El presidente Trump ordenó “duplicar” el número de barcos militares y soldados en el Caribe

Presidente estadounidense Donald Trump

 

YoMeQuedoEnCasa

Acontecimientos.
Quedan 273 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.
mario arias gómez

 Noticia bomba

P
rimera-. El presidente, Donald Trump, ordenó ayer “duplicar” el número de barcos militares y soldados en el mar del Caribe, lo que incluye especialmente a Venezuela. “Hoy EE.UU. está fortaleciendo sus operaciones contra las drogas en Latinoamérica para proteger al pueblo estadounidense del azote mortal de las drogas.
Trump detalló que las operaciones militares ya comenzaron, informando que cuentan con el apoyo de otras 22 naciones, que aportaran efectivos castrenses e información de inteligencia. “Estamos desplegando destructores navales, barcos de combate, helicópteros, aviones de la fuerza aérea para labores de vigilancia y patrullas de la Guardia Costera, duplicando nuestras capacidades en la región”, afirmó Trump, que compareció flanqueado por los militares de su Gobierno.
Secretario de Defensa estadounidense, Mark Esper.
El objetivo de la operación, será básicamente contra el círculo cercano de Nicolás ‘Maburro’, contra el que la Justicia de EE.UU. presentó cargos la semana pasada por narcotráfico y por el que ha ofrecido una recompensa de 15 millones de dólares por cualquier información que lleve a su captura. El secretario de Defensa estadounidense, Mark Esper, indicó que “el régimen ilegítimo del dictador en Venezuela confía en los beneficios que le llegan de la venta de droga para mantener su poder opresor”.
Segunda-. El coronavirus ha infectado a más de 757.000 personas en 192 países del mundo, los decesos superan los 36.000 y la de los recuperados, los 158.000, la mayoría en Estados Unidos, con más de 144.000 casos diagnosticados, por encima de los más de 81.700 de China, según el
nuevo mapa mundial elaborado por RTV española, con base a estadísticas de la OMS y Universidad John Hopkins de Estados Unidos. Italia es el segundo país más afectado ((101.739 casos, 11.591 muertes. El 20 de marzo se convirtió en el país que mayor número de muertes registró en un día al notificar 627. España, el cuarto con más de 80.100 positivos, (85.199 casos, 7.424 muertes). Francia registra 2.612 muertos con 4.751 casos contabilizados de infectados; mientras que Alemania solo ha registrado 560 muertos con 63.929 casos. Suiza acumula 15.526 casos y 333 muertes (suspendió el tan esperado Salón del Automóvil de Ginebra).
El coronavirus deja más de 12.000 muertos en Italia. (AFP / Piero Cruciatti).
El coronavirus deja más de 12.000 muertos en Italia.
La situación en el Reino Unido que, a diferencia de sus vecinos, tardó días en decretar el confinamiento, ya tiene 19.822 casos, entre ellos el príncipe Carlos y el primer ministro Boris Johnson y 1.408 muertes. Países Bajos tiene 11.814 casos y 865 muertes. Noruega, con 4.393 casos y 31 muertes; Suecia, con 4.028 y 146 muertes; Bélgica (11.899 y 513 fallecidos); Austria (9.377 y 108 muertes) y Dinamarca (2.733 y 77 muertes) han superado el millar, mientras que otros países como San Marino, con 230 casos y 25 muertes, aún no lo han hecho.
Grecia (1.156 y 39 defunciones); República Checa (2.878 y 17 muertes), Islandia (1.020 y dos muertes); Irlanda, con 2.615 casos y 46 muertes; Finlandia (1.352 y 13 muertes); Croacia (790 y seis muertes); Estonia (715 y tres muertes) o Albania, que con 223 casos ya ha registrado 11 muertes. Bulgaria, con 354 casos y ocho muertes, ha declarado el estado de emergencia. Rusia ha dado cuenta de 1.836 casos y nueve muertes.
Tercera-. Científicos chinos descubrieron varios anticuerpos que consideran “extremadamente eficaces” contra el coronavirus. Estos son competentes a la hora de impedir que COVID-19 penetre en las células del ser humano. Este descubrimiento podría significar un paso importante para crear una vacuna que permita tratar o prevenir contagios.
China encuentra anticuerpos "eficaces" contra el nuevo coronavirus
Una investigadora trabaja con anticuerpos, Universidad Tsinghua, Pekín, China.
Pese a que todavía no existe un tratamiento eficaz probado contra, investigadores científicos en todo el mundo vienen realizando los esfuerzos suficientes para lograr avances. Zhang Linqi, miembro de la Universidad Tsinghua en Pekín, señala que el fármaco desarrollado a base de los anticuerpos que ha encontrado su equipo se podría utilizar de manera más eficaz que los enfoques existentes, incluidos los tratamientos con plasma, que están limitados por el tipo de sangre de cada paciente. Los especialistas lograron aislar 206 anticuerpos monoclonales que mostraron una capacidad “fuerte” de enlazarse con las proteínas del coronavirus, de acuerdo a lo indicado por Zhang Linqi. De la primera veintena de anticuerpos probados, cuatro consiguieron bloquear ese microorganismo y dos de ellos fueron “extremadamente buenos”.
Medtronic
En un gran gesto de solidaridad, Medtronic, uno de los mayores fabricantes de respiradores decidió liberar la patente de sus ventiladores mecánicos.
Cuarta-. Ante el crecimiento precipitado de personas contagiadas por la pandemia de coronavirus en todo el mundo, la demanda de respiradores en los hospitales a nivel global se ha visto muy
requerida para el tratamiento del mismo. Medtronic, una de las empresas más grande en el mundo, con sede en Israel, decidió liberar el diseño de su respirador portátil Puritan Bennett 560 con la finalidad de que otras empresas de la industria apoyen con la fabricación de estas ante la gran demanda global por el covid-19. Según se dio a conocer el ventilador se presentó al mundo en el 2010 y se vendió en 35 países obteniendo el éxito en su fabricación.
La capacidad del respirador para satisfacer una amplia variedad de necesidades médicas, así como su tecnología y diseño lo convierten en una solución definitiva para fabricantes, desarrolladores, nuevas empresas e instituciones académicas que buscan crear respiradores adicionales en beneficio de los que más lo necesitan. “Al compartir abiertamente la información de diseño de PB 560, esperamos aumentar la producción global de soluciones de alma para la lucha contra el Covid19. Medtronic publicó las especificaciones técnicas completas, incluidas las instrucciones de montaje, para que todos los fabricantes del mundo puedan comenzar a fabricar máquinas con los más altos estándares.
Quinta-. Sueltas
Houston Texas
a)-. La Casa Blanca amplía 30 días más las restricciones y centra sus esfuerzos en evitar que la crisis de Nueva York se repita en otras grandes áreas metropolitanas.
b)- Después de que su presidente haya pasado semanas despreciando la gravedad del coronavirus, México ha decretado el estado de alarma por la pandemia.
c)- Alemania, Francia y Reino Unido eluden las sanciones de EE. UU. y envían suministros a Irán para combatir el virus.
d)- El PP Europeo ha pedido al Reino Unido una extensión del periodo de transición del Brexit ante esta situación.
e)- Un reportaje de la agencia AP, habla sobre el uso del coronavirus como excusa para desmantelar la democracia.
Capitán de portaviones suplica por ayuda debido a decenas de contagios de coronavirusSexta-. Última hora. El capitán Brett Crozier, del portaviones, Theodore Roosevelt, que se encuentra estacionado en la base de la Armada en Guam, en el Pacífico, con 4,000 militares pidió ayuda urgente para atender un brote de coronavirus en la embarcación. Se informó que hay unos 100 tripulantes contagiados con COVID-19 en el buque.
Capitán Brett Crozier
“Esto requerirá una solución política, pero es lo correcto”, escribió Crozier en el documento obtenido por el Chronicle. “No estamos en guerra. Los marineros no necesitan morir. Si no actuamos ahora, no estamos cuidando adecuadamente nuestro activo más confiable: nuestros marineros”. Dijo que solamente un pequeño grupo de enfermos salió de la embarcación, el resto permanece abordo. Aclaró que el distanciamiento social es prácticamente imposible. El militar pide habitaciones de cuarentena que cumplan con requisitos sanitarios. “Mantener a más de 4,000 hombres y mujeres jóvenes a bordo del TR es un riesgo innecesario y rompe la fe con los marineros confiados a nuestro cuidado”.
ÑAPA.
OMS afirma que existe poca evidencia científica de que el COVID-19 se transmita por el aire. (Foto: AFP)La OMS, informa que el coronavirus no se transmite por el aire, solo por partículas que viajan al toser o estornudar. También precisó que el virus puede reposar en superficies donde un paciente haya estornudado o tosido.
Sobremesa
El Frente Parlamentario contra el Hambre de América Latina y el Caribe publicó ayer una carta abierta en la que llama a no desatender la lucha contra ese flagelo a la luz de la pandemia de COVID-19 y pidió a los países mantener vivas las cadenas de producción y suministro de víveres, y a ayudar a la población más vulnerable a alimentarse.
Bogotá, D. C., 02 de abril de 2020

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario