El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, tira la toalla

Benjamin Netanyahu
El fiero Netanyahu tira la toalla

 

Por: mario arias gómez.
Acontecimientos.
Quedan 69 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.
P
rimera-. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, líder del Likud, que lleva 10 años al frente del país, renunció (entre comillas) a formar Gobierno, al no haber sido capaz de cerrar un acuerdo de coalición con el líder de Azul y Blanco, Beny Gantz, a quien el presidente del país encargará ahora de formar el Ejecutivo, al liderar la fuerza más votada en las elecciones del 17 de septiembre, para lo cual dispone de 28 días para lograr superar la barrera de los 61 escaños que le permitan formar gobierno.
Resultado de imagen para Fotos de Benjamin "Benny" Gantz
Benny Gantz (L) y el Primer Ministro Benjamin Netanyahu (R).
 Este es el segundo fracaso -desde mayo- de Netanyahu, para constituir Gobierno, cuando se vio obligado a repetir las elecciones poco más de cuatro meses después de las anteriores generales.
John Bercow, speaker y presidente de la Cámara de los Comunes.

!Brexit de nunca acabar!

Segunda-. El speaker o vocero de la Cámara de los Comunes, John Bercow, impidió ayer que el Parlamento británico votara el acuerdo sobre el Brexit que el primer ministro, Boris Johnson, alcanzó la semana pasada con Bruselas, argumentando que el texto ya había sido debatido el sábado (aunque no se votó) y que no procedía que la Cámara lo tratara de nuevo, durante el curso de una misma sesión parlamentaria. Posición idéntica a la que tuvo el pasado mes de marzo, cuando Theresa May, trató de que su pacto con la UE se votara por tercera vez. El speaker ha recibido fuertes críticas de los diputados conservadores. El primer ministro Johnson, volvió a intentar ayer que el documento se votara. Para su aprobación necesita el apoyo de 320 diputados. La oposición preparó dos enmiendas: una que reclama que el Reino Unido permanezca dentro de la unión aduanera de la UE, y otra que condiciona a un segundo referéndum la aprobación definitiva del Brexit.
Tercera-. Boris Johnson deberá emprender un diálogo con la Unión Europea para acordar una extensión del Brexit, después que la Cámara de los Comunes rechazase tramitar en 48 horas la ley que traduce lo acordado en Bruselas. El Parlamento rechazó el calendario arrollador por 322 votos contra 308 y antes había dado el visto bueno inicial al proyecto de ley del Acuerdo de Retirada por 329 votos favorables frente a 299 contrarios.
El primer ministro británico, Boris Johnson.
Se pone cuesta arriba que Johnson pueda cumplir su deseo de abandonar la UE el 31 de octubre, aunque anunció que acelerará los preparativos para una marcha abrupta. De nuevo adopta una conducta contraria a la mayoría del Parlamento cuando él preside un Gobierno en minoría. El resultado confirma, sin embargo, la mayoría existente en favor de poner fin a la saga del Brexit y sugiere que también existe para impedir la introducción de enmiendas -como cambiar la relación propuesta con la UE por una que incluya una unión aduanera-, que llevarían a Johnson a renunciar al Acuerdo pactado e intentar que el Parlamento acepte su disolución y la convocatoria de elecciones. El laborista Jeremy Corbyn le ofreció un diálogo para pactar una marcha consensuada de la UE.
Cuarta-. El canciller boliviano, garantizó ayer que el Gobierno aceptará el resultado de las elecciones “sea cual sea”, ante las denuncias desde la oposición de un supuesto intento de fraude. El alto funcionario, ratificó lo anterior ante los medios, representantes de la comunidad diplomática, observadores de los comicios y de organismos internacionales.
Resultado de imagen para Fotos del canciller boliviano, Diego Pary,
El canciller boliviano, Diego Pary.
La difusión repentina el pasado lunes por parte del órgano electoral de un conteo provisional preliminar, no oficial, que daba a Morales la victoria en primera vuelta, pese a que el domingo se había detenido, cuando se daba por hecho una segunda vuelta con el opositor Carlos Mesa, provocó protestas violentas en el país por temor al fraude. El ministro destacó que se invitó a que supervisen en el lugar del recuento, el cómputo de votos, a embajadas, como la de Estados Unidos, y organismos internacionales, como la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE), que reclaman transparencia en el cómputo.
Resultado de imagen para Fotos de protestas en Bolivia
Presunto fraude en las presidenciales desató las protestas en Bolivia. Las movilizaciones comenzaron cuando las autoridades electorales, sin explicación alguna, reanudaron el lunes por la noche el recuento de votos.
También indicó que su Gobierno envió al secretario general de la OEA, una carta en la que le invita a que una comisión de este organismo emita una auditoría de todo el proceso electoral, después de que la misión de observadores de ese organismo desplazada al país expresara dudas sobre su fiabilidad. Al 93 % de las actas escrutadas en el cómputo oficial del órgano electoral, el oficialista Movimiento al Socialismo de Evo Morales obtiene 45,46 %, mientras que Carlos Mesa tiene 37,96 %.  La ley electoral da la victoria al candidato con al menos el 50 por ciento de los votos, o con el 40 y diez puntos de ventaja sobre el segundo, pero de no alcanzar esos porcentajes, los dos más votados van a segunda vuelta, que en este caso sería en diciembre.
Quinta-. Ayer -como estaba previsto- se efectuó un ensayo general de la exhumación de los restos del ex mandatario español Francisco Franco, que tendrá lugar mañana -24 de octubre-, a las 10.30 horas. Los restos del dictador saldrán del Valle de los Caídos para ser trasladados a continuación al cementerio de Mingorrubio, en el municipio madrileño de El Pardo, a donde llegarán probablemente en helicóptero, la opción más segura, según el Gobierno, para evitar cualquier altercado. Solo estarán presentes los operarios que realicen los trabajos, un forense, la familia y la ministra de Justicia, como notaria mayor del Reino.
Resultado de imagen para Fotos de Ensayo de la exhumación de Franco
Ayer se llevó a cabo un ensayo general, en el Valle de los Caídos (España), para la exhumación -por fin- el jueves del dictador Franco.
El Ejecutivo no permitirá móviles ni cámaras para evitar la filtración de imágenes de lo que ocurra dentro de la Basílica en la que está el cuerpo. Antes de llevarse el ataúd, el prior de la abadía rezará un responso y después, los 22 familiares del dictador presentes (nietos, cónyuges y bisnietos) podrán trasladar a hombros el féretro desde la basílica del Valle hasta el coche fúnebre. En Mingorrubio, además de la esposa de Franco, están enterrados también los dos últimos presidentes de su Gobierno, Luis Carrero Blanco, asesinado por ETA en 1973, y Carlos Arias Navarro, que anunció la muerte de Franco el 20 de noviembre de 1975, así como otras personalidades (por ejemplo, Francisco Tomás y Valiente, asesinado por la banda terrorista en 1992).
ÑAPA
Otra pata que le nace al gato: La renuncia del vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral boliviano, ante presunto fraude.

Bolivia: renuncia vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral ante presunto fraude

Antonio José Iván Costas Sitic, presentó su renuncia ante el Ejecutivo a través de una carta enviada al vicepresidente Álvaro García Linera. “Por medio de la presente hago conocer mi renuncia irrevocable al cargo de vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), cargo al que accedí mediante una convocatoria pública el 10 de julio de 2015. La decisión de renunciar al cargo se debe al siguiente motivo: la desatinada decisión de la Sala del Tribunal Supremo Electoral de suspender la publicación de los resultados del sistema de transmisión de resultados preliminares electorales – TREP”.
Sobremesa

!El amor de mi vida, no es Bogotá, es Angélica!

Resultado de imagen para CaricATURAS de Claudia y Angélica

🎈Buenas tardes pasajeros mi intención no es molestar pero quería recomendarles que sigan a _SheLunatic_ para ver mas como esto y demás 7w7🎈(muak) <3 <3

- Publicidad -
Bogota, D. C. 23 de octubre de 2019.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario