En medio de jornada electoral en Japón, se perpetró un atentado dentro de un tren que dejó 15 heridos

Compártelo:

Primera-. Unas 15 personas resultaron heridas en un ataque perpetrado el domingo en un tren en Tokio, por un hombre con arma blanca, quien atacó a varios pasajeros a su alrededor y posteriormente vertió un líquido inflamable y le prendió fuego, causando el incendio dentro del vagón, en plena jornada en que Japón celebraba elecciones generales.

Japón: unos 15 heridos en ataque dentro de tren y en medio de jornada electoral
Fueron 15 los heridos en el ataque dentro de tren y en medio de jornada electoral en Japón.

El suceso tuvo lugar en la línea de cercanías Keio, a la altura de la estación Kokuryo (al oeste de la capital) en torno a las 20 horas (11.00 GMT), justo cuando cerraban los centros de votación para los comicios a la cámara baja del Parlamento nipón. Las autoridades detuvieron al sospechoso del ataque, un varón de unos 20 años, mientras que están atendiendo a los heridos, entre los cuales al menos uno se encuentra en estado grave. El suceso causó escenas de pánico dentro del tren y en el andén, con decenas de personas huyendo de las llamas y del atacante e incluso saltando desde las ventanas del vagón.

Segunda-. Biden regresó al Vaticano el viernes para reunirse con un papa que ha brindado consuelo familiar e inspiración ideológica a un presidente cuya fe ha sostenido durante mucho tiempo su vida pública y privada. La última vez que visitó el Vaticano, se estaba recuperando de la pérdida de su hijo Beau por cáncer un año antes.

El motivo de su visita en 2016 fue la Tercera Conferencia Internacional de Medicina Regenerativa y, en un discurso pronunciado con una enorme escultura de bronce de la Resurrección como telón de fondo, Biden hizo un llamado apasionado para desarrollar nuevas curas para la enfermedad que acabó con la vida de su hijo. «Acabábamos de perder a mi hijo», dijo Biden al comienzo de su discurso. «Y se reunió con mi familia extendida en el hangar detrás de donde estaba el avión. Y deseo que cada padre, hermano, hermana, madre, padre en duelo, tenga el beneficio de sus palabras, sus oraciones, su presencia. Él nos proporcionó más consuelo que incluso él, creo, comprenderá».

Tercera-. Al menos dos personas murieron y otras nueve resultaron heridas en el este de Afganistán después de que combatientes talibanes abriesen fuego contra los invitados que se encontraban reunidos con motivo de la ceremonia de una boda, por reproducir música, informaron fuentes oficiales y testigos presenciales.

Dos civiles mueren en una boda en Afganistán
Invitados corrieron despavoridos luego de que armados entraran a disparar a quemarropa dejando, además, un saldo de 9 heridos.

El suceso tuvo lugar en una zona rural del distrito de Surkhrod, en la provincia de Nangarhar. Este el informe emitido: “Dos invitados de una boda murieron y otros nueve resultaron heridos”, dijo el director regional del departamento de cultura e información de los talibanes. Se desconoce -hasta ahora- la identidad de los atacantes.

Cuarta-. Nicaragüenses en distintos países de América y Europa han convocado a movilizaciones en contra de los comicios generales que se celebrarán el próximo 7 de noviembre en Nicaragua, donde el dictador Daniel Ortega busca su reelección.

Exilio nicaragüense en contra de los comicios

Convocados por distintas organizaciones, los integrantes de la diáspora nicaragüense abrirán la jornada de protestas el 6 de noviembre en Roma y continuarán el día de la votación con actividades en Madrid y Bilbao, en España; Lund, en Suecia; y en Ottawa, San José de Costa Rica y Ciudad de Panamá. En Estados Unidos, las manifestaciones tendrán lugar el 7 de noviembre en Miami, Boston, Nueva York, Houston, Los Ángeles y Washington, en esta última organizada por la Alianza Democrática Nicaragüense (ADN) y Nicaragua Freedom Coalition (NFC), la cual partirá desde la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) hasta la embajada de Nicaragua en la capital estadounidense.

Quinta-. La presidenta del Consejo de Ministros peruano, Mirtha Vásquez, pidió al titular del Ministerio del Interior (Mininter), aclarar, ante su despacho “en el plazo más breve posible”, las imágenes difundidas relacionadas con la realización de la fiesta COVID-19 por el Día de la Canción Criolla en su casa. A través del oficio n° D000475-2021-PCM-DPCM, la primera ministra solicitó “una aclaración de los hechos” expuestos en los medios de comunicación, donde se ve una clara concentración de personas la noche del domingo 31 de octubre, “aun cuando el Decreto Supremo 131-2021-PCM, y demás normativa, así lo prohíbe con el fin de evitar la propagación de la COVID-19″. “De confirmarse, implicaría que un ministro vulnera las normas emitidas por el propio Consejo de Ministros, lo cual es aún más grave considerando que el ministerio del cual usted es titular tiene una responsabilidad clave en la tarea del Estado de garantizar el cumplimiento de las medidas contra la COVID-19″, señala Mirtha Vásquez.

Ñapa

 

El conocido traficante de drogas Alberto “Alpo” Martínez fue ejecutado la madrugada de este domingo en Harlem, barrio del que se alejó tras ser detenido, encerrado en prisión y luego acceder a cooperar con la Policía. Era testigo protegido.

Sobremesa

Bogotá, D. C., 02 de noviembre de 2021.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario