgo, Austria. - Sputnik Mundo
Un magnolio florece en Salzburgo, Austria.
Mimosas en flor en Sochi, Rusia. - Sputnik Mundo
Mimosas en flor en Sochi, Rusia.
Una mujer posa para las fotos delante de un árbol de cerezo en flor en el Cementerio Nacional de Seúl. - Sputnik Mundo
Una mujer posa para las fotos delante de un árbol de cerezo en flor en el Cementerio Nacional de Seúl.
Los visitantes admiran las flores en el jardín de flores Keukenhof, en Lisse, Países Bajos. - Sputnik Mundo
Los visitantes admiran las flores en el jardín de flores Keukenhof, en Lisse, Países Bajos.

Quinta-. Argentina y Brasil le dieron un mensaje claro y conciso a EEUU al rechazar la expulsión de Rusia del G20 y como observador en la Organización de Estados Americanos (OEA): le mostraron a Washington que su hegemonía es ilimitada, a pesar de sus presiones. Esta decisión por parte de los dos países más grandes de América Latina muestra que, a pesar de los acondicionamientos de EEUU, buscan defender su propia soberanía y podrían tener en el futuro una mayor alianza con Rusia y Asia en general.

Las banderas de Brasil y Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 22.04.2022

El sociólogo colombiano Javier Calderón Castillo, investigador de la Universidad de Buenos Aires explicó que en estos países hay una «disyuntiva entre confrontar o tratar de excluir, evadir, del ámbito de su agenda a EEUU como un jugador principal». El Consejo Permanente de la OEA aprobó suspender a Rusia como observador permanente, debido al conflicto en Rusia. La resolución tuvo 25 votos a favor, ninguno en contra, una ausencia -Nicaragua- y ocho abstenciones: Honduras, México, El Salvador, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Argentina, Bolivia y Brasil.

Ñapa

La OMS y la ONU hacen «oídos sordos» a las denuncias de armas biológicas en Ucrania.

Sobremesa

Esto es todo. Espérenme por favor, mañana.Las Mejores Imágenes De Feliz Lunes Para Whatsapp (130

Bogotá, D.C., 25 de abril de 2022.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez

Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario