Estados Unidos movilizó más de 20 mil guardias nacionales para apoyar la respuesta a los disturbios civiles

Miles marchan contra amenaza del presidente estadounidense Donald Trump de sacar Ejército a las calles.

 

YoMeQuedoEnCasa

Acontecimientos
Quedan 210 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.

mario arias gómez
P

 

rimera-. Las protestas por la muerte el 25 de mayo en Minneapolis, de George Floyd en manos del agente de policía, Derek Chauvin, quien aplastó su cuello con la rodilla durante varios minutos, incluso después que el detenido dejó de moverse lo que intensificó la indignación, especialmente después de la orden del Presidente de reprimir una manifestación pacífica, y su amenaza de movilizar al ejército. En Nueva York, una multitud grabó las calles con pancartas que llevan mensajes en contra del racismo y la administración nacional.
5D DIY Diamante Pintura Cuadrado completo / Taladro redondo "Viejo" Gente Bordado 3D Punto de cruz regalo InicioA cinco meses de las elecciones presidenciales, Trump atizó la crispación tras amenazar con movilizar al ejército para imponer el orden en las mayores protestas en décadas, desatando las críticas de la oposición demócrata que lo acusa de “echar gasolina al fuego”. “Me ofende el hecho de que esté dispuesto a desplegar a los militares”, dijo un estudiante de secundaria de 16 años movilizado en las calles. Por lo menos 5.600 personas han sido arrestadas en diversas ciudades de Estados Unidos desde que sufrieron las protestas por la muerte de Floyd. En Minneapolis se han realizado cerca de 155 arrestos. Algunas de las ciudades más grandes de Estados Unidos han hecho una cantidad significativa de detenciones, incluidas casi 800 en Nueva York y más de 900 en Los Ángeles.
Segunda-. Una semana después de que Floyd fuera asesinado mientras estaba bajo custodia policial en Minneapolis, el fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, millones de cargos contra el exagente de policía de Minneapolis Derek Chauvin, por asesinato en segundo grado por la muerte de George Floyd y también acusó a los agentes Thomas Lane y JA Keung, que

El panorama en el caso de George Floyd comienza a esclarecer un poco más luego de lo que aumentan los cargos contra el oficial Derek Chauvin.

ayudar a contener a Floyd, y un cuarto agente, Tou Thao, que estaba cerca de los demás, que hasta ayer no habían sido acusados. Dos autopsias en Floyd determinaron que murió por homicidio.
Arresto y muerte de George Floyd.
La jefa de policía de Minneapolis, despidió a los cuatro agentes y dijo que fueron “cómplices” de la muerte de Floyd. El abogado de la familia de Floyd, dijo que para ellos este es un momento agridulce. “Estamos profundamente satisfechos de que Ellison tuvo medidas decisivas, arresto y acusado a todos los oficiales involucrados, y por la mejora de la acusación contra Derek Chauvin por delito grave de asesinato en segundo grado, subrayó.
Tercera-. China se volvió a pronunciar a días de que Trump ordenó comenzar un proceso para eliminar las limitaciones que Estados Unidos concedió a la excolonia británica. El Gobierno chino aseguró, después de que el Parlamento chino aprobó una ley controvertida de seguridad para Hong Kong que busca, de manera muy amplia, prohibir todo acto de “subversión contra el Gobierno” chino central en esa ciudad y erradicar cualquier resquicio de “inyección” extranjera ”en la excolonia británica, que responde contra cualquier acción que perjudique sus intereses.
China
China amenaza que tomará represalias contra EEUU.
Este 1 ° de junio volvió a pronunciarse sobre la orden dada la semana pasada por Trump, en la que el mandatario dio instrucciones a su Administración de comenzar a suprimir las notificaciones comerciales que su país otorga a Hong Kong y con las cuales privilegios a la excolonia británica con un trato diferente al que da al resto del país asiático. “Tales medidas interfieren gravemente con los asuntos internos de China, dañan las relaciones entre Estados Unidos y China y perjudican a ambas partes”, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Banderas de EEUU y China
China lanza una advertencia económica a EEUU.
El funcionario también advirtió que “cualquier palabra o medida de los EE.UU. que dañe los intereses del gobierno chino se necesitan con una firme contraataque ”. El país asiático se encuentra en Hong Kong es parte de China y asegura que ningún Estado tiene la potestad de inmiscuirse en sus asuntos internos. En represalia, el gigante asiático ha pedido a las empresas estatales que detengan las compras de soja y cerdo de los Estados Unidos.
Cuarta-. No hubo sorpresas en el Congreso de los Diputados españoles, donde el Gobierno sacó adelante la sexta y última prórroga del estado de alarma -que estará en vigor hasta el 21 de junio- con 177 votos a favor, 155 en contra y 18 abstenciones. El Gobierno se aseguró la votación al conseguir, mediante distintas elecciones, la abstención de Esquerra Republicana y los apoyos de PNV y Ciudadanos.
 Con la formación naranja llegaron a un acuerdo para que en este último decreto de la desescalada las medidas “sean idénticas para toda España”. Un pacto que no envió bien entre los partidos de la investidura que, aunque han mantenido el voto acordado, han pedido explicaciones al Ejecutivo en lo referido a la gestión de la última fase de la desescalada por parte de las Comunidades Autónomas. con un voto más del necesario para la mayoría absoluta. Un favor votaron además de los dos partidos del Gobierno -PSOE y Unidas Podemos- Ciudadanos, PNV, Más País, Coalición Canaria, PRC y Teruel Existe. Mientras que en contra lo han hecho, PP, Vox, JxCat, Compromís, la CUP, UPN y Foro. En cuanto a las abstenciones, un ERC se ha unido a los diputados de Bildu y de BNG. Esta extensión, según el Gobierno será la última.
Quinta-. El secretario de Defensa de EE. UU., Mark Esper, marcó distancias ayer miércoles con el presidente Trump, al garantizar que no considere necesario el empleo de tropas en activo para contener la ola de protestas en el país desencadenadas por la muerte bajo custodia policial del afroamericano Floyd.
Dr. Mark T. Esper - Secretario de Defensa.jpg
Mark Esper
“La opción del uso de tropas en activo en el papel de garantes de la ley debería ser solo empleado como último recurso, y solo en las situaciones más urgentes y extremas”. “No estamos en una de esas situaciones ahora. No soporto invocar la Ley de Insurrección”, subrayó sobre la posibilidad planteada de utilizar el Ejército en el interior del país. Aunque la tensión se ha rebajado, las protestas no cesan; Al menos 40 ciudades han decretado el toque de queda y permanecen bajo custodia de la Guardia Nacional. La capital estadounidense vivió un inesperado cacerolazo mientras los manifestantes continuaban frente a la Casa Blanca.
ÑAPA 
Por Satélite, Órbita, Spacex, Aeronáutica, NasaSpaceX ha revolucionado la carrera aeroespacial y todos sus detalles: también el diseño de interiores de las naves y el estilo hecho en Hollywood de los trajes de los astronautas
Sobremesa

Trump y Clinton: La Victoria de Géminis ante Escorpio. El | Tarot Acuario

Bogotá, DC, junio 04 de 2020.

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario