“Es tiempo de dejar el odio y actuar con humanidad”: exministra peruana Luisa María Cuculiza

Luisa María Cuculiza realizó un pedido especial frente a la actual situación de Keiko fujimori, quien pide ser liberada ante el temor de contraer coronavirus.

 

YoMeQuedoEnCasa

Acontecimientos.
Quedan 247 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.
mario arias gómez
 P
rimera-. La acreditada, valerosa exministra de Promoción de la Mujer y Desarrollo Humano del Perú, durante el gobierno de Alberto Fujimori, Luisa María Cuculiza, realizó un fundado pedido humanitario, frente a la situación por la que atraviesa la lideresa de Fuerza Popular, keiko Fujimori, hecho ayer:
Al ministro de Justicia, al Poder Judicial y a la Defensoría del Pueblo, que se fijen en todas esas personas que están en prisión preventiva, no puede ser posible que esta gente esté en estas circunstancias sin ser juzgados, encarcelados”. No dudó en hacer un  tuego especial en favor de Keiko Fujimori, al agregar: “no pueden tener detenida a una persona sin haber sido sentenciada”. “Yo creo que es justo y necesario dejar el odio a un ladito y actuar con humanidad”. Solicitud a la que me uno de corazón.
Segunda-. China inició desde hace años un lento pero sistemático proceso de “neocolonización” sin freno, en América Latina. Los rígidos estándares morales impuestos por el Partido Comunista (PCC) a la población y a su clase dirigente le impedirían al régimen someter a otros pueblos a fuerza de crucifijos o evangelios tal como ocurriera en siglos pasados. Tampoco los actuales tiempos permitirían invasiones militares.
Es por eso que su voracidad expansionista lleva el sello de la Reserva Federal de los Estados Unidos: sus funcionarios ofrecen miles de millones de dólares. La sabiduría milenaria rinde frutos al PCC. Sus jerarcas -encabezados por Xi Jinping, presidente del Gobierno central, conocen cada una de las debilidades y necesidades de los países del Tercer Mundo, cuya mayoría de líderes y conductores solo piensan en perpetuarse en el poder o en sobrevivirlo. África y América Latina, continentes relegados históricamente, son claros ejemplos del uso que Beijing hace de su dinero para explotar sus recursos e intentar imponer costumbres y leyes.
Tercera-. Mientras creen los rumores sobre la posible muerte o estado vegetativo del dictador de Corea del Norte, su hermana menor, Kim Yo-jong, se posiciona como posible heredera.
Ella, definida como implacable, ha sabido construir su propia imagen de autoridad dentro del partido. Es quien figura en la línea sucesoria del “líder supremo” de Corea del Norte, en caso de que este muera. Los reportes que llegan de la península son sombríos: la vicedirectora de la televisión por satélite de Hong Kong HKSTV, aseguró que el norcoreano ya estaba muerto. Lo afirmó para sus 15 millones de seguidores en la red social chino Weibo, citando “a una fuente muy sólida”, aunque no dio más detalles.
El presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder norcoreano Kim Jong, en la línea de demarcación militar en la zona desmilitarizadaque separa las dos Coreas, en Panmunjom, Corea del Sur, el 30 de junio de 2019.El medio norteameircano TMZ recogió este testimonio. El británico Daily Mail, afirmó que Kim Jong-un “estaba de visita en el campo cuando se agarró el pecho y cayó al suelo”. En tanto un miembro de los servicios de inteligencia de Estados Unidos indicó que aunque Kim tiene serios problemas de salud preexistentes no había razones para creer que se encuentre en grave estado actualmente.
Cuarta-. Ante la avalancha de crudo extraído y no consumido, los mercados petroleros occidentales sufrieron ayer lunes su enésimo revolcón en lo que va de crisis del coronavirus.
Una plataforma de aguas someras en Cromarty Firth (Escocia), este lunes.
Una plataforma de aguas someras en Cromarty Firth (Escocia).
La caída es notablemente menor que la registrada una semana atrás, cuando el barril texas sorprendía a propios y extraños entrando en terreno negativo por primera vez en siglo y medio de historia: los inversores pagaban a quien se comprometiese a quedarse con el crudo a entregarse en mayo. El petróleo norteamericano ha perdido más de la cuarta parte de su valor en una sola sesión y ha cerrado en poco más de 12 dólares, mientras el brent -el más común en Europa- cerró con una caída del 7 %, dejando atrás la barrera de los 20 dólares, su nivel más bajo en casi dos décadas. A diferencia de lo ocurrido en anteriores desplomes diarios, cuando los mercados petroleros y de renta variable entraron en una espiral de retroalimentación, esta vez las Bolsas navegan ajenas al crudo y se agarran al paulatino levantamiento de los confinamientos en algunos países y ciudades para colocarse en positivo.
Quinta-. La epidemia del Covid ha abierto las puertas a toda una serie de trastornos de salud mental que los expertos esperan que afloren cuando pase lo peor de la pandemia. La literatura científica refleja que el sufrimiento emocional es una constante en las poblaciones afectadas por los desastres.
En este caso, se ha producido un gran número de fallecimientos para el que no ha habido ni despedida ni duelo normal; el confinamiento es un ‘caldo de cultivo’ para trastornos como la ansiedad o la depresión; las familias han sido sometidas a la prueba de fuego de la convivencia; y miles de ancianos pasan estos días encerrados en solitario, por citar sólo algunas situaciones extremas. Pero los expertos recuerdan que la resiliencia y la capacidad de superación definen al ser humano.

Sexta. ÚLTIMA HORA. El dictador de Corea del Norte, Kim Jong-un, grabó un video en el que agradece a quienes se mantienen al frente de un proyecto turístico en marcha en la península de Kalma, luego de que su ausencia pública diera lugar a infinidad de teorías sobre su posible muerte. Ante la incertidumbre sobre si la falta de apariciones públicas sería una posible señal de su muerte, el mundo fue testigo de cómo, desde el 25 de abril, empezaron a circular rumores acerca de su estado de salud. Ayer lunes 27 de abril, fue a dado a conocer por parte de los canales de propaganda estatal el video en el que el robusto dictadorzuelo -comandante supremo del Ejército- se dirige a sus vasallos.
ÑAPA
El dictador Nicolás ‘Maburro’, nombró ayer a Tareck El Aissami, como nuevo ministro de Petróleo y a Asdrúbal Chávez, como nuevo presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).
Sobremesa
DE JEFE A EMPLEADO

– Este es el cuarto día que usted llega tarde esta semana.
¿Qué conclusión saca de eso?
– Que hoy es jueves…
DE EMPRESARIO A EMPRESARIO
¿Cómo consigues que tus empleados lleguen puntuales al trabajo?
Sencillo, tengo 30 empleados, pero sólo 20 estacionamientos….
Bogotá, D. C., 28 de abril de 2020

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario