“El que no vota no come”: Diosdado Cabello

Juan Guaidó: "No hubo garantías para una elección limpia en Venezuela".

 
Acontecimientos
Quedan 24 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.
mario arias gómez.
Diosdado Cabello
Diosdado Cabello, dirigente chavista.
“El que no vota no come” dijo ‘Diosdiablo Caballo’
Primera-. Juan Gerardo Guaidó Márquez (37 años), es el líder nacional con mayor respaldo dentro del país. Así lo señala la encuesta Datanálisis del mes de noviembre, la que sitúa al líder de la oposición con el 30% de popularidad frente al 14% del presidente Nicolás Maduro, “Maburro”, un dictador, quien -declara- que quiere reinar “sobre los cadáveres de los venezolanos”.
El expresidente español  José Luis Rodríguez Zapatero acudió a Venezuela a blanquear la farsa electoral.
El líder opositor rechazó los comicios, promueve la consulta popular y habla sobre los retos después del 5 de enero. A pesar de que su gran promesa, el cese de la usurpación, no llegó a consumarse en los últimos dos años en el ejercicio de sus funciones como presidente encargado de Venezuela, A pesar de ello, de presentarse hoy mismo como candidato a unas elecciones presidenciales libres, Guaidó barrería al líder chavista de calle.
Maduro sufragó en la Escuela Ecológica Simón Rodríguez. “Hoy, con la pantomima del voto del pueblo, estamos haciendo justicia”, remachó el muy desvergonzado.
Sin embargo, no es una opción para el dirigente opositor por la inhabilitación política ordenada por Maduro.
A DÍAS DE LAS ELECCIONES EN VENEZUELA, DIOSDADO CABELLO AMENAZA A VENEZOLANOS EN FAVOR DE MADURO; “EL QUE NO VOTE NO COME”
Maduro y Diosdado Cabello, jefes del ‘Cartel de los Soles’, amenazaron a los que no votaran
El “fraude electoral» denunciado por la oposición y la comunidad internacional pone en entredicho el proceso que patrocina el régimen, que busca terminar de desmantelar la Asamblea Nacional de Venezuela, el único poder elegido democráticamente hace cinco años y en manos de la oposición que lidera el presidente interino
Segunda-. El rey Juan Carlos presenta una declaración ante la Agencia Tributaria para regularizar su situación fiscal.
editorial miércoles-3
El rey emérito, Juan Carlos I, intenta regularizar su situación fiscal. Su abogado presentó ante la Agencia Tributaria una declaración voluntaria con este objetivo.
El rey emérito Juan Carlos I ha presentado una declaración ante la Agencia Tributaria para regularizar su situación fiscal, cuatro meses después de su salida de España.
La declaración, según ha informado El País, no está relacionada con sus posibles bienes en el extranjero, sino con el uso de tarjetas bancarias por parte de Juan Carlos I y sus familiares con fondos opacos del empresario mexicano Allen Sanginés-Krause, que está siendo investigado por la Fiscalía del Tribunal Supremo.
Islas Baleares
Miquel Ensenyat,
El portavoz parlamentario de MÉS per Mallorca, Miquel Ensenyat, ha opinado este domingo que el hecho de que el rey emérito Juan Carlos I haya presentado una declaración ante la Agencia Tributaria para regularizar su situación fiscal “no basta para recuperar su honradez y honorabilidad”.
Tercera-. El vicepresidente segundo del Gobierno español y líder de Podemos, Pablo Iglesias, asegura que la monarquía ya “no es símbolo de unidad entre los ciudadanos y los territorios del Estado” para millones de españoles, para recalcar que el republicanismo es mayoritario entre el electorado de izquierdas.
Así lo detalla el propio Iglesias en una tribuna publicada en el diario ‘Público’ para enfatizar que la monarquía “está sometida a un debate social” en España, “acrecentado además por el furor monárquico de la ultraderecha”. “Nadie se debe ofender si decimos lo evidente”, ahonda el vicepresidente segundo para dejar claro que no cuestiona las convicciones y valores democráticos del Jefe del Estado. Y es que para Iglesias la institución merece “todo el respeto y la cortesía institucional” por parte de los ocupan responsabilidades de gobierno. “Pero nuestro respeto a los símbolos oficiales del Estado y nuestra cortesía como autoridades no nos restan libertad de opinión como dirigentes políticos y como demócratas”, relata. Además, detecta que la identidad republicana “gana enteros en la opinión pública” y que, como aseveran muchos analistas, existe una “crisis de la monarquía”, seguramente “la más profunda desde su restauración por parte de Franco”. Iglesias asegura que la monarquía no es ya “símbolo de unidad” y que el republicanismo es mayoritario en la izquierda. Por un lado, Iglesias afirma que a esa crisis contribuye el “grave deterioro de la imagen de la institución a raíz de la huida de Juan Carlos de Borbón a Emiratos Árabes tras salir a la luz las informaciones sobre sus supuestas actividades corruptas”. Pero también tiene que ver con la “creciente reivindicación que la derecha y la ultraderecha hacen de la monarquía”.
Cuarta-. Tabaré Vázquez, dos veces presidente de Uruguay, se fue en silencio, sin polémicas ni enfrentamientos públicos, a los 80 años. Primer socialista en ganar unas elecciones presidenciales en democracia, sus dos Gobiernos fueron de progreso, de avance y desarrollo, con especial interés en sanidad, educación, empleo y equidad social.
Tabaré Vázquez, en una imagen de 2014
Tabaré Vázquez.
Vázquez procuró buscar consensos y comprensión dentro de la coalición de izquierda, Frente Amplio y fuera de ésta. A veces, fue difícil y en ocasiones, una misión complicada. En especial, cuando se trataba de temas fronterizos con la Argentina del matrimonio Kirchner con quienes nunca llegó a entenderse. Las relaciones de ambos países llegaron a quedar congeladas por la disputa de una fábrica de celulosa.
Tabaré Vázquez, tras ganar las elecciones en 2005Con Alberto Fernández la sintonía era otra. Acudió a su investidura el 10 de diciembre del año pasado, junto al presidente Luis Lacalle Pou. “Enorme dolor me causa su fallecimiento”, dijo el presidente de Argentina. “Fiel a sus convicciones –añadió- puso una bisagra permitiendo que el progresismo llegara al gobierno del Uruguay”.
Quinta-. El primer ministro británico, Boris Johnson, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, mantuvieron el sábado una conversación telefónica en la que ambos constataron que las “diferencias significativas” en los asuntos clave subsisten y que no sería razonable firmar ningún tratado que no haya resuelto esos puntos.
Boris Johnson y Ursula von der Leyen, durante el encuentro que mantuvieron en Londres en enero
Boris Johnson y Ursula von der Leyen.
Los negociadores volvieron a reunirse en Bruselas ayer domingo, y hoy (lunes) volverán a hablar por teléfono para considerar los avances, en caso de que se hayan producido. Fue la presidenta Von der Leyen en persona la que compareció en un brevísimo vídeo publicado desde la Comisión, y habló en un tono de lo más aséptico, sin que se percibiera el menor atisbo de la tensión que se supone a una situación como esta.
El negociador europeo Michel Barnier y el británico David Frost.
Los negociadores, el europeo Michel Barnier y el británico David Frost, parecían haber tirado la toalla en la noche del viernes cuando pusieron fin a una semana de negociaciones en Londres al informar la falta de acuerdo:
Recta final para evitar un Brexit aún más caótico.
“Después de una semana de intensas negociaciones en Londres, los dos negociadores principales coincidieron en que no se cumplen las condiciones para un acuerdo, debido a divergencias significativas en la igualdad de condiciones, la gobernanza y la pesca. Sobre esta base, acordaron hacer una pausa en las conversaciones para informar a sus directores sobre el estado de las negociaciones”.
ÑAPA
Rudy Giuliani, abogado de Trump
Cara de sorpresa de Rudy Giuliani, el informarse que dio positivo para COVID-19.
Trump informó que su asesor legal personal, Rudy Guliani, dio positivo para COVID-19. El bufón presidente ha dicho que “de lejos el mejor alcalde de Nueva York” dio positivo para “el virus chino” y le deseo una pronta recuperación.
Sobremesa

memes de maduro - camaradas y camarados

Bogotá, 07 de diciembre de 2020.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario