El presidente Joe Biden plantó cara a Rusia

Compártelo:

 

 

El espectacular cazabombardero Eurofighter de la OTAM.
Sistemas rusos de misiles.

Primera-. El presidente Joe Biden plantó cara a Rusia, mediante un escrito el ultimátum sobre la OTAN y Ucrania a través de su embajador en Moscú, en la carta al Kremlin, rechaza las condiciones planteadas por Rusia. Para evitar la invasión de Ucrania, el Gobierno de Vladimir Putin exige, entre otras cosas, que la OTAN suspenda todos los planes de unir a la Organización a antiguas repúblicas o satélites soviéticos, y acabar con el despliegue militar de la Alianza cerca de las fronteras rusas. Washington tajantemente dijo no, volviendo a pedirle a sus ciudadanos en Ucrania, que abandonen el país cuanto antes, puesto que, según sus cálculos, la operación militar de Moscú comenzará de aquí a mediados de febrero.

Segunda-. Los pediatras piden respecto el suicidio infantil, una estrategia unificada de prevención de la inmolación de menores ante el incremento de depresiones y autolesiones de niños y adolescentes durante la pandemia. Los datos de la Fundación ANAR dicen que en el año 2020 se suicidaron en España 14 niños menores de 15 años, el doble que el año anterior.

Y, de acuerdo con la asociación, en los jóvenes de 15 a 29 años el suicidio es la segunda causa de fallecimiento, solo superada por los tumores malignos. Con la llegada de la pandemia, la organización ha atendido un 145 % más llamadas de menores con ideas o intentos de suicidio y un 180 % más de autolesiones con respecto a los dos años previos. Por esta razón, la Asociación Española de Pediatría reclama un plan nacional para frenar la mortalidad por esta causa en una situación que considera alarmante.

Tercera-. Desastre ambiental en Perú. Perú declaró hace unos días la emergencia ambiental por un derrame de petróleo en sus costas. El derrame de unos 6.000 barriles de petróleo el pasado 15 de enero ha contaminado al menos 21 playas en las regiones de Lima y Callao y dos áreas naturales protegidas en lo que es ya el peor desastre ecológico en la historia reciente de Perú.

Expertos de Naciones Unidas ya llegó a Lima
Los especialistas de la ONU propondrán acciones inmediatas para mitigar el impacto ambiental causado por el derrame de petróleo.

El vertido es un drama económico, además, para unos 1.500 pescadores artesanales que extraen recursos de un mar con más de 700 especies de peces y 800 de moluscos y crustáceos.

Derrame de petróleo: Fiscalía solicitó impedimento de salida del país para presidente de Repsol

El accidente se produjo cuando un barco italiano descargaba crudo brasileño en una refinería operada por Repsol, que apuntó al fuerte oleaje atribuido a la erupción del volcán submarino de Tonga. Sin embargo, hay voces que acusan de negligencia a la petrolera española.

Cuarta-. Hace dieciocho años atrás, el periodista brasileño, Tuca Vieira, de 47 años, emprendió un viaje en helicóptero con su cámara, con la misión de fotografiar São Paulo, para un gran reportaje. En aquel vuelo logró capturar una fotografía que se volvió un icono mundial de la desigualdad, revelando el profundo abismo que existe entre los ricos y los pobres en el mundo.

Por un lado, las piscinas en los balcones acaracolados de un rascacielos, acompañado de pulcras canchas de tenis, contrastan de manera brutal con las chabolas de una favela en una composición que parece fruto del photoshop. Pero no, esta imagen representa la brecha entre quien lo tiene todo (y tiene poder de acumulación) y los desposeídos, aquellas clases bajas que se encuentra tan vigente en el Brasil actual.

Quinta-. La tecnología 802.11be (llamada WiFi 7) llegará al mercado en 2023 prometiendo mayor velocidad. Se trata de un nuevo estándar de conectividad de velocidades ultrarrápidas y la baja latencia de la tecnología”. Luego de Wi-Fi 6 y Wi-Fi 6E, este nuevo protocolo promete brindar conexiones 4 veces más rápidas, con una latencia extremadamente baja, la cual ofrecerá al menos 30 Gbps (Gigabits por segundo) por punto de acceso y hasta 48 Gbps teóricos.

Este ancho de banda, 4 veces superior a los cerca de 10 Gbps de hoy, marcará una gran diferencia con respecto a las conexiones de ancho de banda que estamos acostumbrados. La compañía Mediatek ha señalado que el Wi-Fi 7 será un reemplazo real de la conexión por cable. La compañía lanzará los primeros dispositivos bajo este protocolo en 2023, aunque no será ratificado hasta el 2024. “Dicha tecnología será la columna vertebral de las redes domésticas, de oficina e industriales, y proporcionará una conectividad perfecta para todo, desde las aplicaciones AR/VR multijugador, los juegos en la nube y las llamadas 4K hasta el streaming 8K y más allá”, señaló la compañía de semiconductores.

Ñapa

Santiago Abascal

En plena tensión sobre Ucrania, Santiago Abascal, presidente del partido político Vox español, reúne mañana en Madrid a la ultraderecha europea, encuentro al que asistirán el primer ministro húngaro, gran defensor de Putin, y el jefe del gobierno de Polonia, quien ve al líder del Kremlin como el gran enemigo de la UE.

Sobremesa

 

Esto es todo. Espérenme -por favor- mañana.830 Ideas De Feliz Viernes En 2021 | Feliz Viernes

Bogotá, D. C., 28 de enero de 2022.

www.antoniocanogarcia.com

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez

Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario