El presidente Joe Biden, impuso una serie de sanciones contra Rusia

Compártelo:

Quedan 259 días para finalizar el año.

Hacker
Los Estados Unidos planean “acciones” contra Rusia por el hackeo de SolarWinds.

Primera-. Garrote y zanahoria. El presidente Joe Biden, impuso una serie de sanciones contra Rusia por ciberespionaje, mostrando la mano dura que quiere imponer sobre Moscú. Las sanciones, las más duras impuestas contra Rusia en años, castigarán, entre otros asuntos, la interferencia de Moscú en las elecciones presidenciales de 2020, y el reciente ciberataque a la empresa SolarWinds, lo mismo que la supuesta oferta de Moscú a los talibanes para que atentaran contra tropas de EE.UU. en Afganistán. Las sanciones -de carácter financiero- afectan a 16 entidades y 16 individuos, e incluyen la expulsión de diez miembros de la Inteligencia rusa, acreditados como diplomáticos. Asimismo, Biden propuso al mandatario ruso una cumbre bilateral en los próximos meses “en un tercer país en Europa” para analizar la relación entre ambos países.

Juan Carlos Izpisua Belmonte 2018.jpg
Juan Carlos Izpisua Belmonte.

Segunda-. Mitad mono, mitad humano. El equipo del científico español Juan Carlos Izpisua, ha creado 132 embriones con una mezcla de células de mono y humano en un laboratorio de China. Este controvertido experimento, que el investigador avanzó en 2019, ha conseguido inyectar células madre de personas en embriones de primates para desarrollar nuevos modelos de enfermedades humanas y generar órganos trasplantables. Tres de estos embriones llegaron a crecer durante 19 días fuera del útero, momento en el que los investigadores interrumpieron el estudio. Este ensayo no sólo plantea problemas biológicos, sino también éticos. El objetivo último de Izpisua es la creación de este tipo de estructuras, denominadas quimeras en biología, mezclando células de cerdo y persona para crear órganos humanos en el ganado porcino que después puedan trasplantarse a las personas.

Debido a la pandemia, se pide a la ciudadanía que

Tercera-. Adiós, Philip. La capilla de San Jorge del castillo de Windsor acoge hoy el funeral por el duque de Edimburgo, esposo de la Reina de Inglaterra, que murió hace una semana. Un reducido grupo de 30 personas participará en la ceremonia a causa de las restricciones por la pandemia. Entre ellos, no estará el primer ministro, Boris Johnson, que ha decidido ceder su lugar a un miembro de la familia. El féretro del duque, que no ha sido expuesto al público, será conducido desde la entrada principal del castillo de Windsor hasta la escalera de la capilla en un Land Rover, diseñado por él mismo. Ocho militares trasladarán el ataúd hasta el interior de la capilla mientras sus nietos y sus hijos desfilarán tras el féretro. La ceremonia se retransmitirá por televisión y, tras el servicio, el féretro será llevado a la Bóveda Real, bajo la capilla de San Jorge, donde permanecerá hasta la muerte de la reina, cuando serán enterrados juntos.

Cuarta-. A partir del próximo domingo, la población de Israel, no estarán obligados a utilizar mascarillas en lugares públicos, debido a que los casos de covid-19 han Israel vuelve a estar confinado./disminuido y el riesgo de contraer este virus en áreas abiertas es muy limitado. Así, lo precisó el ministro de Sanidad. Sin embargo, el uso de mascarilla en interiores seguirá siendo obligatorio, ya que puede haber un posible riesgo de contraer infección en espacios cerrados. A pesar de la baja tasa de contagios. El país ha regresado a una cierta normalidad y rutina parecida a la de antes de la llegada de la pandemia. Las autoridades tomaron esta decisión, porque hubo una rápida campaña de vacunación, y esto ayudó a que disminuyera las infecciones. Por ello, Israel pudo celebrar su Día de la independencia, donde los ciudadanos salieron a las calles, parques y playas del país, para disfrutar de esta festividad. En la actualidad, Israel registra a diario alrededor de 200 contagios. En caso de las personas hospitalizadas en estado grave, son de menor cantidad y los pacientes activos no alcanzan los 3000.

Certificado Verde Digital: qué es, para qué sirve, requisitos y cómo obtener

Quinta-. El certificado digital europeo permitirá entrar en España sin cuarentena a los viajeros con test negativo, a los que hayan pasado el covid o a los que ya estén vacunados. El documento que impulsa la UE, tendrá formato electrónico y físico, será expedido por las comunidades autónomas y el Gobierno quiere que esté en vigor en junio. Mientras tanto, la incidencia acumulada sigue subiendo en nuestro país y aunque Sanidad notificó menos contagios, la cifra de muertos sumó 126 fallecidos, más a la estadística oficial. El Ministerio quiere que los ejecutivos autonómicos prohíban fumar en las terrazas de bares y restaurantes, aunque se respete la distancia de seguridad.

Ñapa

Starry Night Drone Light Show

A)- China utiliza 600 drones para rendir homenaje a Van Gogh en el cielo de Tianjin.

B)- Al 100% de las actas procesadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), estos son los resultados oficiales: Pedro Castillo (Perú Libre) 19.09 % y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) 13.36 %.

Sobremesa

Merkel se vacuna con AstraZeneca “Me alegro de haber recibido hoy la primera dosis de AstraZeneca”, señaló.

Bogotá, D. C., 17 de abril de 2021.

 

 

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario