El Rey Felipe VI está en cuarentena desde ayer, por prevención, al haber compartido con un infectado

Acontecimientos

Quedan 36 días para finalizar el año.

Empiece el día bien informado.

mario arias gómez.
Primera-. El presidente estadounidense  Donald Trump, señaló que su administración aprobó la transición de poder a Joe Biden. Esto tras la carta de la administradora de la GSA, Emily Murphy, en la que aceptaba comenzar este proceso. “Quiero agradecer a Emily Murphy en GSA (la Administración General de Servicios) por su firme dedicación y lealtad a nuestro país.
emily-murphy-transición-ee.uu.-elecciones
Emily Murphy, una tecnócrata con una larga carrera.
Ha sido acosada, amenazada y objeto de abusos -y no quiero ver que esto le pasa a ella, a su familia o a empleados de GSA. Nuestro caso continúa FUERTEMENTE, seguiremos la buena lucha y creo que prevaleceremos”, indicó. Esta ha sido la declaración más cercana a aceptar la derrota, indicándole que debería “hacer lo que sea necesario”.
Joe Biden y Kamala Harris.
“Continuaremos luchando y creemos que prevaleceremos. Sin embargo, teniendo en cuenta que es lo mejor para nuestro país, recomiendo a Emily Murphy (titular de la GSA) y su equipo que hagan lo que haya que hacer con respecto a los protocolos iniciales, y le dije a mi equipo que haga lo mismo”, tuiteó. GSA, Emily Murphy, negó que haya actuado bajo presión política. Esto debido a la demora presentada para entregar los fondos que su agencia administra al equipo entrante. Asimismo, explicó las razones por las que demoró en autorizar la transición. “Confirmó al presidente electo Joe Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris como los aparentes ganadores de las elecciones, proporcionando a la administración entrante los recursos y el apoyo necesarios para llevar a cabo una transferencia de poder tranquila y pacífica”, expresó.  Trump aceptó esta transición, pero no la derrota. Señaló que seguiría con sus estrategias legales para revertir los resultados de las elecciones de este 3 de noviembre.
Segunda-. Cero y van tres. La vacuna de la Universidad de Oxford y AstraZeneca es eficaz en un 70% aunque los investigadores creen que puede llegar hasta el 90% si se ajusta la dosis.
Foto: REUTERS/Amanda PerobelliLos resultados son una buena noticia a pesar de que pueda parecer lo contrario después de que Pfizer y Moderna elevaron los análisis preliminares de sus medicamentos hasta el 95% de eficacia. La vacuna de Oxford es más barata de producir y más fácil de almacenar y distribuir que las otras dos así que, si resulta aprobada por los regulares, los expertos sostienen que resultará tan buena contra el Covid como las otras.
La Cámara Radcliffe de Oxford.
Además, los investigadores de la universidad de Oxford creen que su vacuna puede llegar hasta el 90% porque ya ha presentado esa eficiencia en algunos casos dependiendo de la dosis. Por cierto, que ahora que nos hemos vuelto todos expertos en vacunas, es importante tener en cuenta que la eficacia media de la de la gripe está en el 50%. La Comisión Europea firmó en agosto un acuerdo con AstraZeneca para comprar 300 millones de dosis de la vacuna de Oxford, con opción a otros 100 millones adicionales, que se repartirían en los países europeos en función de su población.
Tercera-. El viaje secreto. La prensa israelí ha desvelado el supuesto encuentro secreto entre su primer ministro, Benjamin Netanyahu, y el príncipe heredero saudí, Mohamed Bin Salman.
 La cita se habría producido el domingo por la noche en plena visita a la zona del aún secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo. Israel ha confirmado el encuentro, negado por Arabia Saudí. Trump, ha apoyado la postura de Israel en el conflicto con los palestinos, apoyando la expansión de la colonización en Cisjordania.
With the tacit support of President Trump, King Salman of Saudi Arabia and his powerful son launched an unprecedented purge of their own family over the weekend.A la vez, ha mediado para que Israel estableciera relaciones diplomáticas y comerciales con Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Sudán con el objetivo de forjar una gran alianza en su contra.
Cuarta-. Diplomacia espacial. Japón utiliza su programa espacial como herramienta diplomática. Desde que Tokio se uniera a la carrera por la conquista del espacio a finales de los 60, la colaboración entre el sector aeroespacial y su avanzada industria robótica han permitido logros tan importantes como el envío a la Estación Espacial Internacional de Kirobo, el primer cosmonauta no humano en participar en una misión tripulada.
Video: Kirobo, el robot que irá a la Estación Espacial Internacional
Kirobo, el robot que irá a la Estación Espacial Internacional.
La industria espacial japonesa tiene dos objetivos principales: eliminar la basura espacial y establecer colonias humanas en la Luna. Pero ahora también ayuda a países en desarrollo a lanzar sus propios satélites y emplea su potencial tecnológico para defenderse de las vecinas China y Corea del Norte.
Quinta-. El volcán Sabancaya (foto), ubicado en la provincia de Caylloma, región Arequipa, tuvo ayer una mportante explosión, seguida de expulsión de cenizas, informó el Centro Vulcanológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP). El fenómeno se registró alrededor de las 9:30 horas (la misma hora colombiana), y de acuerdo con el IGP, las cenizas expulsadas alcanzan un radio de dispersión de más de 20 kilómetros, afectando a los distritos de Huanca y Lluta; además de diversos poblados.
volcán
Explosión en volcán Sabancaya -Arequipa-Perú- alerta a ciudadanos.
La entidad científica advirtió que la ceniza puede ocasionar problemas ambientales y afectar la salud de las personas. Ante su eventual caída de las mismas, se recomienda: a) Protegerse los ojos utilizando lentes y usar mascarillas para evitar daños en las vías respiratorias. b) Que las autoridades e instituciones competentes realicen una evaluación permanente del impacto de las cenizas en el agua, suelo, aire y salud de las personas. “Los especialistas consideraron que este cuerpo viscoso de lava (domo) no constituye un peligro directo para la población del valle del Colca, la cual se ubica entre 18 y 40 kilómetros del cráter del volcán.
ÑAPAS
Su Majestad el Rey Don Felipe VI con uniforme de diario para actos de especial relevancia de Capitán General del Ejército del Aire
El rey Felipe VI, en cuarentena por un contacto estrecho de Covid-19..
Visita Reyes FPdGi Felipe VI Reina Leticia Princesa Leonor Sofía - Sergi Alcàzar
La Casa Real ha informado que la reina Letizia y sus hijas, la Princesa de Asturias, Leonor, y la infanta Sofía, podrán continuar sus actividades con normalidad.
A)- El Rey Felipe VI está en cuarentena desde ayer tras haber estado en contacto con un positivo.
Vincent Amalvy
B)- Michael Jackson sigue al frente del ranking de los artistas muertos que más dinero ganan.
Sobremesa

Bogotá, 25 de noviembre de 2020.

Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario