El Robinson Crusoe italiano, hace 32 años vive en Budelli una isla paradisíaca desierta del archipiélago de la Magdalena (Cerdeña)

Compártelo:

Quedan 247 días para finalizar el año.

Una mujer sostiene un cartel con la bandera colombiana que dice "No a la reforma tributaria" durante una manifestación en Bogotá, el 28 de abril de 2021. (JUAN BARRETO / AFP).

Primera-. Bogotá. Cientos de miles personas protestan ayer en todo el país contra el proyecto de reforma tributaria promovido por el gobierno del autista Iván Duque, en medio de un pico de contagios y muertes por coronavirus.

Paro nacional agrario en Colombia (archivo) - Sputnik Mundo

“El gobierno no quiere escuchar a los ciudadanos, no quiere escuchar a los partidos políticos, no quiere escuchar a la academia sobre esa petición tan sentida de retirar la reforma que va a poner a aguantar hambre a más millones de colombianos”, aseveró el presidente de la Central Unitaria

Comité del Paro anuncia que se mantendrán las protestas en Colombia

de Trabajadores (CUT). Centrales obreras, profesores, organizaciones civiles, indígenas y otros sectores inconformes rechazaron el proyecto que está en curso en el Congreso, por considerar que castiga a la clase media y trabajadora, tachada de inoportuna en plena crisis desatada por la pandemia. Las principales protestas se dieron en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, Bucaramanga, Pereira, Manizales.

Segunda-. Diplomacia digital. Los estados siguen siendo los grandes actores de la diplomacia tecnológica. Sin embargo, oenegés, ciudades y gobiernos regionales buscan cada vez un papel más activo en el diseño, en la toma de decisiones y en la implementación de la gobernanza tecnológica, es decir, en la forma en la que se gestiona la velocidad, la intensidad y el alcance la digitalización de nuestra sociedad. Las tecnológicas se han convertido en grandes actores de la política de nuestro tiempo, con una enorme capacidad de influencia, aunque las ciudades asumen cada vez mayor protagonismo en este aspecto porque son ellas las que implementan los cambios que más directamente afectan a los ciudadanos.

Tercera-. El próximo Congreso tendrá a un parlamentario que afronta un juicio por su presunta pertenencia a la organización terrorista Sendero Luminoso, que asesinó a millares de peruanos. Su nombre es Guillermo Bermejo Rojas y representa a Perú Libre, el partido que lidera el condenado por corrupción Vladimir Cerrón y que postula a la Presidencia a Pedro Castillo.

Guillermo Bermejo es virtual congresista por Perú Libre.
Guillermo Bermejo es virtual congresista por Perú Libre.

Bermejo, candidato por Lima, acusado por la Fiscalía por el delito de terrorismo y está a la espera de afrontar un nuevo juicio. La Corte Nacional Penal Especializada fijó el martes 18 de mayo para el inicio de las audiencias. En 2015, la fiscal antiterrorismo Eneida Aguilar, abrió investigación a Bermejo Rojas por el delito de afiliación a una organización terrorista.

río mantaro
Rio Mantaro.

Tenía pruebas y la declaración de colaboradores eficaces que comprometían al virtual parlamentario en claros vínculos con los Quispe Palomino, la familia que encabeza las huestes de Sendero Luminoso en el Vraem, (sigla abreviada para el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro).

Cuarta-. El plan de Vladimir Cerrón, el verdadero mandamás de Perú Libre, es acabar con toda la institucionalidad democrática. Su mandadero Castillo, es el encargado de expresarlo. Lo anticipó en la primera vuelta que eliminaría al Tribunal Constitucional (TC), y la Defensoría del Pueblo.

Quiere eliminar todo. “Las empresas transnacionales están con las horas contadas”, dijo el candidato en el mitin del 19 de marzo. (Foto: Renzo Salazar / @photo.gec)
Castillo, el vasallo de Cerrón: quiere eliminar todo. “Las empresas transnacionales están con las horas contadas”, dijo el candidato en el mitin del 19 de marzo.

En un mitin del 19 de marzo, en la ciudad de Espinar, en Cusco, Castillo arremetió contra la Defensoría, entidad encargada de defender los derechos más básicos de los ciudadanos. Su función es actuar como la consciencia del Estado, lo que no le importarle al candidato comunista. “Hay que desactivar la Defensoría del Pueblo. ¿Cuánto se llevan (de dinero)?”, expresó.

Cuzco

Justificó así la propuesta de anular el TC. “Hay que cambiar el TC de la corrupción, de la desigualdad, por un TC del pueblo; la demanda de Espinar ha terminado en el TC, la de los maestros está dormida en el TC, la demanda de los compañeros contra los agroexportadores está en el TC, la plata de la ONP que no se quiere defender… Todo está en el TC; entonces, ¿para qué queremos un tribunal?”, sostuvo.

Quinta-. Mauro Morandi, el Robinson Crusoe italiano o el eremita de Budelli, una isla paradisíaca desierta del archipiélago de la Magdalena, exprofesor de educación física de Módena de 79 años, lleva viviendo allí desde hace 32 años, donde llegó  por casualidad en 1989.

Imagen de Facebook de Mauro Morandi, el Robinson Crusoe italiano.
Mauro Morandi, el Robinson Crusoe italiano.

“Navegaba en un catamarán con unos amigos para dirigirme a Polinesia, pero tuvimos que parar en Budelli por una avería. Enseguida me enamoré del lugar. El custodio de la isla estaba a punto de jubilarse y yo lo sustituí. Mis amigos partieron, pero yo preferí quedarme aquí”, dice. La vida de Morandi es muy conocida en Cerdeña y sorprendió a medio mundo, cuando la revista National Geographic, describió al personaje -que afirma que ama la soledad- como una atracción más de la isla. “En realidad, la auténtica soledad la vivo en invierno. En verano casi todos los días encuentro a turistas que quieren encontrarme y comunicar conmigo”, El refugio es una pequeña cabaña que se construyó durante la Segunda Guerra Mundial cerca de la playa rosa de la isla, famosa por este color en la arena que le proporcionan los pequeños fragmentos de coral y conchas.

Ñapas

A)- La biblioteca china de Haikou, en la Ruta de la Seda, es una gigantesca escultura futurista de hormigón blanco, sin un ángulo recto, con capacidad para 10.000 libros y vistas al mar.

Anuncian que vacuna contra el coronavirus de BioNTech-Pfizer necesita de una tercera dosis

B)-. Anuncian que la vacuna contra el coronavirus de BioNTech-Pfizer, necesita de una tercera dosis. Debido a que, a 6 meses de recibir la segunda dosis, la inmunidad empieza a descender.

Sobremesa

Álvaro Vargas Llosa pregunta a su padre, el Nobel de literatura…

Perdiste algo.Bogotá, D. C., 29 de abril de 2021.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario