En Australia, estudios preliminares encontraron en la ‘Ivermectina’, el posible remedio contra el COVID-19 

Guayaquil (Ecuador) reparte ataúdes de cartón ante la terrorífica crisis de los cadáveres en las calles.

 

YoMeQuedoEnCasa

caricatura 18032020Acontecimientos.
Quedan 269 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.
mario arias gómez
P
rimera-. La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que la Pandemia afecta a 208 países y territorios. Ayer se presentaron más de 82.000 nuevos casos de COVID-19 en todo el mundo, elevando el total global, a 1’133.758, los fallecidos a 70,319, 5.799 más que en la jornada anterior.
Chile eleva a 4,471 los contagios y a 34 los fallecidos. Del total, hay 301 pacientes en UTI, 252 de ellos conectados a ventiladores mecánicos y de estos, 36 se encuentran en estado crítico.
Guayaquil (Ecuador) comenzó a repartir ataúdes de cartón ante crisis de los cadáveres tirados en las calles por el COVID-19. Guayaquil es la provincia con mayor número de fallecidos en el vecino país, con 126 muertos, de los 180 que lleva esa nación.
Los casos de Covid-19 en el Perú suman 1,746, de un total de 17,841 pruebas tomadas hasta la mañana del sábado. 285 están hospitalizados y el resto se encuentra en sus viviendas con pocos síntomas o síntomas leves que no requieren hospitalización. 88 son pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos, 914 ciudadanos han superado la enfermedad.
Segunda-. Autoridades mexicanas confirmaron la muerte de tres médicos con COVID-19. A causa del nuevo coronavirus, las autoridades confirmaron el deceso hasta el momento de 79 personas. Las víctimas fatales (médicos) fueron un urgenciólogo infectado en Monclova, epicentro de la pandemia en Coahuila, una infectóloga jubilada del hospital La Raza, en la Ciudad de México, y un médico especialista en el estado de Zacatecas.

“Son 39 casos que tiene el Instituto Mexicano del Seguro Social con contagio por COVID-19, de estos 26 están en Monclova, quienes están estudiados y con seguimiento”, indicó el titular normativo de la Coordinación de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel del IMSS, Manuel Cervantes Ocampo. Previamente, explicó que personal del Seguro Social se aproximó, en Monclova, al Hospital General de Zona (HGZ) número 7, para determinar medidas contra el brote en Coahuila, debido a que el urgenciólogo fallecido se contagió en dicha entidad mediante una exposición ocupacional.
Tercera-. Alemania dio luz verde al hospital Universitario de Erlangen de Erlangen, en el sur de ese país, para elaborar plasma terapéutico con el fin de tratar a los enfermos de Coronavirus e intentar hacerle frente a la pandemia. 
Alemania da luz verde al uso de plasma para tratar enfermos de coronavirus
Alemania da luz verde al uso de plasma para tratar enfermos de coronavirus.
El hospicio ha pedido la colaboración de pacientes que ya han superado el contagio. Sus anticuerpos podrían ayudar a otros a superar el virus, a efecto de elaborará el terapéutico. Al poco del llamamiento, se presentaron más de 200 donantes.
noticia
“La donación de plasma dura 45 minutos y no supone más molestia para el donante que una donación de sangre normal”.
Según el profesor Holger Hackstein, la elaboración de plasma se podrá empezar de inmediato gracias a la buena acogida al llamamiento a donar. El citado hospital es el primero en Alemania que recibe autorización para la fabricación de plasma terapéutico, en un país en el que ya hay 96.108 casos confirmados.
China también recurrió al plasma sanguíneo para pacientes en estado crítico.
Cuarta-. El primer ministro británico, Boris Johnson, fue trasladado ayer a un hospital londinense como medida de precaución, tras llevar diez días con fiebre y síntomas de coronavirus. Downing Street ha indicado que se le van a hacer pruebas, siguiendo las indicaciones de su médico. Johnson recibió la confirmación de que tenía coronavirus tras pasar un test hace diez días.
El primer ministro lleva diez días con fiebre y ha sido trasladado para hacerle pruebas.
El anuncio llegó solo minutos después de que la Reina Isabel II de Inglaterra envió un mensaje a su nación, en el que pidió a los británicos que se quedaran en casa para superar el COVID-19.
La pareja de Johnson, que está embarazada, y ha tenido que salir de Downing Street, donde el primer ministro ha estado aislado en los últimos días, también tiene síntomas de contagio. La hospitalización de Johnson ha causado una gran preocupación en la sociedad británica. En caso de incapacidad, el encargado de dirigir la nación sería el ministro de Exteriores, Dominic Raab.
Quinta-. La cura contra el coronavirus aún no ha sido encontrada, sin embargo, científicos de todo el mundo continúan trabajando arduamente para poder encontrar una vacuna. En Australia, estudios preliminares han encontrado en la ivermectina, el posible remedio contra el COVID-19.
Los especialistas australianos indicaron que el estudio de la ivermectina puede ayudar a encontrar la cura para el coronavirus.
Este novedoso fármaco, perteneciente a la familia de los antihelmínticos, se puede encontrar con varios nombres comerciales, tales como: Soolantra, Sklice, Ivexterm, Ivergot, Dermoper IV, Detebencil, Evanix, Iver P, Ivertal, son algunos de las denominaciones genéricas. Además, la ivermectina puede encontrarse en cualquier farmacia de diversas formas, en tabletas, la más común; en loción al 0,5%; en gotas y crema.
Las primeras pruebas con Ivermectina se realizaron en Australia.
Cabe destacar que este medicamento ya ha sido utilizado exitosamente en tratamientos contra los síntomas del Zika, dengue, gripe y el VIH. Los médicos recetan ivermectina durante el tratamiento de la estrongiloidiasis, infección que es causada por un tipo de parásito que entra al cuerpo humano penetrando la piel y que llega a las vías respiratorias. También es empleada para atenuar la oncocercosis, una enfermedad que provoca sarpullido, protuberancias bajo de la piel y problemas de la vista, como pérdida de visión o ceguera.
ÑAPA

La actriz Lucero Gómez, que hacía parte del programa ‘Sábados Felices’, falleció ayer domingo. La artista nació en Bogotá el 11 de junio de 1956 y tenía 63 años, estaba hospitalizada en la clínica Méderi, en Bogotá, y allí le hicieron una operación para una hernia umbilical, pero no pudo soportarla y falleció. Paz en su tumba.
Sobremesa

 

Bogotá, D. C., 06 de abril de 2020

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario