El Reino Unido, primer país del mundo que inicia la próxima semana, la vacunación contra el coronavirus

El Reino Unido ha alcanzado un acuerdo con la farmacéutica Pfizer para la compra de cuarenta millones de dosis.

 
Acontecimientos
Quedan 28 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.
mario arias gómez.
Primera-. Boris Johnson, calificó e “fantástica” la aprobación para su uso de la vacuna contra la covid-19 de Pfizer y BioNTeck y resaltó que esto ayudará a “recuperar nuestras vidas”. “Es fantástico que la MHRA del Reino Unido (agencia reguladora) haya autorizado formalmente la vacuna del grupo Pfizer/@BioNTech_contra la covid-19. La vacuna estará disponible en todo el Reino Unido a partir de la próxima semana”, señaló.
El Reino Unido es el primer país del mundo en iniciar la vacunación de la población contra el coronavirus la próxima semana, informó el Ministerio británico de Sanidad. El director clínico de Escocia, dijo que el trabajo “notable de la ciencia, la colaboración y la logística nos ha llevado a este día. Es un momento importante. Llevará meses la vacunación hasta (alcanzar) la normalidad, pero es un paso crucial. Gracias a todos”. Por su parte, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) prevé aprobar las dos vacunas que ya lo han solicitado en poco más de un mes. La EMA anunció ayer que va a acelerar los procedimientos para dar luz verde lo antes posible a Pfizer y Moderna, las farmacéuticas que ya han pedido su autorización para poner en el mercado las vacunas contra el Covid. Si nada se tuerce, la primera podría obtener el visto bueno el 29 de diciembre y la otra, el 12 de enero, según los cálculos de la entidad europea. Después, será la Comisión la que dé el ok definitivo que, dadas las circunstancias, se producirá en cuestión de días. Europa tiene un contrato para adquirir 160 millones de dosis de la vacuna de Moderna (que alcanzará a 80 millones de personas) y otro con Pfizer para comprar hasta 300 millones de dosis (para 150 millones). Los laboratorios también han pedido autorización a la FDA, el equivalente estadounidense a nuestra EMA.
Segunda-. Jaque mate. El fiscal general de Estados Unidos, uno de los miembros más poderosos de la Administración Trump y más alineados con el republicano, ha desmentido las acusaciones -por infundadas- sobre el resultado de las elecciones que ha ganado Joe Biden.
Flag of the United States Department of Justice.svgIndicó que, hasta el momento, no ha detectado ningún fraude electoral que haya “afectado” los resultados de las elecciones, negando -de paso- las acusaciones de Trump al respecto, lo que aísla aún más al todavía payaso-presidente, que sigue sin admitir su derrota. Confirmó que el Departamento de Justicia y el de Seguridad Nacional han investigado todas esas alegaciones y hasta el momento no han visto nada que las respalde.
U.S. Department of Justice headquarters, August 12, 2006.jpg
Departamento de Justicia de los Estados Unidos.
Palabras que suponen un duro golpe para Trump quien, a punto de cumplirse hoy un mes de los comicios, aún no ha admitido la victoria de su rival. Trump y su equipo de campaña habían presentado demandas en los estados en los que perdió, pero estos han empezado a certificar a Biden como ganador. Dicha afirmación es de gran importancia considerando que Barr, es el máximo responsable del Departamento de Justicia y, además, un firme aliado del presidente.
“Hasta la fecha, no hemos visto fraude de una magnitud que pueda llevar a un diferente resultado electoral”, indicó William Barr, máximo responsable del Departamento de Justicia.
Cabe señalar que la declaración contradice lo expuesto el 2 de septiembre, en donde dijo: “en las elecciones que se han celebrado con voto por correo, se ha encontrado fraude y coacción (de los votantes) sustanciales”, inclusive sostuvo que China estaría detrás del fraude. La campaña de Trump lleva perdidos 32 casos ante los tribunales -contando tanto los que los jueces han rechazado como los que los propios asesores legales del presidente han retirado voluntariamente, y el proceso de ‘certificación’ de votos continúa sin incidentes.
Tercera-. El primer ministro británico anunció el término del confinamiento impuesto desde el 5 de noviembre, y explicó un nuevo sistema de alerta que incluye tres niveles distintos de restricciones que se impondrán por áreas geográficas.
El primer ministro británico Boris JohnsonEsta nueva regulación permitirá la reapertura de los comercios no esenciales, los gimnasios, las peluquerías y, en las zonas con menor riesgo, se autorizará la asistencia de hasta 4.000 personas a eventos deportivos al aire libre. El Plan covid de invierno, presentado por Johnson ante la Cámara de los Comunes, es una versión “más dura” del sistema de niveles previo al confinamiento que prevé restablecer por ejemplo la “regla de los seis”, por la que se podrán celebrar reuniones de seis personas en público, después de casi un mes de reuniones limitadas a dos personas.
Además, podrán retomarse las celebraciones religiosas, las bodas y todos los deportes al aire libre, siempre cumpliendo la regla del distanciamiento social. También aplaza de las 22.00 a las 23.00 horas la hora de cierre de pubs, bares y restaurantes. Los últimos pedidos serán a las 22.00 horas. El nivel 1 de alerta prevé la obligatoriedad de trabajar desde casa siempre que sea posible. El nivel 2 obliga a cerrar a pubs y bares a menos que sirvan comidas sustanciales con las bebidas alcohólicas. El nivel 3 obliga a cerrar pubs, bares y restaurantes salvo para servicios para recoger y a domicilio. Los hoteles y las actividades de ocio en interior también deberán permanecer cerrados. En cuanto a los eventos deportivos al aire libre, podrá haber hasta 50 por ciento de capacidad o 4.000 espectadores y 1.000 en recintos techados en nivel 1. Será 50 por ciento de capacidad o 2.000 espectadores máximo en nivel 2. Se permitirán los viajes de vacaciones al extranjero, aunque seguirán en vigor las normas de cuarentena.
Cuarta-. En pie de guerra por un tuit. Las relaciones entre China y Australia pasan por un mal momento a causa de una foto falsa tuiteada por un funcionario del Gobierno de Pekín.
En una imagen falsa, se ve a un soldado australiano asesinando a un niño que sostiene un cordero
La falsa foto (del conflicto diplomático) que mostraba a un supuesto soldado australiano asesinando a un niño afgano.
El portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Lijian Zhao, publicó el lunes una imagen falsa que mostraba a un supuesto soldado australiano asesinando a un niño afgano.
Relaciones de Australia y China enfrentan tiempos de prueba. El gobierno de Canberra ha protestado formalmente y ha exigido una disculpa que no llega. El incidente se produce en medio de crecientes tensiones entre los dos países y después de que el Ejército australiano reconociera en un informe presuntos crímenes de guerra cometidos por sus soldados en Afganistán. El Gobierno chino no pretende disculparse y asegura que todo es una treta del Ejecutivo australiano para desviar la atención del contenido del informe.
Quinta-. Shell, al banquillo. Varias organizaciones ecologistas han llevado a juicio en La Haya a la petrolera Shell en un proceso que, según se espera, marcará un punto de inflexión en la lucha climática mundial. La ONG Amigos de la Tierra, respaldada por 17.300 ciudadanos y otras seis ONG, ha conseguido sentar en el banquillo a la compañía petrolera para obligarla a reducir sus emisiones de carbono y alinearlas con los compromisos del Acuerdo de París.
Plataforma Shell México
Plataforma de Shell en el Golfo de México.
Los demandantes, que esperan una resolución a mediados del año que viene, basan su denuncia en el Convenio Europeo de Derechos Humanos y en el deber de cuidado de la legislación holandesa, que establece que no está permitido causar un daño grave si se pueden tomar medidas para que no se produzca. El plan de la ONGs es extender demandas similares por toda Europa.
ÑAPA
Isabel II
Isabel II con dos oficiales de palacio.
Adam Canto, de 37 años, uno de los sirvientes de Isabel II, admitió haber robado del Buckingham Palace, medallas y fotos firmadas de los duques de Cambridge, Guillermo y Kate Middleton, que luego vendió en eBay, que podrían valer hasta 110.000 euros, también robó una medalla de la Compañía de la Orden de Bath que perteneció al vicealmirante naval, Sir Anthony Johnstone-Burt, el amo de casa de la reina, otra del comandante de la Real Orden Victoriana, que perteneció al mayor general Matthew Sykes, un oficial retirado del ejército británico.
Sobremesa

Bogotá, 03 de diciembre de 2020.

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario