«Este gobierno no tiene norte»: Jorge Muñoz, alcalde de la Municipalidad de Lima

Compártelo:

Acontecimientos

Empiece el día bien informado.

Quedan 330 días para finalizar el año (calendario gregoriano).

Por: mario arias gómez

El nuevo premier considera que la “crisis política ya pasó”
El tránsfuga, Héctor Valer, nuevo premier peruano considera que la “crisis política ya pasó”.

Primera-. El actual alcalde de la Municipalidad de Lima, Jorge Muñoz se pronunció luego de ser consultado por la actual crisis política por la que atraviesa, una vez más, el Perú. El burgomaestre indicó que las acciones que se han desarrollado estos últimos días demuestran que el actual gobierno no tiene Norte debido a que en solo 6 meses ya se habla de un tercer gabinete. “Estamos en una situación en que seis meses debemos estar pensando en un tercer gabinete. ¿Qué cosa nos dice esto? Nos dice que este Gobierno no tiene Norte y eso me hace pensar en dos cosas: cuando uno gobierna, ya sea una ciudad un Gobierno Regional o El ejecutivo, se tiene que parar en dos pies, los dos pies tienen que ser capacidad e integridad y hemos visto que en estos 6 meses hay una falta de capacidad clara evidente”, expresó, lo cual es muy preocupante”. “Creo que las crisis son oportunidades, son cosas donde se pueden revertir situaciones.

Segunda-. Pfizer y BioNTech comenzaron a enviar datos continuos a la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) después de que la agencia los solicitara. Se espera que complete su presentación en los Estados Unidos en los próximos días y proporcione datos de ensayos clínicos a la Agencia Europea de Medicamentos y otras agencias de todo el mundo.

Pfizer y BioNTech solicitan autorización de su uso en menores de 5 años.

La vacuna de Pfizer/BioNTech está aprobada para su uso en personas mayores de 5 años y será la primera vacuna contra el COVID-19 disponible para niños pequeños. Las empresas continúan probando una versión de tres dosis de la vacuna para este grupo de edad más joven. Las compañías dijeron en un comunicado de prensa que la medida fue «en respuesta a las necesidades urgentes de salud pública de la población». Desde el comienzo de la pandemia, la Academia Estadounidense de Pediatría informó que al menos 11,4 millones de niños dieron positivo por COVID-19, con más de 3,5 millones de casos confirmados. Solo se informó en enero que los niños representaron el 22,8% del total de casos semanales informados durante la semana que finalizó el 27 de enero.

Tercera-. La caballería. Estados Unidos ordena el despliegue de 3.000 efectivos militares en Polonia y Alemania en medio de la escalada de tensión con Rusia.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha aprobado el envío de fuerzas adicionales de su país a Europa del Este “para defender a sus aliados” y frenar la amenaza de invasión de Ucrania por parte de Moscú. Fuentes gubernamentales han detallado que unas 2.000 tropas estadounidenses viajarán desde su país a Polonia y Alemania mientras que alrededor de 1.000 efectivos desplegados ahora en Alemania se dirigirán a Rumanía. Moscú, que ha concentrado más de 100.000 soldados cerca de las fronteras de Ucrania, niega cualquier plan de invadir a su vecino.

Cuarta-. Verdes de transición. Bruselas ha decidido que la energía nuclear y ciertas plantas de generación eléctrica del gas se consideren inversiones verdes y puedan acceder así a ayudas que también recibirán las renovables. La decisión del Ejecutivo comunitario no significa que Bruselas considere el gas y la energía nuclear como energías limpias pero sí que cree que, utilizadas de una determinada manera y cumpliendo una serie de requisitos, pueden entrar dentro del etiquetado sostenible. De esta forma, pueden servir como «puente» para la transición energética mientras nos deshacemos del carbón y conseguimos otras tecnologías bajas en emisiones y más sostenibles.Todo es un plan para implementar energía limpias, desmontar la energía a base de gas en 2035 y la energía nuclear en 2040. La cuestión es que, con esta etiqueta verde, podrán atraer inversiones millonarias. La decisión es muy controvertida. Bruselas se ha colocado del lado de Francia y ha desoído a los gobiernos de España, Dinamarca o Austria.

Kazimir Malevich, 1933, Self-portrait.png
Autorretrato de Kazimir Severínovich Malévich

Quinta-. ¿De quién es Malévich? Kazimir Malévich firma uno de los cuadros más importantes y discutidos de la historia: un cuadrado que no es cuadrado, un negro que en realidad es una mezcla de colores…

La historia de la pintura es casi tan controvertida como la de su autor. Malévich pasó su vida entre ciudades que hoy son parte de Rusia, Ucrania, Bielorrusia y

Paisaje de invierno, c.1930 - Kazimir Malevich

Polonia, se consideraba nacional de al menos dos de ellos y hablaba varios de sus idiomas.

Exposición Kazimir Malevich en el Museo Ruso

Ahora, desde los cuatro países surgen voces que reclaman al artista y su legado: el suprematismo, la corriente vanguardista que él fundó.

Ñapa

Crisis de poderes en España. El Poder Judicial encaja el enésimo choque con el Gobierno: «Se nos critica desde la ignorancia jurídica».

Sobremesa

Esto es todo. Espérenme -por favor- mañana.Esto contiene una imagen de:

Bogotá, D. C., 04 de febrero de 2022.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez

Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario