Escándalo -para alquilar balcón- en la monarquía española. No se lo pierda

Joe Biden

 
Acontecimientos.
Quedan 301 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.
mario arias gómez
P
rimera-. Más sobre el Súper Martes. Tras el Supermartes, el multimillonario Bloomberg, después de invertir cerca de 500 millones en su campaña electoral), no seguirá en la pelea por la presidencia de los Estados Unidos. “Después de los resultados del martes, la matemática de delegados se ha hecho imposible y ya no hay un camino viable a la nominación”, reconoció en un comunicado. “Conozco a Joe desde hace mucho tiempo”, dijo del exvicepresidente de Barack Obama.
Michael Bloomberg hablando en un acto en Tulsa, Oklahoma, el 19 de enero del 2020. Bloomberg se postuló a la nominación presidencial demócrata y realiza una campaña poco ortodoxa, ignorando a sus rivales en las primarias y apuntando todos sus cañones a Donald Trump. (AP Photo/Sue Ogrocki, File)
Michael Bloomberg .
“Sé de su decencia, honestidad y compromiso con los asuntos que son importantes para nuestro país, incluido el acceso a las armas, la sanidad, el cambio climático y el empleo”, añadió antes de confirmar su adhesión: “Trabajaré para convertirle en el próximo presidente de EE.UU”. La adhesión del multimillonario a Biden refuerza todavía más al exvicepresidente: todo el voto moderado está ya aglutinado en torno a su campaña. Se requieren 1.991 de los 3,979 del total de delegados para hacerse a la nominación. “No puedo agradecerle lo suficiente por su apoyo, y por su incansable trabajo en todo, desde la reforma de seguridad de armas hasta el cambio climático. Esta carrera es más grande que los candidatos y más grande que la política. Se trata de derrotar a Donald Trump, y con su ayuda, lo haremos”, expresó Biden. quien ha cosechado hasta ahora en el Supermartes 322 delegados, frente a 248 de Bernie Sanders.
Peleas de ancianos.
En el cómputo total de las primarias, es decir, sumando los delegados de los estados donde se había votado ya -Iowa, New Hampshire, Nevada y Carolina del Sur-, el exvicepresidente cuenta con 375 y el senador «socialista» con 308. El principal estado pendiente de resultados definitivos es California, donde hay en juego 415 delegados, los números finales de los delegados permanecerán sin resolver durante días, si no semanas, ya que los funcionarios estatales deben contar millones de boletas por correo que llegan tarde y calcular las complejas matemáticas de los delegados del estado.
Segunda-. El Consejo de Ministros español dio luz verde ayer a dos proyectos de ley fundamentales para el gobierno Sánchez: el de la nueva ley de educación y el de la ley de libertad sexual.
Diapositiva 1 de 24: Pedro Sánchez preside el primer Consejo de Ministros celebrado, este martes, en el palacio de la Moncloa.
Pedro Sánchez preside el primer Consejo de Ministros celebrado, este martes, en el palacio de la Moncloa.
Educación. El proyecto de ley, Lomloe, que inicia su trámite parlamentario será la octava norma educativa de la democracia. El texto es el mismo el que el Ejecutivo presentó en la legislatura anterior y revertirá la polémica ley aprobada por el PP en 2013.
La nueva norma prioriza la enseñanza pública sobre la concertada, resta peso a la Religión, da más facilidades a los alumnos para conseguir sus títulos académicos, elimina los itinerarios que dirigían a la FP o al Bachillerato, que se podrá cursar en tres años y se podrá pasar incluso con una asignatura suspendida. La norma no prohíbe la segregación por sexos, aunque el chavista Podemos ha advertido que se introducirá esa medida (en la práctica, un recorte de la financiación para los colegios que lo hagan) en la tramitación parlamentaria del texto. La nueva ley es bien recibida por unos; y mal, por otros.
Tercera-. Libertad Sexual. El proyecto estrella del Ministerio de Igualdad, introduce el concepto del “sólo sí es sí” para el consentimiento en las relaciones y hace desaparecer el delito de abuso, de tal forma que todo acto sin consentimiento será considerado agresión sexual y será castigado con penas de uno a cuatro años de cárcel (ahora el rango va de uno a cinco años o multa).
La reforma del Código Penal recogerá que la violación (con penetración, aunque no haya violencia, que es lo que la ley exige ahora mismo) conllevará penas de cuatro a 10 años de prisión (antes, de cuatro a 12). Además, el texto de Igualdad introduce un nuevo delito en el Código Penal, el “acoso ocasional”, que castiga el acoso puntual, sexista o sexual, contra las mujeres en el entorno callejero o en los espacios de ocio, que será castigado con arresto domiciliario, trabajos comunitarios o multa. También ampara a las mujeres que hayan sufrido violencia sexual.
Cuarta-. La UE avala la política de mano dura que Grecia está aplicando en su frontera para evitar la entrada de los migrantes ilegales procedentes de Turquía. El Gobierno de Atenas recibió ayer el respaldo de los presidentes del Consejo, la Comisión y el Parlamento Europeo, que visitaron la zona acompañados por el primer ministro griego, a quien agradecieron que “Grecia que sea el escudo de Europa”.
Oficiales de la policía griega estarían devolviendo sistemáticamente a migrantes y refugiados que intentan entrar en este país desde Turquía a través del río Evros.
El país heleno ha reforzado sus fronteras y los refugiados que han intentado cruzar al otro lado denuncian que los soldados griegos atrapan a quienes llegan, los someten a malos tratos, les quitan sus pertenencias para que no vuelvan a intentarlo y los llevan a puntos desde donde han de regresar a Turquía. Pero muy pocos vuelven. Además, la presencia de grupos de extrema derecha complica el trabajo de las ONG.
Quinta-. Un informe del Instituto Australiano de Política Estratégica asegura que al menos 80.000 uigures, la etnia musulmana represaliada por el Gobierno chino, han sido trasladados desde los campos de concentración en los que permanecen detenidos a fábricas de toda China.

Esas factorías producen para decenas de marcas multinacionales, entre ellas Apple, Nike y Volkswagen. El informe pide a Pekín que permita a las multinacionales acceder libremente a las fábricas para investigar posibles casos de trabajos abusivos o forzados y que se hagan inspecciones que confirmen si se respetan los derechos humanos.
El análisis de este organismo independiente (aunque recibe financiación del Departamento de Defensa de Australia) asegura que los trabajadores están vigilados, las prácticas religiosas están prohibidas, reciben adoctrinamiento ideológico y su libertad de movimiento está restringida.

Sexta-. Javier Pérez de Cuéllar, muere a los 100 años de edad. El diplomático peruano se desempeñó como secretario general de la ONU entre los años 1982 y 1991; expresidente del Consejo de Ministros y de Relaciones Exteriores en el gobierno de Valentín Paniagua, se desempeñó como embajador del Perú en diversos países. En la ONU se destacó en la negociación de alto al fuego en diversos conflictos internacionales. También postuló a la Presidencia de la República en las elecciones de 1995 y 2001. Sus exequias se efectuarán el sábado, en el cementerio, Presbitero Matías Maestro.
ÑAPA
El gallinazo rey emérito y su examante, la aristócrata Corinna zu Sayn-Wittgenstein.
La Fiscalía de la ciudad de Ginebra (Suiza) investiga al rey emérito, Juan Carlos I de España, por haber realizado una presunta donación de 65 millones de euros a su examante, la aristócrata Corinna zu Sayn-Wittgenstein, con dinero procedente de Arabia Saudí, producto de una coima de 100 millones de dólares (89,7 millones de euros) por parte del entorno del entonces rey de Arabia Saudí, Abdullah bin Adbul Aziz Saud, comisión millonaria percibida en el marco de la licitación del tren de alta velocidad entre La Meca y Medina.
Sobremesa

Para alquilar balcón

Escándalo en la monarquía española.
La empresaria alemana, Corinna zu Sayn-Wittgenstein, rompió el silencio e hizo público que reconocía que el rey emérito la utilizó como testaferro para ocultar sus bienes en el principado de Mónaco, donde ella reside desde hace varios años.
Bogota, D. C. 05 de marzo de 2020.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario