Especial sobre el programado final de la Monarquía británica. Todo está fríamente calculado

La poderosa Reina Isabel II de Inglaterra

 

¿Qué sucederá cuando la Reina Isabel II muera?

 

Acontecimientos.
Quedan 330 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.
mario arias gómez
P
rimera-. “Aunque parezca inmortal, la Reina Isabel II, a 93 años de su nacimiento y 67 de su coronación, está consciente de que sus días en la tierra están por terminarse así que tiene preparado todo un protocolo que entrará en acción en cuánto su deceso sea un acontecimiento real, el cual lleva por nombre ‘London Bridge isdown‘ (El puente de Londres ha caído), una suerte de santo y seña que servirá para que el gobierno británico ponga en marcha una serie de acciones con repercusión a nivel mundial.
Para empezar, las dos primeras personas en ser contactadas serán el Príncipe Carlos -en caso de no encontrarse al lado de su madre en su lecho de muerte- y el Primer Ministro en turno, quien comunicará la noticia al Parlamento y a la oficina de Relaciones Exteriores para que transmitan la noticia a los países miembros del Commonwealth como Canadá y Belice, así como a los países aliados como Estados Unidos, entre otros. Por tradición, la BBC tendría la primicia, aunque se asegura que hay acuerdos con otros medios para la inmediata comunicación de la noticia. Los presentadores que comuniquen la noticia deberán vestir de luto. Después, la BBC transmitirá un biopic sobre la vida y obra de la Reina, el mismo que ya está preparado desde hace años y que se renueva cada cierto tiempo”.
Segunda-. “Durante los próximos 12 días no se podrá transmitir ningún show de comedia y la barra de contenidos incluirá mayormente documentales sobre la realeza o entrevistas. Se estima que el 40% de la población mundial estará pendiente de la programación especial que se emitirá.
Por última vez, se reproducirá el himno nacional con la frase “Godsavethe Queen” (“Dios salve a la reina”) pues éste será cambiado por el “God sabe the King” (“Dios salve al rey”) al coronarse a Carlos. La BBC tiene previsto suspender toda la programación planificada para ese día y proporcionar una cobertura detallada que incluirá en pantalla una imagen de la monarca, acompañada de una versión del himno nacional británico”.
Tercera-. “El fallecimiento de la Reina será un acontecimiento que marcará un antes y después en la historia de Reino Unido, y es que ante su deceso cabe la posibilidad de que varias naciones del Commonwealth planteen la posibilidad de alejarse de la corona.
En cuanto a los acontecimientos sociales, las autoridades británicas están preparadas para todo. Tanto para las muestras de cariño como los memoriales que surgirán a las afueras del Palacio de Buckingham y otros sitios emblemáticos, así como las protestas en contra de la monarquía”.
Cuarta-. “El Banco de Inglaterra tiene cerca de 3.6 mil millones de billetes en circulación -solo en Reino Unido- con la imagen de la Reina, la cual deberá ser cambiada por la imagen del nuevo Rey.
Banco de Inglaterra.
La imagen de la Reina también aparece en los billetes de otros 35 países, dichas naciones también deberán modificar su moneda con la imagen del nuevo soberano. El funeral será costeado por el gobierno y podría ser uno de los más costosos en la historia, aproximadamente se gastarán unos 10 millones de dólares. El servicio fúnebre será dirigido por el arzobispo de
Fachada en Abadía de Westminster
Abadía de Wetminster
Canterbury y tendrá lugar o en la abadía de Wetminster o en la catedral de San Pablo. Allí se prevé que acudan personalidades de todo el mundo que acompañarán a la familia. También se cree que la Reina Isabel II descansará, finalmente, en la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor.
Quinta-. Tras la muerte, su hijo, el príncipe Carlos, se convertirá automáticamente en Rey, de tal manera que se garantice que el trono británico no queda vacante ni un instante. Se asegura es que, sin embargo, no hay un horario determinado aún para la sucesión, ‘No por negligencia’, sino para evitar filtraciones previas que puedan causar problemas en la planificación y en la cobertura mediática.
Guillermo, Príncipe heredero.
Sin embargo, la coronación está llena de polémica, principalmente porque Carlos ya presenta una edad de más de 60 años y segundo por toda la polémica suscitada alrededor de la pareja desde el fallecimiento de Lady Di. Se espera que la Princesa Camila decline a su título de reina y existen rumores de que lo mismo sucederá con Carlos, cediendo la corona de Rey a su hijo mayor, Guillermo.
ÑAPA
Elevan la condena de Jaime Botín.
La jueza que condenó al banquero español Jaime Botín, expresidente de Bankinter, por sacar un cuadro del famoso pintor Picasso de España corrige su sentencia y eleva la pena de 18 meses a tres años de cárcel y la multa, de 52,5 a 91,7 millones de euros.

Sobremesa

Bogota, D. C. 05 de febrero de 2020.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario