Entérese qué países son tachados de caínes de América Latina

Defender el BID. "Colombia no debería permitir que se manipule una institución clave para nuestro desarrollo con fines de política interna de EE.UU. Elección que puede y deben atrasarse”.

 

Acontecimientos
Quedan 115 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.
mario arias gómez.
P
rimera-. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a lo largo de su historia, ha seguido una regla no escrita: su presidente debe ser un ciudadano latinoamericano y el vicepresidente ejecutivo un norteamericano. Trump, como ha hecho con otros cánones políticos, se empeña a romper esta tradición a través del estadounidense Mauricio Claver-Carone, su candidato a la presidencia del BID, enfrentado al argentino Gustavo Béli. Elecciones programadas para el 12 de setiembre. Presión que ha causado el rechazo de varios gobiernos latinoamericanos, como México, Argentina y Chile, así como de líderes de otras regiones. Una presidencia norteamericana daría un poder desmesurado a EE.UU., que concentra 30% de las acciones institucionales. Se cuestiona que sea un mandatario (posiblemente) saliente como Trump quien designe a quien conducirá el BID el próximo lustro. El bloque opositor demanda el atraso de las elecciones hasta que concluya el proceso electoral de EE.UU.
Dibujo de Akira Onogi, con 15 años cuando estalló la bomba.No es esta la posición de gobiernos títeres, como los sempiternos caínes, Colombia y Perú, quienes, cediendo a las presiones de EE.UU., apoyan que las elecciones se realicen en setiembre, a los  que parece no molestarles que el Bufón de marras utilice la elección del BID para medir fuerzas frente a su rival demócrata, Joe Biden, quien se opone a la designación de Claver-Carone. ¿Por qué hacerle venias a un presidente que, lejos de haber contribuido con la región, desaira, desestima, desprecia estigmatiza a su población?
Segunda-. Cerca del aeropuerto de Madrid, las grúas funcionan las 24 horas del día para terminar en noviembre el “hospital de pandemias“.
Futuro hospital de emergencias de la Comunidad de Madrid en Valdebebas.
hospital de pandemias Isabel Zendal.
Pero la segunda ola del COVID-19 llegó antes de lo esperado, poniendo a prueba el sistema sanitario español. En un inmenso terreno a orillas de la autopista, entre nubes de polvo que levantan decenas de camiones, 400 obreros trabajan día y noche desde julio.
hospital Isabel Zendal
Con un coste superior a los 50 millones de euros (unos US$ 59 millones), el hospital Isabel Zendal, rebautizado como “hospital de pandemias”, dispondrá de 45,000 m2 para acoger a más de 1,000 enfermos en caso de crisis sanitaria. “La arquitectura está pensada para “evitar la transmisión de carga viral” y se inspira en el pabellón de congresos Ifema, convertido entre marzo y mayo en hospital de campaña”.
covid-19
Madrid entra en segunda ola de covid-19 antes de los previsto.
A pesar de ser prometido para preparar mejor a la región ante una segunda ola de la epidemia, el hospital se entregará demasiado tarde para atender el incremento de pacientes con los que ya está lidiando el sistema sanitario. “Nos preocupa el estado de la salud pública y de la evolución de la epidemia en Madrid”, admitió el jefe de gobierno, Pedro Sánchez. Madrid, con más de 6.5 millones de habitantes, representa desde el inicio de la epidemia cerca de un tercio de los 29,000 fallecidos por COVID-19 en el país. 73 de las 191 defunciones de la última semana proceden de la región capitalina.
Tercera-. El Gobierno boliviano presentó el viernes una nueva denuncia contra Evo Morales, ante la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya, por delitos de lesa humanidad. La Procuraduría General del Estado (PGE) dijo que la denuncia lo culpa de la muerte de al menos 40 personas por falta de oxígeno a causa del bloqueo de carreteras. “La PGE está en la CPI de La Haya, presentando la denuncia en contra de Evo Morales y otros”, informó la presidenta interina, Jeanine Áñez.
Evo
Denuncian a Evo Morales por la muerte de al menos 40 personas.
En agosto, los aliados del partido político de Morales, protestaron contra la fecha de las elecciones generales en el país boliviano, impidiendo el pase de insumos médicos, combustible y alimentos durante 11 días. La denuncia fue formulada por familiares de los fallecidos e incluye también al Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB). Cabe recordar, que esta no es la primera denuncia que recibe el ex mandatario. En anteriores ocasiones, el actual Gobierno presentó denuncias por supuestas relaciones que mantenía Morales con menores de edad.
Cuarta-. Donald Trump calificó de desgraciado al periodista Jeffrey Goldberg por escribir un reportaje en la revista “The Atlantic”, asegurando que Trump llamó “perdedores” e “idiotas” a los militares estadounidenses muertos durante la Segunda Guerra Mundial. El viernes, el mandatario negó lo escrito por el comunicador. Señaló que estas afirmaciones en su contra son hechas por personas que pretenden dañar su campaña de reelección. “No trabajo tan duro por los militares, para reconstruir el enredo agotado dejado por ‘OBiden’, para recuperar una agencia de veteranos en bancarrota y por aumentos de sueldo para los militares para que un reportero desgraciado, que quizá esté trabajando con personas caídas en desgracia, haga una acusación tan horrible”.
Trump
Trump llama “desgraciado” a periodista tras la difusión de un reportaje, además llamó perdedores a militares estadounidenses muertos durante la Segunda Guerra Mundial.
“La revista The Atlantic está muriendo, como la mayoría de las revistas, y por eso inventan una historia falsa para ganar un poco de relevancia. El jueves pasado, la revista publicó un reportaje donde asegura que Donald Trump mintió sobre la verdadera razón por la que no visitó el cementerio estadounidense Aisne-Marne, cerca a París, en 2018. Según la versión oficial, el helicóptero que lo llevaría al cementerio no pudo despegar debido al mal clima. Sin embargo, la revista afirmó que Trump habría decidido no cumplir la cita, porque no quería que la lluvia estropeara su peinado.
Quinta-. Un juez federal de Estados Unidos, denegó el pedido del corrupto, Alejandro Toledo para que se rechace la solicitud de extradición en su contra formulada por el Estado Peruano por el caso Odebrecht. El argumento del exmandatario fue falta de acusación e incumplimiento de los requisitos exigidos en el Tratado de Extradición. El magistrado dispuso que la causa continúe su curso, ya que no encontró fundamento en el pedido, “pues no se puede exigir un documento con la palabra ’acusación’ (de cargo) como parte de los requisitos de la extradición”.
El juez federal de Estados Unidos, Thomas Hixson, denegó el pedido para rechazar solicitud de extradición en su contra formulada por el Estado Peruano por el caso Odebrecht.
La defensa de Toledo Manrique pidió que se rechace de plano el requerimiento de la fiscal federal de Estados Unidos, alegando que no se daban las condiciones legales que se establecían para el trámite de la extradición.
Ilustración de Vicki Ellen Behringer. Foto: RT.Toledo es requerido por la justicia del Perú para que responda por la presunta recepción de US$35 millones como una coima de la empresa Odebrecht, a cambio de favorecerlas con el proyecto de la Carretera Interoceánica Sur-Tramos 2 y 3. Lo esperan 20 años y 6 meses contra el exjefe de Estado acusado por los delitos de lavado de activos y colusión. Sostuvo el juez: “el argumento de Toledo es equivalente a afirmar que, según la legislación estadounidense, solo una acusación cuenta como un documento imputable a los efectos del tratado”, lo cual no puede ser amparable.
ÑAPA
Londres, la capital de Reino Unido
La batalla judicial contra la extradición de Julian Assange se reanudará en Londres.
Julian Assange atenderá personalmente el juicio de su extradición a Estados Unidos, que la magistrada Vanessa Baraitser presidirá en el Juzgado Criminal Central, el mítico Old Bailey de Londres, durante las próximas tres o hasta cuatro semanas.
Sobremesa

‘Su actualizado mensaje de Paz’

Mario Moreno Cantinflas, Caricatura de Onofre Alarcón
El inolvidable, Mario Moreno “Cantinflas”.

Ver link: https://www.youtube.com/watch?time_continue=30&v=EUxZPTuzCcc&feature=emb_title&ab_channel=HenryBardales
Bogotá, D. C., 07 de septiembre de 2020.

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario