El “vuelo de paz” conecta por primera vez a Israel con los Emiratos Árabes Unidos

Kenosha; en primer plano, el lago Míchigan.

 
Acontecimientos
Quedan 121 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.
mario arias gómez.
P
rimera-. El Presiente de Estados Unidos Donald Trump anunció que hoy (martes) acudirá en persona a Kenosha, la ciudad de Wisconsin en la que la policía tiroteó hace dos domingos a Jacob Blake y donde se ha declarado una ola de disturbios y violencia callejera, con dos muertos.
Un hombre se enfrenta a la policía frente al departamento de policía en de Kenosha (Mike De Sisti/Milwaukee Journal Sentinel via USA TODAY via REUTERS)
Un hombre se enfrenta a la policía frente al departamento de policía en de Kenosha.
Después de que el gobernador, el demócrata Tony Evers, desplegara la Guardia Nacional, el cuerpo militar de reservistas, Trump dijo que “la zona ya es segura de nuevo”, y por eso la visitará. Lleva meses insistiendo Trump en que los gobernadores afectados por la ola de violencia que se ha superpuesto a la protesta racial deben desplegar a la Guardia Nacional, como hizo él mismo en Washington, la capital federal, para ahogar los saqueos y los disturbios.
Una ventana del edificio de la administración del condado destruida por los manifestantes (Mike De Sisti/Milwaukee Journal Sentinel via USA TODAY via REUTERS)
Una ventana del edificio de la administración del condado destruida por los manifestantes.
No es probable que Trump se vea con los familiares de Blake, que el viernes participaron en Washington en una marcha de repudio del racismo que se convirtió en una denuncia del presidente. Los detalles de la visita aún no han sido cerrados. Wisconsin es uno de los estados cruciales para las elecciones que tendrán lugar el 3 de noviembre, y el presidente, está en plena campaña, con
La protesta cerda del lugar del tiroteo. (WDJT-TV via AP)
La protesta cerda del lugar del tiroteo.
una sucesión febril de mítines y actos electorales, en los que suele defender la mano dura y la aplicación estricta de su doctrina de ley y orden, previéndose fuertes disturbios.
Segunda-. Un mentís al presidente Duque. Presentando el estudio de la proyección económica pospandemia, los panelistas del LatinFocus Consensus Forecast de FocusEconomics, publicaron su proyección de crecimiento del PBI para el 2021, el 2022 y el 2023.
EnfoqueEconomíaEl Perú, no Colombia lamentablemente como lo difunde Duque, es el país que registraría un avance mayor que el promedio de América Latina. En el 2020, el retroceso es: La economía peruana: -11.7%, seguido por Argentina (-11.3%), México (-9.3%), Ecuador (-8.6%), Brasil (-6.6%), Chile (-6.1%), Colombia (-5.8%), Bolivia (-5.8%), Uruguay (-3.9%) y Paraguay (-2.8%). No obstante, el PBI del Perú se expandiría 8.7% en el 2021, 4.5% el 2022 y 4% el 2023, mientras el promedio de Latinoamérica avanzaría solo 4.1% el 2021, 2.9% el 2022 y 2.8% el 2023, proyectaron.
Perú crecerá el doble que Latinoamérica
Al oído de Duque: Perú crecerá el doble que Latinoamérica. PBI crecería 8.7% y la región solo 4.1%, prevé Latin Focus.
Así, el próximo año, el Perú lideraría el crecimiento en Latinoamérica con 8.7%, seguido por Argentina y Chile con 5.2% y 4.9% respectivamente, México (3.4%), Brasil (3.7%), Paraguay (4.4%), Bolivia (4.2%), Colombia (4.2%), Uruguay (4.1%) y Ecuador (3.8%). También encabezaría la expansión en 2022: Perú: con 4.5%, seguido de Paraguay y Chile con 3.9% y 3.6%, respectivamente, Colombia (3.5%), Bolivia (3.4%), Uruguay (2.8%), Brasil (2.6%), Ecuador (2.6%), Argentina (2.5%) y México (2.5%).
Tercera-. Abraham Lincoln nació en el seno de una familia de colonos cuáqueros. Durante su infancia y juventud, marcadas por la pobreza, recorrió el Missisippi y vivió de cerca las condiciones infrahumanas que padecían los esclavos negros. Tenía veintitrés años cuando dejó la granja donde trabajaba para combatir como soldado raso en la guerra contra los indios. Mientras tanto, emprendió su formación autodidacta y hacia 1836 se licenció en derecho. En 1846 Lincoln alcanzó la jefatura del Partido Whig, y como diputado del Congreso federal apoyó a los abolicionistas de Washington. Consideró la esclavitud como un mal social y estaba firmemente convencido de que era necesario impedir su difusión.
Abraham Lincoln. A pesar de su talante moderado, se había manifestado como uno de los más firmes antiesclavistas; su elección radicalizó a los estados sureños esclavistas.
Sin embargo, no pretendía imponer la abolición inmediata; era partidario de una acción progresiva y pacífica en favor de la desaparición. Ese mismo año estalló la guerra contra México, que supuso la anexión definitiva de Texas y la incorporación a los Estados Unidos de la Alta California, Nuevo México, el norte de Sonora, Coahuila y Tamaulipas. Lincoln se había opuesto decididamente a la guerra desde el principio; el desenlace favorable de la misma le hizo perder muchos votos, y fracasó en las elecciones senatoriales de 1849. El 17 de mayo de 1860, la convención republicana de Chicago lo eligiera candidato a la presidencia. El 6 de noviembre de 1860, se convirtió en el decimosexto presidente de los Estados Unidos (1861-1865) y el primer presidente de los republicanos en su Historia. Como presidente electo sufrió su primer atentado el 23 de febrero de 1861. Se posesionó el 3 de Marzo de 1861.
Cuarta-. Un estudio revela que los jóvenes que usan cigarrillos electrónicos tienen entre cinco y siete veces más probabilidades de sufrir de COVID-19. La investigación realizada por la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, tuvo como muestra a más de 4 mil jóvenes estadounidenses entre los 13 y 24 años.
fumar
Cigarrillos electrónicos aumentan la posibilidad de contraer el COVID-19.
Los investigadores hallaron que el diagnóstico de COVID-19 era cinco veces más probable en los jóvenes que habían usado alguna vez cigarrillos electrónicos y siete veces más probable en los que usaron tabaco normal y cigarrillo electrónico. Los autores del estudio indicaron que estos resultados probablemente se hayan dado por los efectos de fumar o vapear en los pulmones. Asimismo, no descartaron que la costumbre de compartir el cigarrillo con otros vapeadores, sea la principal causa de transmisión de la enfermedad.
Quinta-. Eduardo Bolsonaro, uno de los hijos del presidente Bolsonaro y actual diputado federal de Brasil, calificó de terroristas a los manifestantes de Black lives Matter, tras las protestas surgidas en Wisconsin a causa de la violencia policial a un ciudadano afroamericano. “Dos personas fueron baleadas en la ciudad de Kenosha, Wisconsin – Estados Unidos, luego de que terroristas de Black Lives Matter (BLM) promovieran una noche de caos en la ciudad”, escribió.
Bolsonaro
Eduardo Bolsonaro, llama terroristas a activistas de “Black Lives Matter”.
Además, compartió un video que parece mostrar a Kyle Rittenhouse, un adolescente de 17 años, disparando contra los manifestantes. Hecho justificado por el diputado diciendo que Rittenhouse se defendió de los activistas de BLM (Black Lives Matter). “Incluso con un arma en la mano, fue golpeado y se defendió de miembros de la BLM, al menos uno de ellos armado. La situación es indeseable, pero claramente Kyle actuó en autodefensa ante una violencia injustificada, por lo que no merece castigo.”, añadió. El adolescente blanco -de 17 años- fue arrestado después de que dos personas murieran baleadas durante las protestas en Kenosha por el tiroteo policial contra un hombre afroamericano, Jacob Blake. Actualmente, Rittenhouse se encuentra detenido en Illionis.
ÑAPA
La comitiva de EE.UU., encabezada por Jared Kuschner, minutos antes de tomar el vuelo hacia Emiratos Árabes Unidos
La comitiva de EE.UU., encabezada por Jared Kuschner, minutos antes de tomar el vuelo hacia Emiratos Árabes Unidos.
El “vuelo de paz” conecta por primera vez Israel con Emiratos Árabes Unidos. En él viajaron dos delegaciones de Israel y EE.UU. para realizar una visita oficial que tiene un carácter sobre todo económico.
Sobremesa

Frases de amor, Imagenes con Frases, Love Quotes

Bogotá, D. C., 01 de septiembre de 2020.

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario