Fenómenos meteorológicos extremos están afectando gravemente a todo el mundo

Compártelo:

Acontecimientos

Empiece el día bien informado.

Quedan 162 días para finalizar el año.

Primera-. Nadie está a salvo de los fenómenos meteorológicos extremos que están afectando gravemente a todo el mundo.

Este verano, los incendios en el oeste de Estados Unidos y Canadá, las inundaciones en Alemania y Bélgica o las altísimas temperaturas sufridas en Moscú, recuerdan que ningún rincón está a salvo de los efectos del cambio climático.

Todos estos países han crecido gracias a más de un siglo de desarrollo industrial, que ha llevado a la atmósfera los gases de efecto invernadero que están calentando el mundo.

Y todo, en vísperas de la cumbre de Naciones Unidas sobre el clima que se celebrará en Glasgow en el mes de noviembre. ¿Servirá para que las grandes potencias se pongan las pilas definitivamente?.

Segunda-. La vida del jefe y fundador de la organización terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reinoso (a) “Camarada Gonzalo”, corre peligro. A pesar de que en un inicio este se resistía a ser llevado a un hospital del Estado para que sea atendido, finalmente trasladado por una ambulancia del SAMU a un hospital cercano al Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao (Cerec), donde viene recibiendo atención geriátrica del Ministerio de Salud.

Abimael Guzmán exige visita de esposa para despedirseSe reveló que “Guzmán ha exigido que su pareja sentimental Elena Iparraguirre Revoredo, presa en un penal del Instituto Nacional Penitenciario, lo visite para despedirse de ella”. Ambos cumplen cadena perpetua. “Gonzalo” se encuentra en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao (Cerec), administrado por la Marina de Guerra. El cabecilla terrorista, sufre de un cáncer de piel que se ha generalizado.

Tercera-. En Chile, el exministro independiente, de las filas de la derecha, Sebastián Sichel, que representa a la coalición oficialista de derecha Chile-Vamos,. y

Sichel el diputado izquierdista y exlíder estudiantil Gabriel Boric del Frente Amplio (FA), elegido como candidato de la coalición de izquierda Apruebo Dignidad, se convirtieron en los candidatos presidenciales, de cara a los comicios del próximo 21 de noviembre, los candidatos más jóvenes de esta contienda, que se impusieron ante los políticos más tradicionales de sus coaliciones, que llegaban como favoritos. Ambos candidatos son los primeros contendores que oficialmente buscarán suceder al presidente Sebastián Piñera.

Cuarta-. El Consejo de ministros español, dio luz verde ayer a la Ley de Memoria Democrática, que ahora iniciará su tramitación parlamentaria, y que prevé la resignificación del Valle de los Caídos y la exhumación de Primo de Rivera del altar mayor de la basílica, aunque finalmente no tipificará como delito la apología del franquismo.

El Valle de los Caídos, donde está enterrado Franco Por cierto, que al PP le llueven las críticas por la pasividad de Pablo Casado ante un exministro de UCD que negó el golpe del 36.

Quinta-. La Comisión Europea ha publicado su segundo informe sobre el Estado de Derecho en cada país de la UE y, en el caso español, ha vuelto a poner el foco en la renovación del Consejo General del Poder Judicial, que está bloqueada por la falta de acuerdo entre PSOE y PP.

Bruselas celebra que el Gobierno aparcara la reforma del sistema de elección que rebajaba la mayoría parlamentaria y apuesta por un sistema en el que el órgano de Gobierno de los jueces sea elegido parcialmente por los propios magistrados.

Ñapa

El ‘Miami Herald’ publicó la transcripción de la última llamada telefónica que hizo el presidente de Haití, Jovenel Moise, a la policía antes de ser asesinado el pasado 7 de julio. “¡Necesito tu ayuda ya! Mi vida corre peligro. Ven rápido. Ven y sálvame la vida”. “Están disparando (…) ¡Movilizad a la gente!”, dice.

Sobremesa

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario