¡ESTALLÓ OTRA OLLA! Edecán y enfermera de Hugo Chávez, escondieron millones de dólares en paraísos fiscales.

Florida levanta cuarentena a visitantes del área triestatal, pero Nueva York se la mantiene.

 
Acontecimientos
Quedan 145 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.

mario arias gómez

.
P
rimera-. El gobernador de Florida, Ron DeSantis  rescindió una orden que requería que los visitantes de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, estuvieran en cuarentena o se aislaran durante 14 días para prevenir contagios de coronavirus.
Ron DeSantis, Official Portrait, 113th Congress.jpg
Ron DeSantis, gobernador de Florida desde 2019.
Al comienzo del brote nacional en marzo, el gobernador Republicano ordenó que los viajeros que llegaban a Florida desde NYC y sus suburbios se pusieran en cuarentena durante dos semanas, acusándolos de propagar la enfermedad en su estado. Pero la situación ahora se ha invertido: la tasa de infección diaria en todo el estado Nueva York ha caído desde finales de abril y ahora es aproximadamente una décima parte de la de Florida. Ello motivó a que desde junio el área triestatal comenzara su propia lista de cuarentena obligatoria, que desde entonces ha ido creciendo e incluye a Puerto Rico, Florida y la mayoría de los 50 estados de la nación. Florida suma 7,747 fallecidos y es el segundo estado con más contagios (510,389), sólo detrás de California (541,494). Nueva York sigue de lejos siendo el primero en mortalidad (32,817 personas entre 448,168 casos).
Segunda-. Facebook anunció la suspensión temporal la publicidad en su plataforma de un comité de acción política (súper PAC) de apoyo a la reelección del mandatario estadounidenses Donald Trump, por compartir contenidos falsos de forma reiterada. El grupo en cuestión,. es el Comité para Defender al Presidente, que cuenta con un millón de ‘Me Gusta’ en su página en la red social y ha dedicado en los últimos años varios millones de dólares en propaganda para causas y candidatos del Partido Republicano.
Facebook suspende temporalmente publicidad de un grupo de apoyo a Donald Trump
Facebook suspende temporalmente publicidad de un grupo de apoyo a Donald Trump.
“El Comité para Defender al Presidente ha compartido reiteradamente contenidos que verificadores independientes han clasificado como falsos, por lo que no se le permitirá colgar anuncios durante un período de tiempo en nuestra plataforma”, apuntaron desde Facebook, sin especificar la duración de la suspensión. La decisión de eliminar el mensaje, cobra especial relevancia en un contexto en que la red social más usada del mundo, ha sido el blanco de duras críticas por parte de políticos y activistas, así como por los propios empleados de la empresa, precisamente por su permisividad con la cuenta de Trump.
Tercera -. Bill Gates manifestó que el cambio climático “podría ser peor” que la actual pandemia del nuevo coronavirus, lo que ha sido recogido por medios del mundo. Agregó que el cambio climático “será desastroso” y alertó a las autoridades y población a informarse correctamente, para estar “más preparados” y “evitar el peor resultado posible”. “Por terrible que sea esta pandemia, el cambio climático podría ser peor. Si desea comprender el tipo de daño que causará el cambio climático, mire el COVID-19 y extienda el dolor durante un período de tiempo mucho más largo”.
El multimillonario Bill Gates se manifestó en su blog sobre lo que puede suceder en los próximos años con el cambio climático. (Foto: NICHOLAS KAMM / AFP).
El multimillonario Bill Gates se manifestó en su blog sobre lo que puede suceder en los próximos años con el cambio climático.
Desde hace un tiempo, el fundador de Microsoft advierte sobre la necesidad de encontrarse preparados para las catástrofes mundiales. “La pérdida de vidas y la miseria económica causadas por esta pandemia, están a la par de lo que sucederá regularmente, si no eliminamos las emisiones de carbono del mundo”. Manifestó que mientras el coronavirus viene dando una tasa de mortalidad de 14 %, en los próximos 40 años, se estima que el aumento en las temperaturas, provoquen tasas similares a las actuales. “En otras palabras, para 2060, el cambio climático podría ser tan mortal como COVID-19, y para 2100 podría ser cinco veces más mortal”.
Cuarta-. Washington sancionó ayer a 11 dirigentes de Hong Kong, incluida la jefa del ejecutivo, Carrie Lam, por “socavar la autonomía del territorio”, a raíz de la controvertida ley de seguridad impuesta por Beijing en la ciudad. “Estados Unidos respalda al pueblo de Hong Kong y utilizaremos nuestras herramientas y autoridades para sancionar a quienes socavan su autonomía”, declaró el Secretario del Tesoro Steven Mnuchin.
Lam fue sancionada como “responsable directa de implementar las políticas de Pekín de supresión de la libertad y los procesos democráticos”, según la declaración oficial del Tesoro
La nueva medida contra la acción del gobierno chino sobre Hong Kong es la más significativa desde que se implementó la nueva ley de seguridad. En la imagen, Carrie Lam. (Anthony WALLACE / AFP).
Carrie Lam: La nueva medida contra la acción del gobierno chino sobre Hong Kong es la más significativa desde que se implementó la nueva ley de seguridad.
La nueva medida contra la acción del gobierno chino sobre Hong Kong es la más significativa desde que se implementó la nueva ley de seguridad. En la práctica, congela los activos de Lam y los demás sancionados en Estados Unidos, y prohíbe transacciones financieras con ellos desde el país. El secretario de Estado, Mike Pompeo, afirmó que la decisión de Estados Unidos se debe a que Beijing había violado la promesa de autonomía para Hong Kong, efectuada antes de que Reino Unido devolviera el territorio en 1997.  Las acciones de las autoridades de Hong Kong son inaceptables y contravienen los compromisos de la República Popular China bajo ‘un país, dos sistemas’ y la Declaración Conjunta chinobritánica, un tratado registrado en la ONU”, dijo Pompeo.
Quinta-. El exministro de Estado saudí y responsable de Inteligencia Saad Al Yabri, presentó en Washington una demanda contra el Príncipe heredero del reino, Mohamed bin Salmán, al que acusa de haber enviado un “escuadrón” a Canadá para asesinarlo. La denuncia fue presentada ante una corte del Distrito de Columbia (EE.UU.), por su presunto papel y de otros responsables saudíes, en el intento de su asesinato.
El Píncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman
El Píncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman.
Según el escrito judicial, el Príncipe heredero ordenó el despliegue de agentes saudíes en Norteamérica para averiguar el paradero de Al Yabri, que finalmente fue encontrado en Canadá, y envió a un grupo de 50 personas para matarlo, bautizado como el Escuadrón del Tigre, dos semanas después del asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi, en octubre de 2018, en Estambul.
Jamal Khashoggi
Jamal Khashoggi.
Medios de comunicación estadounidenses señalaron que miembros de dicho escuadrón presuntamente tomaron parte también en la muerte de Khashoggi. La acusación afirma que en ese grupo de supuestos asesinos había médicos forenses especializados en limpiar las huellas de crímenes, que llevaban consigo herramientas para esta labor. De acuerdo con el escrito judicial, el intento de asesinato fue desactivado por la guardia fronteriza de Canadá, que sospechó del comportamiento del grupo en un puesto de control de un aeropuerto.
Sexta-. Quien fue la enfermera de Hugo Chávez habría guardado su fortuna en oro en una cámara secreta a través de una empresa fantasma establecida en la isla caribeña San Vicente y las Granadinas. Claudia Patricia Díaz Guillén, que lo asistió hasta su muerte en 2013, compró 250 lingotes de oro, de un kilo cada uno, valorados en más de 9,5 millones de dólares, según registros judiciales de Liechtenstein.
Claudia Patricia Díaz Guillén, enfermera del fallecido presidente Hugo Chávez
Claudia Patricia Díaz Guillén, enfermera del fallecido Hugo Chávez .
Las investigaciones arrojaron años después que una parte de esos lingotes habrían sido vendidos por un representante de Díaz y el dinero depositado en un banco suizo. Las transacciones están bajo una investigación internacional por el presunto saqueo de fondos estatales durante el Gobierno de Chávez y el de su heredero político, el actual presidente venezolano Nicolás Maduro (‘Maburro’). Díaz, que está exiliada en España, ha dicho que lo que tiene fue gracias a su “honesto trabajo”. Ella (de 46 años), estuvo encargada de la Oficina Nacional del Tesoro de Venezuela, entre 2011 y 2013, desde donde administró un fondo multimillonario en el que se depositaban las ganancias de las exportaciones de petróleo y que eran manipuladas por el tipo de cambio que ha controlado el chavismo.
Adrián Velásquez y Claudia Díaz, edecán y enfermera de Hugo Chávez, respectivamente, escondieron millones de dólares en paraísos fiscales. Díaz es señalada de haber robado 2.000 millones de dólares del patrimonio nacional y Velásquez de crear una compañía con un capital de 50.000 dólares.
En medio de las tensiones entre Estados Unidos y su país, la mujer huyó con su marido, Adrián Velásquez, un militar y escolta de Chávez, los que están siendo investigados en España por la compra de un apartamento de 1.52 millones de euros en Madrid.
Teatro como en el teatroAmbos enfrentan sanciones estadounidenses por presuntamente participar en planes de malversación de fondos que involucra el robo de miles de millones de dólares de Petróleos de Venezuela (PDVSA).
ÑAPA

El avión de Air India Express siniestrado

Un avión de Air India Express que realizaba un vuelo desde Dubái realizó un aterrizaje forzoso en el aeropuerto internacional de Calicut en la India. Al menos 16 personas fallecieron y más de 140 resultaron heridas, informa la agencia Hindustan Times.
Sobremesa

Bogotá, D. C., 08 de agosto de 2020

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Leave a Reply