“Estos son los ladrones más encantadores que se hayan visto”. O qué…

“Pobre el dueño de la carga, ¿quién le va a creer que unos elefantes le robaron la caña de azúcar?”.

 
Acontecimientos.
Quedan 314 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.
mario arias gómez
P
rimera-. Un peculiar robo fue protagonizado por dos elefantes. Los enormes mamíferos fueron captados “robando” caña de azúcar de un camión contiguo, del que la “hurtaron”, aprovechando un semáforo en rojo, en una carretera de Nakhon Sawan, ciudad ubicada en la zona norte de Tailandia.

 

Los animales eran transportados en otro vehículo de carga, cuando de pronto se percataron de la presencia de una gran carga de caña de azúcar en el vehículo aledaño. Gracias a sus largas trompas, los mamíferos lograron coger su porción antes de que el semáforo cambiara a verde. Esta singular escena fue registrada por una transportista del lugar.
Segunda-. Antauro Humala, el líder (preso) de Unión por el Perú, afirmó que la propuesta para aplicar la pena de muerte a los políticos implicados en actos de corrupción, incluye a su propio hermano, el expresidente Ollanta, quien es investigado por los financiamientos ilícitos que habría recibido de la empresa Odebrecht.
Antauro (derecha) sobre la pena de muerte: Incluye a su hermano, el expresidente, Ollanta Humala.
En un carta enviada desde el penal Ancón II, donde purga prisión por el “Andahuaylazo”, señaló que su hermano debe acogerse cuanto antes a la confesión sincera y someterse a la justicia en la investigación que se le sigue por el caso Lava Jato. “La pena capital planteada por el Frente Patriótico, para todos los presidelincuentes lavajatistas, que indefectiblemente
aplicaremos desde el 28 de julio, incluye preferentemente a Ollanta Humala”, menciona en un manuscrito firmado el 18 de febrero. Unión por el Perú (UPP), partido con el que aún preso Antauro Humala llevaría sus propuestas al Congreso, logró en total 17 curules de acuerdo al conteo al 100% realizado, convirtiéndose así en la tercera fuerza más importante del próximo Parlamento.
Tercera-.  Estados Unidos presiona a los países europeos para que excluyan la china Huawei del despliegue 5G. Precisamente Robert Strayer -Subsecretario de Estado adjunto de EE.UU. para la

AFP

política de información y comunicaciones cibernéticas e internacionales- de visita en España, ha defendido en estos encuentros la firme posición de Washington en este tema y presionado para que el club comunitario use la tecnología de compañías “de confianza” como Nokia, Ericsson o Samsung.
“Sabemos que hay proveedores seguros y de confianza con tecnología a la altura de Huawei, que son Ericsson, Nokia y Samsung.
Robert Strayer.
En Estados Unidos estamos usando a esas empresas para desplegar el 5G en docenas de ciudades”, afirmó.
Cuarta-. Las organizaciones empresariales británicas han recibido con críticas la nueva ley de inmigración anunciada por el Gobierno de Boris Johnson, la mayor reforma del sistema migratorio británico en cinco décadas. Los empresarios vaticinan un desastre en sectores como la construcción, la agricultura o la hostelería y un grupo asesor del Ejecutivo calcula que el 70% de los trabajadores de la UE en el Reino Unido no habrían logrado su visado bajo las nuevas normas.
Su ‘majestad, Boris Johnson.
Las reglas que el país establecerá a partir del 1 de enero de 2021 fijan un sistema de puntos que primará a los empleados cualificados sobre la mano de obra barata. Quienes quieran pedir permiso de trabajo deberán tener una oferta de empleo, ganar una media de 30.000 euros anuales y hablar inglés. Además, deberán pagar una cuota de alrededor de 500 euros anuales para poder ser atendido en el Sistema Nacional de Salud (lo que equivale a tener un seguro privado) y no podrá percibir prestaciones sociales hasta que no lleven residiendo en el país cinco años.
Quinta-. La Policía alemana investiga el ataque que dejó al menos 11 muertos y seis heridos, en Hanau, una ciudad de 100.000 habitantes a 20 kilómetros de Fráncfort.
ABC Sobre las 22.00 horas, un individuo armado, que tenía licencia de armas porque había pertenecido a un club de tiro y era cazador, disparó desde un automóvil oscuro con los cristales traseros tintados contra un bar de
Pipa de agua con humo — Foto de Stock
Pipas de agua.
pipas de agua y kebabs del centro de la ciudad; luego se dirigió a otro local, situado en otro barrio más alejado, pero también orientado al consumo de cachimbas.
Cachimba.
En total, nueve muertos y al menos otras seis personas heridas en estado grave. Después de casi siete horas de búsqueda, la Policía encontró al autor de los crímenes muerto en su casa junto a otro cadáver. Los agentes no tienen más sospechosos. Todavía hay mucha confusión sobre lo ocurrido.
ÑAPAS
a)- Mueren dos pasajeros del Diamond Princess, crucero que lleva dos semanas de cuarentena por el coronavirus, en el puerto de Yokohama; con más de 3.000 ocupantes, entre los que hay 621 contagiados, inició el desembarco, aunque volverán a ser aislados en su países de origen.
b)- Investigadores del MIT han desarrollado un pañal inteligente de bajo coste que envía un aviso al móvil cuando está húmedo, muy útil para el cuidado de los niños y, sobre todo, de los mayores enfermos.
Sobremesa

Y en la Guajira colombiana… también (Duque)

Bogota, D. C. 21 de febrero de 2020.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario