Europa ha tenido el verano más caluroso hasta la fecha

Compártelo:

Acontecimientos

Empiece el día bien informado.

Quedan 112 días para finalizar el año.

Primera-. Angela Merkel se ha despedido del Parlamento alemán con un discurso que ha roto la neutralidad mantenida hasta ahora ante las elecciones que designarán a su sucesor, el próximo 26 de septiembre; comicios que cerrarán la era Merkel, uno de los pesos pesados de la política europea de la última década.

Candidatos, Armin Laschet, Annalena Baerbock (candidata de Los Verdes, va en tercera posición) y Olaf Scholtz (ministro de Hacienda, favorito).

La canciller se saltó todas las reglas el martes y trató de dar un impulso a la campaña de su partido en la última sesión del Bundestag antes de las elecciones. La ruptura de la neutralidad que ha mantenido hasta ahora se interpreta, como un gesto de nerviosismo por las malas perspectivas de su partido, encabezado por el aspirante a la sucesión, Armin Laschet. Las encuestas han dado la vuelta a las previsiones y colocan como favorito al socialdemócrata Olaf Scholtz, ministro de Hacienda. Annalena Baerbock, candidata de Los Verdes, va en tercera posición.

Segunda-. ​​El huracán Ida dejó hace unos días un rastro de destrucción a su paso por Estados Unidos, donde provocó más de 40 muertes. Ida es el noveno de esta temporada, lo que significa que es un huracán temprano y, por tanto, que hay más por llegar.

La destrucción que ha causado en el estado de Luisiana sólo está por detrás de la que dejó el Katrina, uno de los más destructivos y mortíferos de la historia del país, que se cobró la vida de más de 1.800 víctimas. Aunque los científicos aún no se ponen de acuerdo en la influencia del cambio climático en estos fenómenos, sí está clara su huella tanto en la intensidad como en la cantidad de precipitaciones que dejan a su paso.

Tercera-. El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que Mindy tocó tierra en la isla de San Vicente, aproximadamente 90 millas al suroeste de Tallahassee, a lo largo de la Costa del Golfo en el noroeste del estado.

La tormenta Elsa tocó tierra en Steinhatchee, Florida, el 7 de julio pasado.El sistema con vientos de 45 mph y ráfagas que alcanzaron las 55 mph llegó al estado a solo cinco horas de haberse formado en el Golfo de México, impactando Florida solo 5 horas después de haberse formado. Para las 9:15 p.m., el centro de la tormenta se movió sobre la isla de San Vicente con vientos máximos sostenidos de 45 mph.

Hans von Martten | Agencia UnoLos pronósticos apuntan a que la tormenta se moverá por el “Estado del sol” hasta impactar partes del sur de Georgia y Carolina del Sur para luego dirigirse al Océano Atlántico. Se espera que produzca lluvias de tormenta de 2 a 4 pulgadas con cantidades máximas de 6 pulgadas por Florida Panhandle hacia porciones del sur de Georgia y Carolina del Sur para hoy jueves”, indicó el NHC.

Cuarta-. El joven que denunció una falsa agresión homófoba en Malasaña, en el centro de Madrid se desdice de su versión inicial y confiesa que se lo inventó, queriendo tapar una infidelidad.

Calle de
Céntrica calle Tetuán de Madrid donde presuntamente ocurrió la agresión homofónica.

E chico de 20 años que denunció haber sido agredido el pasado domingo, a las cinco de la tarde, por un grupo de ocho encapuchados en el barrio de Malasaña, en el centro de Madrid, contó a la Policía que le cortaron el labio y le grabaron la palabra ‘maricón’ en el glúteo con una navaja. Su caso desató una ola de condena por el supuesto repunte de las agresiones homófobas avalado por los datos de Interior y una pelea política, que sigue en aumento, sobre quién es responsable de lo ocurrido.

 

La Policía quiso tomarle declaración de nuevo porque su testimonio inicial no cuadraba. El joven se derrumbó, confesó que no hubo ataque, ni encapuchados y que las lesiones se produjeron durante una relación consentida en el interior de su vivienda. Mintió para ocultar a su pareja que había mantenido relaciones con otras personas.

La manifestación convocada en Madrid para denunciar lo ocurrido, se mantuvo porque los colectivos LGTBI consideran que una denuncia falsa no debe esconder el problema. También mantuvo la reunión de la comisión de los delitos de odio convocada por Pedro Sánchez (qué oso).

Quinta-. Después de no poder realizarse de manera pública el año pasado debido a la pandemia, el famoso desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s regresará en 2021, con espectadores y globos de alto vuelo, previsto para el próximo 25 noviembre.

La ruta va de Central Park West a 34th St.Macy’s adelantó que todos los voluntarios y el personal deberán estar vacunados contra el coronavirus y deberán usar máscaras, con algunas exenciones para los artistas. También se reducirá el número de participantes del desfile hasta en un 20 % y aún está por determinarse si se llevará a cabo el tradicional evento de inflación de globos la noche antes en el Upper West Side de Manhattan.

En su larga historia desde 1924, el desfile sólo se había cancelado durante la 2da Guerra Mundial en tres oportunidades (1942 a 1944), debido a la escasez de helio para inflar los globos. El desfile, abre la temporada navideña.

En las calles de Nueva York miles de residentes y turistas madrugan para apostarse a lo largo de la ruta de 2.5 millas que va del Museo de Historia Natural (Central Park West, 80th St), bajando por la 6ta Av hasta la sede central de Macy’s (34th St entre Broadway y 7ma Av), donde termina con un espectáculo musical.

Ñapa

ParísEuropa ha tenido el verano más caluroso hasta la fecha.

Sobremesa

La reforma Duque

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario