Facebook anunció oficialmente el cambio de nombre de la empresa

Compártelo:

Acontecimientos

Empiece el día bien informado.

Quedan 63 días para finalizar el año.

Facebook Meta
Zuckerberg está más cerca de dominar el Metaverso.

Primera-. Facebook anunció ayer oficialmente que cambiará el nombre de la empresa. Ahora se llamará: Meta.

Logo de la empresa que reemplazará a Facebook

Mark Zuckerberg, presentó el nuevo nombre de la compañía, que ahora será conocida como Meta, enfocándose en hacer realidad la tecnología del metaverso, la cual permitirá que las personas estén más interconectadas y hagan crecer sus negocios.

facebook-cambio-nombre-ahora-se-llama-meta-nuevo-logo-zuckerberg-video-01

Tecnología pensada en ser una combinación de experiencias sociales en línea, pero en un entorno tridimensional o que puedan mezclarse con el mundo real. “Meta crea tecnologías que ayudan a las personas a conectarse con amigos y familiares, encontrar comunidades y hacer crecer sus negocios. Ahora, Meta trasciende las pantallas 2D e incursiona en experiencias envolventes como la realidad aumentada y la realidad virtual para impulsar la próxima evolución de la tecnología social”. Aunque la estructura corporativa de la empresa no cambiará con el nuevo nombre, en la Bolsa de Valores Meta tendrá el símbolo MVRS a partir del 1 de diciembre.

Segunda-. No para la emergencia. Bombardeo. El volcán de La Palma sigue manteniendo su actividad mientras las autoridades monitorizan el aumento de dióxido de azufre en el ambiente. De momento, las autoridades no han decretado ninguna alerta y no hay constancia de que personas afectadas por los gases.

Un grupo de personas observa la colada de lava y piroclastos que salen del volcán de Cumbre Vieja, este 28 de octubre de 2021, en La Palma.

Mientras tanto, el equipo del buque oceanográfico Ángeles Alvariño, ha confirmado que la colada que ha llegado al mar y las cenizas han dañado el fondo del océano hasta dos kilómetros adentro de la costa, onde han aparecido ya peces muertos.

28/10/2021.- El volcán de Cumbre Vieja, en la isla de La Palma, continúa con su actividad eruptiva después de 39 días.

Pero ayer, de lo que más se habla en la isla es de la idea del presidente del Cabildo de La Gomera, que propuso bombardear el volcán desde aviones militares para encauzar la lava. Y aunque pueda parecer un disparate, la cosa ya se ha probado en otros volcanes, aunque con éxito desigual.

Tercera-. Multa. La Justicia europea ha impuesto a Polonia una multa de un millón de euros diarios que deberá pagar mientras no retire la reforma que recorta la independencia judicial.

El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, el pasado 22 de octubre durante una rueda de prensa en
El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki.

El castigo responde a la negativa del Gobierno de Varsovia a suspender la actividad de la sala disciplinaria del Tribunal Supremo polaco, un órgano todopoderoso que, entre otras cosas, puede sancionar a jueces que apliquen la primacía del derecho europeo o eleven cuestiones prejudiciales ante el Tribunal de Justicia de la UE.

El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, charla con el francés Emmanuel Macron, la presidenta...
El primer ministro polaco avisa a Bruselas de una «tercera guerra mundial» si bloquea fondos. Dice que Europa pone «una pistola en la cabeza» a Varsovia para que cumpla sus exigencias.

El enfrentamiento entre Bruselas y Varsovia nace de las sucesivas reformas judiciales emprendidas por el Gobierno polaco, con la excusa de modernizar la judicatura, pero bajo las que se esconde, según la UE, una purga política dentro del poder judicial del país.

Cuarta-. El gran apagón. Austria prepara a sus vecinos para un posible apagón a gran escala y trata de que hagan acopio de combustible, velas, baterías, alimentos en conserva y agua potable.

La ministra de Defensa de Austria, Klaudia Tanner
La ministra de Defensa de Austria, Klaudia Tanner.

El mensaje de la campaña del Gobierno les anima a hacerse con material suficiente para sobrevivir, sin agua ni luz en casa durante diez días y organizarse con familiares y vecinos para que nadie quede aislado. Los análisis del Ejército consideran que, después de una nueva pandemia, un gran apagón es la segunda amenaza más probable para la seguridad del país.

apagon
!La cuestión no es si habrá un gran apagón, sino cuándo!, sentenció recientemente la ministra de Defensa.

Los especialistas consideran que ese blackout podría ser consecuencia de una nueva epidemia global, de un atentado terrorista, de ataques cibernéticos o incluso de un pico de la demanda o de una sobrecarga del sistema.

Quinta-. La caravana de migrantes de la que dimos cuenta ayer, en su mayoría centroamericanos y haitianos, avanzó bajo un potente sol y llegó a Villa Comaltitlán.

La caravana migrante en México también tiene cara de niño

Partieron del municipio de Huixtla, se internaron sobre la carretera costera en Chiapas, bajo fuertes temperaturas que superan los 38 grados centígrados.

Una migrante recibe atención por parte del personal de Protección Civil este martes, en el municipio de Huixtla en el estado de Chiapas (México).

La meta es llegar a la frontera con Estados Unidos. En la garita del Gobierno federal en Huixtla, pasaron sin contratiempos por la Guardia Nacional y los agentes migratorios presentes. Al grito de “sí se pudo”, “libertad” y “el pueblo unido jamás será vencido”, los miles de migrantes pasaron caminando; los federales apenas observaban, limitándose a tomar fotografías sin detener a nadie.

Hola que horas después llegó al municipio de Villa Comaltitlán. Llamada, marcha por la niñez, pues de los 4,000 migrantes, unos 1,250 serían menores. El 70 % son niños menores de siete años. “Ya hemos hecho el censo”, explicaron los organizadores.

El propósito es llegar a la Ciudad de México. El flujo histórico es de 147,000 indocumentados detectados en México, de enero a agosto, el triple de 2020. Las cifras de arrestos en la frontera de Estados Unidos con México ascendieron a más de 1,7 millones de inmigrantes.

Ñapa

Interpretando el mapa.
Se puede apreciar cuatro frentes de masas de aire, dos fríos (en color azul) y dos cálidos (en color rojo).

Entró ayer un frente frío por la península europea que amenaza con pasar por agua el Puente de Todos los Santos.

Sobremesa

Bogotá, D. C., 29 de octubre de 2021.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario