El Rey Felipe VI, ha decidido revelar por primera vez su patrimonio personal

Compártelo:

Acontecimientos

Empiece el día bien informado.

Quedan 248 días para finalizar el año

 

Primera-. El Rey Felipe VI, ha decidido revelar por primera vez su patrimonio personal, que asciende a 2.573.392,80 millones de euros en cuentas bancarias, obras de arte y joyas, según una comunicado oficial de la Casa Real, que se reparten entre 2,2 millones en depósitos, cuentas y fondos y otros 300.000 euros en “objetos de artes, antigüedades y joyas de carácter personal” que han sido tasadas para calcular su valor.

El Rey Felipe

 

El dinero del Rey procede de las retribuciones que ha recibido a lo largo de los últimos 25 años, como Príncipe de Asturias y, desde 2014, como Rey. Según la información distribuida oficialmente, el monarca no tiene inmuebles ni bienes en el extranjero y presenta anualmente la declaración del IRPF, así como la del Impuesto sobre el Patrimonio. Las cuentas personales del Rey se conocen un mes después de que la Fiscalía archivara por la triple investigación que mantenía abierta en torno al de su padre, de origen opaco y la decisión de hacerlas públicas, suponen un nuevo paso de Felipe VI para tratar de marcar distancias con el reinado de Juan Carlos I. A todo esto, el Consejo de Ministros tenía previsto ayer aprobar un decreto por el que se reformará la estructura y el funcionamiento de la Casa Real.

Segunda-. Rusia ha dado otro ultimátum a las fuerzas rusas pertrechadas en la planta metalúrgica de Azovstal en Mariupol para que depongan las armas hoy (miércoles), después de que el martes ninguno de los defensores se entregara en las dos horas dadas por Moscú para hacerlo.

Rusia da otro ultimátum a los defensores de Mariupol para rendirse.

“A pesar de la irresponsabilidad completa de los funcionarios del régimen de Kiev, para salvar a su personal militar, las Fuerzas Armadas de Rusia, ofrecieron a los militantes de batallones nacionalistas y mercenarios detener el combate y deponer las armas a las 14.00 hora local (11.00 GMT)”, señaló el jefe del Centro de Control de Defensa Nacional, coronel general Mijaíl Mizíntsev. La ofensiva se produjo tras la visita a Zelenski del secretario de Estado de EEUU y del de Defensa.

Los enviados de Biden anunciaron que Washington desembolsará 700 millones de dólares más para enviar nuevas armas a Kiev, lo que ha enfurecido al Kremlin. Y la reacción no se ha hecho esperar.

Tercera-. Rusia eliminó con misiles de alta precisión de gran alcance, las subestaciones de tracción de seis estaciones ferroviarias ucranianas de Lvov (oeste), Rovno (noroeste), Zhitómir (noroeste) y Vinnitsa (centro), a través de las cuales se realizaba el suministro de material bélico extranjero a las fuerzas ucranianas en Donbass, al este del país.

Putin informó que el Servicio Federal de Seguridad (FSB) desarticuló un grupo terrorista que planeaba atacar y asesinar a un conocido periodista de la televisión rusa». Señaló que Occidente, está sufriendo «la derrota en el campo de la información» en Rusia, «pasó al terror, a la preparación de asesinatos de periodistas rusos».

Cuarta-. Europa y los algoritmos. Europa obligará a las Big Tech a explicar sus algoritmos, pero ha cedido demasiado poder en el camino. Tras más de 16 horas de negociaciones, la Comisión Europea llegó a un acuerdo sobre la nueva ley de Servicios Digitales (DSA). Se trata de una  legislación ambiciosa y pionera que pretende establecer un entorno más seguro y abierto para los usuarios de Internet, además de condiciones equitativas para las empresas en la economía digital.

La nueva norma incluye un conjunto de reglas que afectarán a las plataformas digitales, redes sociales y mercados en Internet, que deberán tomar medidas para proteger a los usuarios y obligará a las grandes plataformas, por ejemplo, a dar explicaciones sobre sus algoritmos.

Quinta-. Tras la compra de Twitter por el empresario sudafricano Elon Musk, de 50 años, fundador de Tesla y Space X, esta dejará de cotizar en Bolsa y volverá a ser privada. La historia de esta operación comienza a principios de abril, cuando Elon Musk anuncia la adquisición de un 9,2% de la compañía que le convierte en accionista mayoritario.

Aunque en principio sostiene que ni siquiera entrará en su consejo, días después lanza una maniobra para hacerse con toda la empresa. Twitter rechazó inicialmente la operación que finalmente se cerró. Fundada hace 16 años, Twitter cuenta con 217 millones de usuarios activos al día, entre ellos, el propio Musk, que ha prometido poner patas arriba una plataforma con la libertad de expresión como bandera.

Una ilustración fotográfica del CEO de Twitter, Parag Agrawal
Parag Agrawal

Los empleados están preocupados con la compra porque no saben si los despedirá. Ejecutivos de la compañía intentaron dar respuestas a las dudas de los trabajadores, pero no fueron suficientes para eliminar la incertidumbre. De acuerdo con The Verge, Parag Agrawal, actual CEO, explicó que “por ahora” no hay planes de ejecutar un recorte de personal. Sin embargo, resaltó que en el futuro eso podría cambia.r «De hecho, existe incertidumbre sobre lo que sucederá después de que se cierre el trato», indicó Agrawal. La adquisición se completaría antes de que termine 2022.

Ñapa

A)-. El Machu Picchu debe su nombre a un error centenario: el actual significa Monte Viejo en quechua cuando en realidad debería llamarse Huayna Picchu, que es todo lo contrario.

B)-. Vargas Llosa se recuperó de Covid y le dieron de alta. Sus hijos Álvaro, Morgana y Gonzalo anunciaron la mejoría.

Sobremesa

Esto es todo. Espérenme por favor, mañana.

Buen día feliz MiércolesBogotá, D.C., 27 de abril de 2022.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez

Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario