En el funeral de George Floyd: “Ya es hora de que nos quiten la rodilla del cuello”

El reverendo Al Sharpton que ofició el funeral de George Floyd, anunció una marcha multitudinaria en Washington el 28 de agosto, en el 57 aniversario de la que organizó Martin Luther King.

 

YoMeQuedoEnCasa

Acontecimientos
Quedan 208 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.
mario arias gómez
P

 

rimera-. Cientos de personas se congregaron anoche en el primero de los tres funerales que se celebrarán en memoria de George Floyd, el afroamericano muerto a manos de la Policía en Mineápolis. Pese a que la ceremonia era privada, fue retransmitida por televisión. El caso de George Floyd ha sacado a la luz otros similares en todo el mundo, como el del francés Adama Traoré, cuyo nombre gritan los manifestantes contra el racismo que estos días han salido a las calles en París.
En esta foto de archivo tomada el 2 de junio de 2020, el reverendo Al Sharpton pide en una conferencia de prensa en Nueva York la prohibición de los estrangulamientos policiales. (Scott Heins / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP).
El reverendo Al Sharpton pide en Nueva York la prohibición de los estrangulamientos policiales.
Y mientras crecen las voces contra la actitud del presidente Donald Trump en el manejo de la crisis, la Casa Blanca se blinda contra las protestas. La tensión y los disturbios violentos que han dominado las grandes ciudades de EE.UU. en los últimos días, dieron paso al recogimiento y el recuerdo de la última víctima de los abusos policiales contra la minoría negra. El panegírico a cargo del reverendo Al Sharpton, presidente de la National Action Network y uno de los líderes de los movimientos de derechos civiles. “La razón por la que nunca pudimos ser lo que quisimos o soñamos ser es porque dejasteis vuestra rodilla en nuestro cuello”, dijo Ya es hora de que nos levantemos en nombre de George y digamos “sacad vuestra rodilla de nuestro cuello”, anunció una marcha multitudinaria en Washington el próximo 28 de agosto. Entre los invitados estaban el gobernador de Minnesota y el alcalde de Mineápolis, que se hincó de rodillas ante el féretro y dio apariencia de llorar. También asistieron celebridades, como el actor Kevin Hart.
Segunda-. El Congreso español dio luz verde a la conocida como ‘tasa Google’, el impuesto que gravará el 3% de los ingresos generados por grandes compañías digitales.
google Logo | Herramienta de diseño de logotipos gratuita de ...La norma seguirá su tramitación en la Cámara Baja hasta su aprobación definitiva. Este impuesto sigue la estela del de otros países, como Francia, a la espera de que la Unión Europea tome una decisión global al respecto y pese a las amenazas de EE.UU., que ve el tributo como una agresión contra las tecnológicas de Silicon Valley.
Tercera-. El Banco Central Europeo amplió su programa especial contra la pandemia con otros 600.000 millones de euros con los que inundará de liquidez el mercado.
El Banco Central Europeo es el banco central de la zona del euro.
Con este movimiento, el programa especial para mitigar la crisis del coronavirus crece hasta los 1,35 billones de euros, que se emplearán en compras de deuda que la entidad irá ejecutando a lo largo de 2020 y la primera mitad de 2021. Con este plan el BCE pretende combatir una caída del PIB del 8,7% durante este año, que será del 13% sólo en el segundo trimestre.
Cuarta-. Trump se enfrenta a la peor crisis gobernanza de Estados Unidos en décadas cada vez más aislado y ante un país en llamas. Han criticado su decisión de desplegar al Ejército para ahogar los disturbios todos sus predecesores vivos, demócratas y republicanos. Le han condenado algunos de los generales retirados más respetados de su generación.
Un manifestante se enfrenta a soldados ante la Casa Blanca el miércoles
Un manifestante se enfrenta a soldados ante la Casa Blanca.
Le ha reprobado hasta la Iglesia Católica por medio del arzobispado de Washington. Y la mayoría de diputados y senadores republicanos guarda un clamoroso silencio cuando se les pregunta por él. Tan grande fue la conmoción de que el Gobierno desplegara a las fuerzas armadas para desalojar una manifestación pacífica frente a la Casa Blanca, que el fiscal general (ministro de Justicia) tuvo que salir a reivindicar (obligado) la decisión como propia, tratando de eximir a Trump de culpa. “No hubo una correlación entre nuestro plan táctico de ampliar el perímetro una manzana y la visita del presidente a la iglesia”, dijo William. Los antidisturbios cargaron contra manifestantes que protestaban en la plaza de Lafayette, justo ante la Casa Blanca, empleando granadas aturdidoras y gas pimienta. Tras el toque de queda, Trump salió de la Casa Blanca a hacerse una foto ante una iglesia cuyos bajos habían sido quemados el domingo.
Quinta-. Los siguientes territorios españoles cambian de pantalla el próximo lunes. Lo que se espera es que casi toda España entre ya en Fase 3, excepto la Comunidad Valenciana y Ceuta, que han pedido quedarse en Fase 2. A ese nivel pretenden llegar Madrid, Barcelona y Lleida y casi toda Castilla y León.

actualidad noticias, memes de políticos, memes Pedro Sánchez Cada sábado el presidente del Gobierno Pedro Sánchez retransmite desde Moncloa su exitosa obra de teatro ‘miente más, que yo...

El Gobierno español envió ayer mensajes contradictorios al sector turístico. Ayer por la mañana, la ministra del ramo, Reyes Maroto, anunció que a partir del 22 de junio se levantarían los controles fronterizos con Francia y Portugal; horas después, Moncloa (sede del gobierno) aclaraba que la fecha de apertura exterior, fijada inicialmente para el próximo 1° de julio, aún no está decidida.
ÑAPA
El de hoy #ONU #EEUU #Paz #Títere
La vacuna del pueblo. El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, pidió durante una cumbre virtual para recaudar fondos, una “vacuna del pueblo” contra el Covid-19 que, una vez desarrollada, esté al alcance de todos los habitantes del planeta.
Sobremesa

Las semejanzas de Bolsotrump

Donald Trump y Jair Bolsonaro, respectivamente, expresaron una vez más su semejanza, ofreciendo parecidos discursos en la ONU.

Bogotá, DC, junio 06 de 2020.

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario