El Rey Don Juan Carlos se recupera satisfactoriamente

El Rey Juan Carlos
La reina Sofía de visita el Hospital, donde está internado el Rey Juan Carlos, acompañada por la infanta Elena y sus dos hijos, Victoria Federica y Froilán.

 
Por: mario arias gómez.
Acontecimientos.
Quedan 125 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.

P
rimera-. El Rey Don Juan Carlos, según el parte médico conocido ayer, difundido por el Hospital Quirón de Pozuelo de Alarcón, donde se recupera del triple “bypass” aortocoronario que se le practicó el pasado sábado. El Rey padre sigue evolucionando de forma ’satisfactoria’ y “ha caminado por la habitación” y, además, “realiza los ejercicios de fisioterapia cardiorrespiratoria”. Según este parte médico, el Rey emérito, “ha pasado buena noche sin precisar soporte vasoactivo” y “continúa con el control y cuidados postquirúrgicos bajo la supervisión de los servicios de Cirugía Cardiaca”. Recibió la visita de la Reina Doña Sofía y de su hija, la Infanta Elena, acompañada por sus hijos, Victoria Federica y Froilán.
Segunda-. La Unión Europea (UE) está lista para responder al mandatario estadounidense Donald Trump, si este impone aranceles al vino francés. El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, lanzó la contundente advertencia a Washington, de que Europa no rehuirá la confrontación, si Trump usa los aranceles como un arma.
Presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.
”Salvaguardaré el vino francés, por muchas razones. Si EE.UU. impone aranceles a Francia, la UE responderá del mismo modo”, dijo Tusk, ante la amenaza de gravar las importaciones en respuesta a la llamada “tasa GAFA” (Google, Apple, Facebook, Amazon), el impuesto que Francia ha creado contra las gigantes tecnológicas que no tributan en ese país. Si alguien les cobra impuestos, debe ser su país de origen, EE.UU. Anunciaremos acciones recíprocas substanciales sobre la estupidez de Macron en breve”, replicó Trump entonces. Tusk agregó que “lo último que necesitamos es una confrontación, especialmente con nuestro mejor aliado, Estados Unidos. (Pero) tenemos que estar listos para ese escenario, y lo estamos”, manifestó.
Tercera-. “El G7 no me ha pedido frenar guerra comercial”, aseguró Trump, ante una pregunta acerca de si los aliados del G7 le presionaron durante la cumbre para que ponga fin a la tensión con el gigante asiático. Sin embargo, la portavoz de la Casa Blanca, dijo antes que “el presidente Trump lamenta no haber aumentado aún más los aranceles” a China.
Trump, aseguró el domingo que los demás miembros del G7 no le han pedido que frene la guerra comercial con China.
Trump insistió en que lo que China ha hecho a Estados Unidos “es indignante” por llevarse “cientos de miles de millones de dólares cada año” a través de prácticas comerciales ilícitas y robo de propiedad intelectual. Trump indicó que podría invocar una Ley de Emergencia Nacional para incrementar el conflicto comercial con China, aunque indicó que “por ahora” no tiene esos planes, porque se está hablando “muy en serio” con China. “Ellos quieren cerrar un acuerdo (comercial) mucho más que lo que yo quiero. Veremos qué pasa”, afirmó.
Cuarta-. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, cuestionó de forma severa los comentarios irónicos de su homólogo de Brasil, Jair Bolsonaro, hacia su esposa Brigitte, ocurrido en momentos que se realizaba la Cumbre del Grupo 7. Estimó que los brasileños sienten vergüenza de la actitud del máximo representante de esa nación.

Resultado de imagen para Caricaturas de Emmanuel Macron

“Creo que los brasileños, que son un gran pueblo, tienen un poco de vergüenza de ver ese comportamiento y que esperan que cuando uno es presidente, se comporte bien con los otros”. Al respecto, Bolsonaro se sumó a un comentario en que se burlaban por las redes sociales, del aspecto ajado de Brigitte, esposa de Macron, al afirmar que el francés sentía “envidia” por la belleza de la esposa de Bolsonaro. Como se recuerda, la esposa del brasileño es 27 años menor que él; mientras, que la pareja de Macron, ella es 24 años mayor.
Quinta-. Un tren de TGV (Tren de Gran Velocidad) 9269, que iba de la ciudad suiza de Lausana a París, mató a 20 vacas en el Jura, este de Francia, informó la gendarmería, mientras que un camión con 205 cerdos a bordo, se volcó en la ciudad de Metz.
Francia
Un tres de alta velocidad mató a 20 vacas.
“Se trata de un accidente en el bosque de Joux, cuando un ganado suelto pasó de un campo a la vía”, se indicó. “No hubo heridos en el tren, pero murieron veinte vacas”, algunas inmediatamente y otras sacrificadas debido a la gravedad de sus heridas. Al anterior accidente, se sumó que un total de 182 cerdos que eran transportados hacia un matadero, murieron en un accidente de carretera en el noreste de Francia, anunciaron los bomberos. “Un camión que transportaba 205 cerdos volcó” en una rotonda, indicó la fuente, de los cuales “sobrevivieron 23”. Los otros murieron en el acto o fueron sacrificados debido a la gravedad de sus heridas. El conductor fue hospitalizado con heridas leves.
Sobremesa

 

Resultado de imagen para Caricaturas de Bolsonaro
Bolsonaro frente al espejo.
Bogota, D. C. 28 de agosto de 2019.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario