Estados Unidos, Israel, Emiratos Árabes Unidos, entre otras naciones, permiten recibir tercera dosis de refuerzo contra el coronavirus

Compártelo:

Acontecimientos

Empiece el día bien informado.

Quedan 139 días para finalizar el año.

Primera-. Estados Unidos autorizó una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus para las personas con sistemas inmunitarios debilitados y se sumó a la lista de varios países alrededor del mundo que han permitido esta una inyección de refuerzo. Durante los últimos meses se abrió el debate sobre esta tercera vacuna contra el coronavirus, pero varios países aprobaron su aplicación y otros continúan con sus investigaciones para tomar una decisión. Estos países permiten ya que sus ciudadanos accedan a esta dosis de refuerzo.

Segunda-. Estos son los países que ya han aprobado una tercera dosis de vacunación: Estados Unidos. Alemania: a partir de setiembre. Será de una de las que son de tipo ARN (Pfizer o Moderna). Bahréin: para personas mayores de 50 años, socorristas, personas con obesidad, inmunidad baja u otras condiciones de salud subyacentes. Deben haber pasado 6 meses de la aplicación de la segunda dosis de Sinopharm. Israel, la vacuna Pfizer a todos los mayores de 50 años y personal médico. Emiratos Árabes Unidos, podría ser la de Pfizer o Sinopharm. Francia: La tercera dosis para las personas inmunodeprimidas, que incluye a quienes hayan recibido trasplantes, tomen medicamentos cuatro semanas después de la segunda vacuna. República Dominicana, deberán recibir una vacuna diferente a la recibida inicialmente. Moscú (Rusia),  para quienes hayan recibido la segunda dosis seis meses antes o más. Uruguay, para aquellas personas que recibieron la vacuna de Sinovac. La dosis de refuerzo deberá ser de Pfizer y se administrará como mínimo 90 días después de haber recibido el preparado chino. Chile, en diez días empieza con los mayores de 86 años, con la vacuna AstraZeneca a los mayores de 55 años. A partir de setiembre, se ofrecerá a los menores de 55 años.

Tercera-. El Pleno del Congreso peruano aprobó por 46 votos a favor, 50 en contra y 22 abstenciones, la creación de una comisión investigadora del proceso de elecciones generales (2021), que tendrá un plazo de 120 días.

Comisión que a pedido de la agrupación, Renovación Popular, se encargará de investigar las presuntas irregularidades cometidas en el pasado proceso electoral y ver qué cambios se puede efectuar en la ley electoral para que estos problemas no se repitan. La moción también propone que haya cambios en las normas electorales. De otro lado, 104 votos a favor, nueve en contra y tres abstenciones, se aprobó la conformación de una comisión especial encargada de seleccionar a los candidatos al Tribunal Constitucional (TC), bajo los principios de meritocracia y transparencia. En un principio, la propuesta planteaba la reactivación de la comisión especial del pasado Parlamento, pero finalmente cambió el término por el de conformar una nueva. Como establece el Reglamento del Congreso, la aprobación de las comisiones investigadoras se da con el 35% de votos a favor de los miembros del Legislativo.

Investigan a juez por inscripción de Dina Boluarte en plancha presidencial de Perú LibreCuarta-. Por si faltara, la Fiscalía Suprema en lo Contencioso Administrativo abrió una investigación preliminar al juez, Luis Alberto Carrasco Alarcón, por una supuesta inscripción ilegal de la actual vicepresidenta Dina Boluarte, como parte de la plancha presidencial de Perú Libre en el pasado proceso electoral. “Abrir investigación preliminar contra el abogado Luis Alberto Carrasco Alarcón, en calidad de juez superior miembro del Jurado Especial de Lima Centro 1, por la presunta comisión de los delitos de abuso de autoridad (…), omisión, rehusamiento y retraso de actos funcionales (…) y prevaricato (…), en agravio del Estado” señala la Disposición N° 01-2021-MP-FN-FSCA. Según la denuncia en trámite, si los miembros del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1, hubieran actuado de acuerdo a sus atribuciones, habrían comprobado que no se adjuntó el documento de renuncia de Boluarte Zegarra al Reniec.

Quinta-. El balance de víctimas mortales de las inundaciones repentinas que se han registrado en el norte de Turquía, subió ayer a 27, informaron las autoridades locales.

Una vista aérea muestra un área inundada luego de fuertes lluvias cerca de Kastamonu (Turquía), el 11 de agosto de 2021. (Demiroren News Agency (DHA) / AFP).Se informó que el presidente Recep Tayyip Erdogan, visitó durante la jornada una de las regiones más afectadas para mostrar su solidaridad con las víctimas y evaluar los daños. Estas inundaciones se produjeron tras los virulentos incendios de finales de julio y comienzos de agosto en el sur del país, que dejaron ocho muertos. Numerosos responsables políticos y asociaciones llamaron al gobierno turco a tomar medidas radicales para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero ya que atribuyen estos desastres al cambio climático.

Imagen muestra edificios destruidos en Kastamonu (Turquía), después de que inundaciones repentinas arrasaron varias regiones del Mar Negro. (IHH / AFP).

La imagen muestra edificios destruidos en Kastamonu (Turquía), después de que inundaciones repentinas arrasaron varias regiones del Mar Negro. Se recuerda Turquía no ha ratificado el acuerdo de París sobre el clima de 2015, que establecía objetivos para frenar el calentamiento global.

Sexta-. El padre de la cantante, Britney Spears, aceptó dar un paso al costado y dejar la tutela total que ejerce sobre su hija desde hace 13 años. Este se acercó a los tribunales para retirarse de su posición y realizar una transición ordenada según lo establezca la ley, pese a que su abogado aseguró que “no hay razones para suspenderlo o removerlo”.

Padre de Britney Spears acepta dejar la tutela de su hija“El señor Spears ha sido blanco de ataques injustificados y él no cree que esta batalla pública con su hija sobre su continuo servicio como conservador esté dentro de sus intereses”. La defensa agregó que “más allá de su título formal, el señor Spears siempre será el padre de la señorita Spears, siempre la amará incondicionalmente y siempre buscará lo mejor para ella”. Por su parte, el abogado de Britney, Mathew Rosengart, no se mostró afectado por la decisión. “Estamos complacidos, pero no necesariamente sorprendidos, de que el Sr. Spears y su abogado finalmente reconozcan que debe ser destituido”. “Esperamos continuar nuestra enérgica investigación sobre la conducta del Sr. Spears y otros, durante los últimos 13 años, mientras él cosechó millones de dólares de la herencia de su hija”, agregó. Tutela iniciada luego de que la artista viviera una adicción y escándalos públicos en 2008.

Sobremesa 

Britney Spears se deshizo de la explotación de su padre

Bogotá, D. C. agosto 14 de 2021

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario