Feliz cumpleaños a nuestra ya madura Shakira y a Gerard Piqué, diez años menor, que juntos cumplen hoy.

Compártelo:

Primera-. El vendepatria, Pedro Castillo, saca a la Premier Mirtha Vásquez y anuncia nuevo gabinete. Cerrón -el Uribe del régimen- coordina la elección de nuevos ministros. El ´sombrerón sin cabeza’, conformó un nuevo equipo de gobierno, en medio de cuestionamientos por la renuncia del ministro del Interior, Avelino Guillén, sacado con un escupitajo.

Castillo saca a Premier Mirtha Vásquez y anuncia nuevo gabinete
La defenestrada, Premier Mirtha Vásquez.

“Seguiremos por el camino del desarrollo por el bien del país”, indicó con todo el desparpajo el subalterno mandadero, aprendiz de estadista. Cinco minutos después, Mirtha Vásquez, la sorprendida premier, envió la forzada carta de renuncia irrevocable, dizque por serias discrepancias en el manejo del Ministerio del Interior, donde señaló que la crisis en esta cartera “no es un asunto cualquiera ni coyuntural, es la expresión de un problema estructural de corrupción”.

Como se sabe, con la salida de la Premier existe una “crisis total del gabinete ministerial”. Previamente había renunciado el ministro de Economía y Finanzas, aduciendo un tardío apoyo a Avelino Guillén. Los congresistas oficialistas Guido Bellido y Kelly Portalatino -voceada nueva ministra de La Mujer- avanzada de Cerrón, arribó a la deshonrada sede del Poder Ejecutivo, luego de del anunció de la reconformación del Consejo de ministros. Perú Libre tendrá al menos 5 ministerios, incluido el premierato. Se conoció el ministro de Salud, Hernando Cevallos, declinó ser el nuevo Premier, anunciándose que continuaría en el Ministerio de Salud.

El nuevo gabinete de Castillo estará a cargo de Héctor Valer Pinto. Relaciones Exteriores, César Landa Arroyo. Defensa, José Luis Gavidia. Economía y Finanzas, Óscar Graham Yamahuchi. Alfonso Chávarry. Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres -ratificado-. Ministerio del Interior, Alfonso Chávarry. Ministerio de Educación, Rosendo Serna -ratificado-. Desarrollo Agrario y Riego, Alberto Ramos Quilca. Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, ratificada. Ministerio de la Producción, Jorge Prado Palomino, -ratificado-. Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez -ratificado-. Ministerio de Energía y Minas, Alessandra Herrera.

Transporte y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, -ratificado-.Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado, -ratificado- Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Katy Ugarte. Ministro de Ambiente, Wilber Supo. Ministerio de Cultura, Alejandro Salas. Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, -ratificada-.

Segunda-. Rusia y Estados Unidos, ante el creciente miedo a una incursión inminente de Rusia en Ucrania, se enfrentaron en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, en una de las sesiones de Naciones Unidas que mayor expectación ha generado en años, ante la concentración de tropas rusas en la frontera con Ucrania, mientras Occidente intensifica las amenazas de sanciones para evitar un conflicto en Europa. Biden, previamente advirtió a Rusia de que un abandono de la vía diplomática tendrá “severas consecuencias”, en ese caso Rusia asumirá la responsabilidad y enfrentará rápidas y severas consecuencias”, agregó.

EEUU y Rusia chocan en el Consejo de Seguridad de ONU

“No los esperaremos sentadas”: las mujeres reservistas de Ucrania toman sus fusiles para combatir contra Rusia, país que trató de impedir que los 15 miembros del Consejo dieran la luz verde a la reunión, so pretexto de que Estados Unidos trataba de “generar histeria”. Pero la embajadora de Washington replicó que la concentración de tropas de Moscú justifica la sesión y el intento de Rusia de bloquearla fue rechazado por 10 de los 15 miembros. “Mientras hablamos, Rusia sigue enviando más efectivos y armas”, “retórica agresiva” presente desde que Rusia invadió Crimea en 2014. Putin al referirse a la presencia de tropas de la OTAN cerca de su frontera, volvió a exigir a la alianza militar liderada por Estados Unidos garantías sobre la seguridad, no admitir nuevos miembros, en particular Ucrania, y que Estados Unidos no establecerá nuevas bases militares en los países de la órbita de la antigua Unión Soviética.

Tercera-. El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), adscrito al Ministerio del Ambiente peruano, ordenó paralizar las actividades de carga y descarga de hidrocarburos en cuatro terminales, a fin de asegurar que, ante la ocurrencia de una nueva situación de emergencia, la empresa la controle en el menor tiempo posible, la cual no ha logrado detener el desplazamiento del petróleo derramado el 15 y 24 de enero del 2022.

OEFA paraliza actividades de carga y descarga de Repsol

OEFA señaló que al haber advertido que el Plan de Contingencia de la Refinería La Pampilla, aprobado por Resolución de Capitanía N°263-2015, no contenía las medidas suficientes para otorgar una respuesta inmediata ante un derrame de gran magnitud, ha ordenado actualizar o modificar dicho plan de contingencia.

Cuarta-. Tormenta de nieve continúa golpeando la costa este de EE.UU., tuvieron que cancelarse más de 3500 vuelos. Más de 120.000 personas se quedaron sin luz desde cuando la tormenta invernal «Nor’easter» tocó tierra. “Quédese 24 horas solicitó el director interino de gestión de crisis de Rhode Island. Otros estados del noreste también experimentaron apagones ocasionales, como el estado de Nueva York, donde más de 600 personas se quedaron sin electricidad.

Tormenta de nieve golpea la costa este de EE.UU.

Se han reportado vientos de más de 60 mph en partes de Nueva Inglaterra, y también se han reportado fuertes nevadas desde Rhode Island hasta Carolina del Norte. En Belleville, NJ, la tormenta dejó 48 centímetros de nieve, como en la ciudad de Nueva York. La tormenta de invierno llevó a varios estados a declarar estados de emergencia, incluidos Maryland, Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York y Rhode Island y Maine. Casi 19 millones de personas son las que están bajo alerta meteorológica invernal. Las condiciones de ventisca son posibles desde el este de Massachusetts hasta el este de Maine, ha explicado el Servicio Meteorológico Nacional. La tormenta ha provocado la cancelación generalizada de vuelos y aeropuerto neoyorquino de LaGuardia en el que el 98 % de los vuelos programados han sido cancelados.

Quinta-. Donald Trump reapareció prometiendo indultar a los involucrados en el ataque al Capitolio, si decide postularse y ganar las elecciones de 2024. «Haré justicia al pueblo el 6 de enero», dijo en un mitin en Conroe, Texas. «Si necesita un perdón, lo perdonaremos porque han sido tratados tan injustamente». La propuesta representa el intento de Trump de mitigar el ataque más importante contra el Congreso desde la guerra angloamericana de 1812. El levantamiento llevó a cientos de partidarios a tratar de neutralizar la derrota infligida por Biden.

Trump asegura que dará amnistía a los atacantes del Capitolio

Los manifestantes rompieron ventanas, atacaron a policías y obligaron a huir a legisladores y personal del Congreso en un intento por frenar la transición pacífica del poder y demostrar la ‘victoria’ del gobierno del Partido Demócrata. Cinco personas murieron y más de 100 policías resultaron heridos, algunos de gravedad, en un ataque cerca de la Casa Blanca en el que Trump afirmó que ganó las elecciones y acusó a Biden de hacer trampa, pero no proporcionó evidencia confiable al Departamento de Justicia. Hasta la fecha, más de 725 personas han sido arrestadas y acusadas en relación con disturbios federales, la investigación más grande en la historia del Departamento de Justicia, más de 50 acusadas de conspiración y cargos de conspiración sediciosa contra el fundador y líder del grupo de milicias de extrema derecha Oath Keepers, y otros 10 miembros o asociados. Del total, solo 165 personas se declararon culpable y al menos 70 fueron condenadas o en proceso de ello.

ÑapaRobot cirujano operó un cerdo sin ayuda de humanos

Robot cirujano operó un cerdo sin ayuda de humanos. Un robot cirujano llamo Star, pudo operar tejidos blancos en cerdos por vía laparoscópica.

Sobremesa

Los cumpleañeros: SHAKIRA Y PIQUÉ DECIDEN EL FUTURO DEL PEQUEÑO MILAN

Esto es todo. Espérenme -por favor- mañana.

Esto contiene una imagen de: Bogotá, D. C., 02 de febrero de 2022.

www.antoniocanogarcia.com

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez

Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario