El presidente Volodymyr Zelensky dijo que su ejército ucraniano ya ha destruido más de 1.000 tanques rusos

Compártelo:

Acontecimientos

Empiece el día bien informado.

Quedan 242 días para finalizar el año

Primera-. EEUU comenzó en sus instalaciones en Alemania la capacitación de uniformados ucranianos en sistemas militares clave. Su portavoz declaró que EEUU no tiene planes de entrenar fuerzas en territorio ucraniano y lo hará de forma virtual para las tropas en ese país. «Ahora mismo… no tenemos ningún plan para volver a entrenar dentro de Ucrania.

Aeropuerto Internacional de Odesa.

Estamos explorando en algunos de los sistemas la posibilidad de hacer un entrenamiento virtual de manera que los entrenadores estarían obviamente fuera de Ucrania, pero se comunicarían con las tropas ucranianas dentro de Ucrania», dijo. Añadió que es una opción que manejan, pero que todavía no se ha implementado. Asimismo, EEUU no sabe de ningún contratista de defensa que esté actualmente trabajando en Ucrania.

«No que yo sepa», dijo el funcionario en rueda de prensa al ser consultado respecto a si el Pentágono tiene contratistas trabajando en Ucrania. El 28 de abril, medios locales informaron de la muerte de Wily Joseph Cancel, de 22 años, quien habría muerto en Ucrania mientras se desempeñaba como empleado de una compañía militar estadounidense.

Segunda-. El más opcionado candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, denunció un plan que atenta contra su seguridad y su vida y canceló su agenda política por el Eje Cafetero, la cual se desarrollaría ente hoy (3) y mañana (4 de mayo). Según el comunicado de la oficina de prensa del senador-candidato: «de acuerdo con la labor realizada por el equipo de seguridad, que recibió información de primera mano de fuentes en la zona, el grupo criminal ‘La cordillera’, estaría planeando atentar contra su vida», agregando:

Gustavo Petro no fue claro al señalar si acatará o no la decisión de la Procuraduría. (EFE)

«La anterior información fue verificada por el equipo de campaña el equipo de análisis e investigaciones de la campaña ‘Petro Presidente’, que tuvo acceso a fuentes de alta credibilidad y algunos miembros de la institución policial, los cuales manifestaron que un integrante de la SIJIN que habría participado en el asesinato del líder juvenil Lucas Villa, también sería parte del plan criminal». El grupo ‘La cordillera’ es una organización paramilitar dedicada al narcotráfico y sicariato. Opera principalmente en el Eje Cafetero, departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda.

Tercera-. Visita no anunciada. Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., y algunos legisladores demócratas viajaron hasta Kiev, la capital del asediado país., Ucrania, para reunirse con el presidente Zelensky, quien dio la bienvenida a la delegación y estrechó la mano de los legisladores en una calle de la ciudad capital antes de su reunión el domingo por la mañana.

«Todos ustedes son bienvenidos», se puede escuchar decir a Zelenskyy. La delegación demócrata incluyó: el presidente Jim McGovern, el presidente Gregory Meeks, el presidente Adam Schiff, la congresista Barbara Lee, el congresista Bill Keating y el congresista Jason Crow. Pelosi, segunda en la línea de sucesión a la presidencia después del vicepresidente, es la líder estadounidense de más alto rango que visita Ucrania desde el comienzo de la guerra.

Cuarta-. Conforme a lo previsto, la ya madura, Madonna (63 años) fue la gran atracción en el concierto que Maluma ofreció la noche del sábado en su natal ciudad de Medellín. La artista apareció sobre escenario casi al finalizar el show con un vestido rosado y trenzas para interpretar a dúo el tema “Medellín”.

Ambos se dejaron llevar por la música y no dudaron en “perrear” sobre la tarima, algo que fue celebrado por las más de 50 mil almas que se congregaron al estadio Atanasio Girardot. La ‘reina del pop’ se movió atrevidamente, se sentó sobre las piernas del reguetonero y se contorneó al ritmo de la canción, sin embargo sus fans advirtieron que ya no tiene la vitalidad de antaño pues le costaba seguir coreografías y prefería bailar sobre su mismo sitio. Tras interpretar este tema la artista cerró la noche a ritmo de ‘Music’.

Quinta-. El presidente Biden bromeó sobre su predecesor, el payaso, Donald Trump, y la cadena de noticias Fox News, durante la tradicional Cena de Corresponsales de la Casa Blanca, en la que el orador principal suele ser un comediante invitado. El mandatario, también se incorporó a las rutinas durante la velada y tiene su propia ronda de chistes durante su discurso.

El presidente Joe Biden escucha al comediante Trevor Noah bromeando sobre su gobierno, durante la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca.

“Estoy muy emocionado de estar aquí esta noche con el único grupo de estadounidenses con un índice de aprobación más bajo que el mío (los periodistas)”, dijo Biden en sus comentarios iniciales en referencia al pobre desempeño que tiene en las encuestas por el aumento de la inflación. Señaló que los últimos años para el país han sido duros. “Tuvimos una plaga horrible seguida de dos años de Covid-19″, manifestó el presidente, lanzando una pulla al gobierno anterior. También bromeó sobre su edad, un elemento que usan sus detractores para atacarlo. “Recuerdo cuando comenzó la Cena de Corresponsales, con el presidente Calvin Coolidge hablando en 1924″, dijo el presidente, “Yo acababa de ser elegido para el Senado de Estados Unidos”, agregó.

Ñapa

 

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dijo que el ejército ucraniano ya ha destruido más de 1.000 tanques rusos, casi 200 aviones del enemigo y casi 2.500 vehículos blindados de combate.

Sobremesa

Caricatura de la semana, por Omogollón.

Esto es todo. Espérenme por favor, mañana.

¡Feliz martes! La fe no hace que las cosas sean fáciles, las hace posibles porque todo empieza por creer en que si es posible traer a la realidad aquello que soñamos, porque si hay entrega …

Bogotá, D.C., 03 de mayo de 2022.

Compártelo:
mario arias gómez
mario arias gómez

Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *