En EE.UU. casi 39 millones de personas perdieron su empleo desde marzo

Un local que vende dulces y juguetes en Burlingame, California, reabre sus puertas este miércoles, luego de varias semanas cerrado por la cuarentena.

 

YoMeQuedoEnCasa

Acontecimientos.
Quedan 223 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.
mario arias gómez
P
rimera-. En Estados Unidos, más de 2,4 millones de personas reclamaron en la última semana el subsidio por desempleo, sumando 38,6 millones desde mediados de marzo, informó ayer el Departamento de Trabajo. Las cifras llegan en medio de una serie de quiebras y a medida que más empresas anuncian más despidos. Las solicitudes de las prestaciones por desempleo, alcanzaron una cima de más de 6,2 millones en la última semana de marzo, lo que refleja el impacto de la pandemia de COVID-19 en el mercado laboral de EE.UU. A pesar del paquete de estímulo económico de 2 billones de dólares promulgado por el presidente Trump, la economía sufrirá un fuerte impacto este año, según las previsiones de los expertos.
storage.googleapis.com/mmc-elcaribe-bucket/uplo...
Jerome Hayden Powell, es miembro de la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal desde 2012.
Para paliar los estragos económicos, la Reserva Federal (el Banco Central estadounidense, Fed) lanzó todo un arsenal monetario con inyecciones masivas de liquidez en los mercados financieros, compras masivas de deuda y bajado los tipos de interés prácticamente al 0. El presidente de la Fed, instó al Congreso a que tome medidas fiscales adicionales para hacer frente a una “crisis sin precedentes”. Según las cifras oficiales, el índice de desempleo en Estados Unidos pasó del 4,6% de la fuerza laboral en marzo al 14,7% en abril, con un impacto mayor entre los trabajadores latinos, con una tasa del 18,9% de desempleo, y los afroamericanos con una del 15%.
Segunda-.  Cientos de conductores hace cola para conseguir test del coronavirus en Virginia. “Tiene que haber equilibrio y nada tiene riesgo cero”. Lo aseguró Ned Lamont, el gobernador de Connecticut, el último estado en EE.UU. en empezar a levantar restricciones para frenar la expansión de Covid-19.
Cientos de conductores hace cola para conseguir test del coronavirus en Virginia
Todo EE.UU. levanta ya restricciones, pese a que la epidemia crece en muchos estados.
Desde ayer, el confinamiento es cosa del pasado y tiendas, restaurantes y oficinas pueden abrir, con ciertas limitaciones. Todos los estados del país, han iniciado ya -aunque en grados muy diferentes- la reactivación, con un desafío por delante: el equilibrio entre sortear la crisis sanitaria de la pandemia y recuperar una economía hundida por las restricciones. “Podemos proseguir de forma muy cuidadosa con aquellos sectores con menos riesgo y con más valor económico real para el estado”, añadió.
Tercera-. El Foro Económico Mundial ha elaborado un informe que constata, como otras entidades, el desplome de la economía de todo el planeta a causa del coronavirus. Pero el grupo de expertos, economistas y empresarios que ha trabajado en el documento aporta además algunas ideas sobre cómo los Gobiernos deberían aprovechar esta crisis para combatir la desigualdad o la emergencia climática.

Foro Económico Mundial en Davos 2019

Algunos de ellos sostienen que la formación continua y el reciclaje serán claves en el futuro mercado laboral, en el que sobrevivirán profesiones hasta ahora poco relevantes, como las relacionadas con la educación y los cuidados.
Cuarta-. El presidente Donald Trump ha retirado a Estados Unidos del Tratado de Cielos Abiertos, en vigor desde 2002 y cuyos 34 firmantes permiten vuelos de vigilancia aérea sin armamento dentro de sus fronteras, como una forma de mejorar el entendimiento y, en última instancia, reducir la beligerancia entre el bloque Atlántico y Rusia.
Según dijo ayer: “Rusia no ha respetado el tratado, y hasta que lo cumpla, EE.UU. se retirará de él”. Aun así, el presidente norteamericano explicó que su intención es “negociar un nuevo acuerdo armamentístico con Rusia que incluya a China”. Se recuerda que a finales del año pasado, la Casa Blanca notificó a varios socios europeos su intención de retirarse de ese tratado, alegando que Rusia impide vuelos de reconocimiento de EE.UU. en dos enclaves cruciales: la ciudad de Kaliningrado, un enclave al sur de los estados bálticos, y en Georgia, una zona en la que Moscú quiere incrementar su influencia.
Quinta-. Bruselas cree que el sistema sanitario español “ha ofrecido buenos resultados” en esta pandemia pese a la falta de inversión en infraestructuras y a las deficiencias en la contratación y en las condiciones de trabajo del personal.
Los candidatos a presidir la Comisión Europea chocan por sus ...En este sentido, la Comisión recomienda a España invertir más en Sanidad y a corregir las “disparidades regionales en términos de gasto, recursos físicos y personal”. En un mensaje dirigido a todos los miembros de la UE, la Comisión Europea ha seguido con la línea adoptada desde el inicio de la crisis de la pandemia: anteponer la inversión en la sanidad pública y en la protección de empleos y empresas, y dejar para más adelante la sostenibilidad presupuestaria.
ÑAPA
La tradición o-soji: ¿por qué los estudiantes de Japón limpian sus ...
Los japoneses eran los hombres que menos tareas domésticas realizaban entre los habitantes de los países más ricos del mundo… hasta que llegó el confinamiento.
Sobremesa

Robot pasando la aspiradora (123rf)

De los primeros autómatas de los años 50, al primer robot aspiradora, pasó más de medio siglo. Sin embargo, en la última década se han fabricado tantos tipos de robots domésticos que es casi imposible llevar la cuenta. El futuro de la humanidad es robótico y aquí está la prueba…
Bogotá, D. C., mayo 22 de 2020.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario